💜 FINAL 💚

349 24 4
                                    

Yo también puedo dejarte ir, para que puedas alcanzar tu felicidad.

Hay muchas causas por las que se desencadena la insuficiencia cardíaca, como defecto cardíaco congénito, Miocardiopatía isquémica, miocardiopatía dilatada, valvulopatias, Hipertensión arterial, Infarto de miocardio o Angina de pecho. 

En el caso del infarto del miocardio, es decir una obstrucción de las arterias coronarias, que provoca el infarto, los pacientes sobreviven al infarto pero desarrollan insuficiencia cardíaca, lo que le sucedió a Taehyung. 

Taehyung nació con un problema en el corazón que, a priori, no había sido identificado aún por los médicos. Este problema, que incluso puede que no presente ningún síntoma de su presencia en el corazón del niño, puede desencadenar la muerte súbita del pequeño si no localiza y se trata a tiempo. Sus padres lo llevaron a la clínica cuando tuvo mas edad y al dar saltos o reírse mucho Taehyung se fatigaba con mucha frecuencia, el pecho le dolía como una presión, tenia dificultad al respirar, se le realizaron distintas evaluaciones como el electrocardiograma, en la que pudieron detectar la enfermedad sin embargo ya era tarde, razón por la cual a la edad de 5 años tuvo un infarto de miocardio, que sucede cuando el paciente esta en proceso de desarrollo de insuficiencia cardíaca. Siendo así diagnosticado con dicha patología. 

Taehyung no tuvo infancia, niñez, adolescencia porque se la paso de medicamento a terapia, sin contar que al ser niño fue mas difícil trabajar, después de la muerte de sus padres todo empeoro pero felizmente su corazón respondió a los medicamentos y pudieron estabilizarlo, sin embargo hace 5 años, su corazón dejo de responder, causándole un infarto, fue por eso que recibió el trasplante, nada fue sencillo porque para que no rechace al órgano se le brinda inmuno supresores que son medicamentos que hacen ciego al sistema inmunológico, para que no perciba el nuevo órgano como un agente extraño. Es frecuente realizar biopsias durante el primer año para comprobar el estado del órgano y así lo hicieron con Taehyung.

Desde entonces siempre debía tomar medicamentos para inhibir la respuesta del sistema inmune.

Desde entonces siempre debía tomar medicamentos para inhibir la respuesta del sistema inmune

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

...

Apenas Bogum recibió la llamada de Jimin fue hacia la clínica, corrió tanto que sentía querer desvanecerse, debía ir con Taehyung, corrió por los pasillos de esa clínica así como años atrás lo hizo, hasta poder localizar la sala de operaciones. Apenas llegó donde estaba el pelirosa, preguntó muy agitado.  

-Jimin, que sucedió?- el pelirosa volteo hacia quien le preguntaba y dio un suspiro de tristeza, ni siquiera había notado la llegada de Bogum.

-No lo se, acaban de entrar al quirófano- respondió sin ganas refugiándose en los brazos de su novio. El contrario cerro los ojos en desesperación volteando hacia otra dirección notando la presencia de alguien más, enfureciendo al instante.

-Tu!, que le hiciste??!!- preguntó furioso, sujetando de la camiseta al pelinegro. 

-No, no, Jungkook no tiene nada que ver- intervino Jimin, en medio de ellos sin conseguir nada.

Se Felíz, Amor (KookV)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora