Prologo

199 9 6
                                    

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

(3 años antes del suceso del “Día de Muertos”)
... ¿En serio tienes que irte?...
.
...Así es, solo iban a ser vacaciones temporales, los padres de mi amiga deben volver al trabajo y nosotros a la escuela...
.
... ¡Pero no quiero que te vayas! Puedes quedarte conmigo y con mi familia ¡Siempre quise un hermano mayor!...
.
... Créeme que eso me gustaría... Pero sabes que no es tan fácil lo que me pides. Tengo un hermano pequeño que espera por mi regreso, ya te he hablado de él...
.
... Entonces me voy contigo...
.
... Pero tu familia se pondrá triste sin ti... ¿Estás seguro de querer estar lejos de tu mamá y tu papá?
.

.
... ¿Ahora lo entiendes? Tenemos personas muy preciadas para nosotros que nos necesitan y tú aún eres muy pequeño para viajar sin tus padres...
.
... Pero eres el único a quien le he confesado que me encanta la música, me has ayudado en buscar un escondite para ocultar mi secreto... Incluso me ayudaste a conseguir algunos discos de mi ídolo... Quiero demostrarte que puedo llegar a ser un gran músico como él...
.
... Y estoy seguro de que lo lograrás, no pierdas la fe en ti como yo nunca lo haré... Y para que no olvides de cumplir tu sueño, te conseguí esto...
.
... ¿Un collar? ¡Oh Wow! Es una calavera...
.
... Así es, quería que fuera una guitarra, pero no quiero arriesgarme a que tu familia se enoje contigo porque cargas con algo que sea "música"…
.
... Jeje ¡Me encanta! Le pintaré este diente de amarillo para que se parezca a la de la famosa guitarra...
.
... ¡Oye, es una buena idea!... Será un recordatorio para que siempre tengas en mente de cumplir tu sueño y ten por seguro que siempre te estaré apoyando en donde quiera que esté y estoy seguro que en el futuro tendrás más personas que te apoyen igual...
.
... Te voy a extrañar mucho, nunca me olvides...
.
... Por supuesto que no te olvidaré pequeño, si en el futuro llegas a visitarme, te daré una cálida bienvenida y me contarás todo lo que has hecho...
.
... ¡Lo haré!... Hasta pronto Tadashi...
.
... Hasta pronto Miguel...
.
.
.
(2 años después de dicho suceso)
... Joven Miguel, quisiera pedirte tu ayuda...
.
...Cuente conmigo mi señora, ¿En qué puedo servirle?...
.
... Te agradezco mucho joven Miguel… Este favor que voy a pedirte es de suma importancia, y tal vez riesgosa, después de todo, nosotros los dioses tenemos prohibido intervenir en el Mundo de los Vivos. Y eres el primer humano “mortal y vivo” que entró a este mundo hace dos años y los habitantes de aquí están agradecidos contigo por guiarlos aquí...
.
... Es divertido interactuar con ellos y animarles a venir aquí, después de todo el Mundo de los Muertos es un lugar increíble… Aunque sea el único vivo que lo sabe...
.
... Y es por eso que estás aquí conmigo, has tenido la oportunidad de interactuar con almas interesadas en acceder a este mundo e incluso de animar a quienes no estaban muy convencidos de hacerlo, que he decidido junto con otros dioses, encomendarte a esta misión...
.
... Disculpe la interrupción mi señora… Es sólo que cuando obtuve este “don”, por así decirlo, tenía miedo de que esto tendría consecuencias, no creí que me necesitarían…
.
… Admito que en un principio, varios de nosotros buscábamos la manera de hacerte regresar definitivamente a este mundo y te quedaras permanente como castigo a tu intrusión… Pero yo les sugerí darte una oportunidad y que tal vez en un futuro podamos necesitarte, fue difícil convencerlos…
.
…. Quiere decir, que fue por usted que todas esas almas me han buscado en todo este tiempo para ayudarlos?...
.
... No del todo. Se han sentido atraídos hacia ti por el hechizo que se te impuso al entrar aquí. Se supone que todo volvería a la normalidad en cuanto volviste la primera vez, pero regresaste al momento de incumplir con tu bendición y eso... complicó un poco las cosas... Lo que conseguiste al regresar definitivamente a la Tierra de los vivos, fue el poder ver y hablar con los espíritus... Yo solo recibía informes de tu progreso...
.
... Ok, tiene sentido... ¿Entonces cuál será ese favor suyo mi señora?..
.
... Desde hace un tiempo hay seres oscuros que incitan y manipulan a los vivos a morir, incluso matar, y se aprovechan de ello para robar aquellas almas y usarlas para su propio beneficio o simplemente satisfacer su apetito con ellas...
.
… Pero qué son esas criaturas? De dónde provienen?...
.
… Creemos que hay un demonio detrás de todo esto, hemos tratado de averiguar su origen pero es imposible para nosotros si se encuentra en el Mundo de los Vivos. Pero descubrimos que este demonio usa su poder para crear pequeños seres oscuros, pero peligrosos, para que roben las almas por él… Son invisibles para el ojo humano, al acecho en espera de que las almas se desprendan de su portador y tomarlas sin piedad… Son dos clases, los merodeadores, los que toman las almas y se encargan de llevarlos al demonio, y los acechadores, los que liberan las emociones negativas del humano para cometa actos irreparables, pocos se han librado de sus manipulaciones, pero no quiere decir que se hayan librado por completo de ellos…
.
... Eso es horrible, solo son unos malditos que se aprovechan de la debilidad de uno...
.
... Es por eso que solicito tú ayuda Miguel, a nadie más le tengo depositada mi confianza para este trabajo…
.
... Estoy dispuesto a salvarlos...
.
... Deberás estar alerta. Ellos se darán cuenta que sus presas no caerán como lo esperan y estarán en el acecho de atraparte. Y no solo de ellos te debes de cuidar, pueden usar a los vivos para que lo hagan por ellos, podrán convencerlos o manipularlos... Cuídate mucho Miguel, recuerda que no podré hacer nada por ti en el Mundo de los Vivos…
.
...Se lo agradezco mucho y descuide mi señora, no la decepcionaré...
.
… Entonces en este momento, tendré el honor de nombrarte y por decisión de la mayoría de los Dioses… Miguel Rivera “El Guardián de los Espíritus” y de esta manera los otros Dioses conocerán tu propósito y de ser posible te ayudarán por el bien común.

 … Entonces en este momento, tendré el honor de nombrarte y por decisión de la mayoría de los Dioses… Miguel Rivera “El Guardián de los Espíritus” y de esta manera los otros Dioses conocerán tu propósito y de ser posible te ayudarán por el bien común

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

(Yo hice el dibujo 💖w💖)

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

Hola a todos, es un gusto tenerlos aquí, creanme cuando les digo que esto fue una idea loca que tuve hace tiempo y hasta el día de hoy se hace posible por el animo recibido de unas bellas personitas...

Gracias a _SweetHamada_ y RubiEsme444... Hubo otros mas, pero fueron esas personitas quienes me apoyaron mucho... Muchas gracias de veras😭💖✨...

De una vez les aviso que las actualizaciones serán algo tardadas, ya saben, por falta de inspiración o contratiempos qur se me presenten😅

Veamos como surge esto 🙏😄

🌸🌹Guardián de los Espíritus🌹🌸Donde viven las historias. Descúbrelo ahora