Narradora: Mirabel
Después de ese lindo abrazo y las reconfortantes palabras de T/N, Abuela empezó con su discurso.
Abuela: Hace cincuenta años, en nuestro momento más oscuro, esta vela nos bendijo con un milagro -explica sosteniendo la vela en lo alto de la escalera mientras mira a los invitados-.
Miembros mayores de la multitud asienten. Parte de mi familia se encuentran dándose las manos para apoyarse los unos a los otros.
Me limito a mirar tristemente, intentando que Antonio no se dé cuenta.
Abuela: Y el mayor honor de nuestra familia fue usar estas bendiciones para servir a esta querida comunidad.
Esta noche, nos reunimos una vez más mientras otro se adentra en la luz -hace una pausa- Para hacernos sentir orgullosos.Suspiro ante ese último comentario y dirijo mi atención a Toñito y T/N.
T/N tiene a Toñito en sus hombros para simular que está volando y así evitar que se ponga nervioso, están dando vueltas por la habitación mientras ambos ríen.
Sonrío por la escena tan tierna que estoy presenciando y me acerco a ellos.
Mirabel: Lamento arruinar la diversión, pero ya es la hora -digo mientras bajo a Toñito de los hombros de T/N-.
T/N: Toñito, cree en en ti al igual que nosotras lo hacemos -pone una mano en su hombro mientras se arrodilla frente a él- Lo vas a hacer genial.
Antonio: Está bien -sonríe tiernamente-.
Sin previo aviso, las cortinas que nos separan del resto de invitados se abren, dejando ver a Toñito.
Los focos de luz se centran en él, Casita le da la vuelta a las baldosas del suelo para hacer una especie de alfombra roja y los invitados aplauden.
Abuela, Pepa y Félix están esperándole en la puerta de su futura habitación.Qué tensión.
Antonio no sé mueve ni un centímetro, Casita le intenta ayudar a avanzar moviendo una baldosa debajo de él, pero no sirve de nada.
T/N: Tú puedes.
Mirabel: Debes avanzar, Antonio -digo preocupada-.
Él me mira y me extiende la mano.
Antonio: Te necesito -suplica con tristeza y temor en su mirada-.
Mirabel: No puedo -respondo, mirando de reojo a los invitados-.
Antonio: Por favor -suplica de nuevo-.
Logré juntar el poco coraje que me quedaba para darle la mano a Toñito y avanzar juntos, él se aferró a mi brazo.
Como era de esperar, murmuros y miradas del público se hicieron presentes, yo trataba de mirar al frente para no parecer una cobarde.De un momento a otro, mi mente me pasó una mala jugada. Empecé a recordar el día de mi ceremonia, ese fatídico día que no recibí ningún don.
Me veía a mí misma con cinco años, caminando por el mismo sitio de ahora, aunque sin Toñito.
Algo me sacó de ese mal recuerdo, noté una cálida presencia a mi lado. Era T/N, se había unido a nosotros agarrando mi mano con firmeza.
Sonreí para mis adentros y seguimos nuestro camino, a paso lento pero firme.
En ningún momento quité mis ojos de Abuela, no parecía satisfecha o contenta en absoluto. Seguramente piensa que arruinaré algo, como siempre.
En las escaleras, ese recuerdo vino de nuevo.
ESTÁS LEYENDO
Sueños Frustrados (Mirabel X Fem Reader)
FanficT/N se muda al maravilloso Encanto del que todo el mundo habla, allí conoce a una peculiar familia con dones y se hace especialmente cercana a un integrante de esta. ¿Lograrán descubrir el misterio de la familia juntas? Todo puede parecer tranquilo...