Prólogo

77 3 0
                                    

-Recuerden, en esa época Dante se inspiró en sus conocimientos religiosos; por lo cual el valor simbólico es de suma importancia-escuchó la alarma de mi celular marcando el fin de mi clase-para la siguiente sesión elegiré una persona al azar para que me explique su perspectiva de la primera parte de la obra-logró escuchar suspiros mientras observó la hora de mi aparato-también les recuerdo que la siguiente sesión deben traerme su ensayo de las obras más populares renacentistas y el porqué de su éxito-alzó la mirada y notó cómo muchos de mis alumnos están guardando todo de forma instantánea, mientras otros me observan tranquilamente-pueden retirarse, buen inicio de semana-me devolvieron el saludo y con mis artículos guardados salí del aula, donde logré observar a varios alumnos esperando a otros, por suerte me dejaron pasar.

Mientras camino hacia mi oficina notó como varios de mis estudiantes están ocupados platicando entre ellos, pero lo entretenido es que no hablan con cuatro o seis personas al mismo tiempo, más bien se enfocan en una sola; para que en el trayecto de su tiempo compartido vayan alejándose ya sea, para irse de la institución o ir a otra zona de la universidad, el detalle aquí es que o van de la mano, o están muy juntos, o incluso van medio abrazados; giro al pasillo donde se encuentra mi oficina y puedo ver a lo lejos a mi hermano parado afuera de la misma, saludo a la chica de recepción y avanzo hacia él.

-Tae ¿No deberías estar en clase?-preguntó mientras abro la puerta de mi despacho.

-Mi profesora no se presentó así que vine a verte-dice animadamente mientras escuchó cómo cierra la puerta-¿Vamos a estar aquí mucho tiempo?-

-Un poco-contestó mientras prendo mi laptop-debo asesorar a uno de mis alumnos con su tesis, por lo mientras estaré terminando de revisar unos documentos-me siento en mi silla mientras observo la mueca de mi hermano-¿Tienes planes?-le pregunto mientras me quito mis gafas.

-Si, voy a salir con un amigo-lo observo de reojo y puedo ver cierto sonrojó acompañado de una sonrisa ¿tímida?

-¿Qué amigo?-le preguntó y veo ahora cómo su cara pasa a ser un tomate.

-Hobi-su sonrisa se ensancha y yo solo me limitó a rodar los ojos.

-Ay no-suelto con un leve suspiro, el cual llamó la atención de mi hermanito que me comía vivo con su mirada.

-Como que "ay no"-me remeda mientras hace comillas con sus dedos-¿Qué significa eso?-me dice molesto, por lo cual yo comienzo a reírme.

-Significa que el efecto de la primavera ya cayó en ti-le contestó mientras sonrió levemente.

-¿El efecto qué?-

-El efecto primavera-le sonrió-cada ciclo de primavera comienzan a formarse parejas en la universidad, claro que muchos después cortan-notó como quiere interrumpirme-o en ciertos caso se casan-

-Aww ¿Has tenido alumnos así?-me pregunta emocionado mientras se sienta frente a mi, yo asiento mientras abro sesión en mi correo para revisar lo anexado-Y ¿Cómo fue su romance aquí?-

-Tranquilo, la verdad no sabía que estaban en una relación hasta que discutieron frente a mi-escucho como abre su mochila y se que significa eso-Taehyung-

-Pero hyung es necesario para terminar mi libro, es nuevo material-quito mi mirada de la computadora para observarlo fijamente a él-Vamos, sé que te acuerdas muy bien de todo-

-Sus temas son privados Taehyung, no veas sus problemas como "material nuevo"-lo reprendo-además ya te he dicho que no debes pensar así de los problemas de la gente-veo como asiente mientras hace un puchero.

-Pero hablo enserio, ya no tengo referencias de discusiones y tengo que darle un nuevo giro a la trama-ruedo los ojos y decido mejor cambiar mi atención a mis deberes como docente-la verdad las discusiones en las relaciones de otros autores son monótonas, quiero sorprender a mi audiencia con algo nuevo-

ClichéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora