05

179 33 9
                                    

Capítulo 05

James

Pude verlo en el rostro de Hunter, él estaba preocupado en cuanto solté lo que el doctor me había dicho momentos antes, el dolor en mi hombro no era una broma, pero por suerte solo se debía al impacto del golpe.

— No me mires así— le dije — estoy bien, es solo que el músculo está maltratado por el impacto de la caída, eso es todo, no hay fractura o dislocación.

— ¿Estás seguro? — preguntó acercándose para revisar el vendaje.

— Si, el médico lo ha dicho — me apresuré en decirle — es una lástima, quería darle una paliza al novato.

Ambos recordamos la noche anterior, inevitablemente desviamos la vista hacia los costados contrarios, eso había sido una experiencia realmente vergonzosa.

— No he visto al novato todavía — dijo Hunter.

— Mierda, el entrenador lo va a asesinar — comenté moviéndome de allí seguido por él.

Tenía razón, pude escuchar los regaños del entrenador incluso antes de lograr acercarme lo suficiente a la cancha, pero no podía dejar la oportunidad de ver ese espectáculo.

Todos estaban reunidos alrededor de la escena intentando aguantar las carcajadas, el novato parecía un pequeño conejillo de indias mientras el entrenador un puma a punto de devorarlo. Se lo tenía merecido.

— Tenemos que hablar con él — dijo Hunter a mi costado — no está bien que tenga droga en su sistema, podrían expulsarlo del equipo por eso.

— Lo sé — contesté al poco tiempo — estoy comenzando a dudar de su credibilidad, arrastrarnos hasta allí sin medir las consecuencias, no está bien.

El alboroto continuó por varios minutos más hasta que pude acercarme al entrenador una vez que estuvo libre, lo escuché carraspear su garganta varias veces seguidas, bueno, no me sorprende después de todo el tiempo que le estuvo gritando al novato.

— Entrenador — le llamé.

El hombre giró a verme, realmente no había una agradable expresión en su rostro, pero se desfiguró al notar mi presencia y herida.

— ¿Qué es? — preguntó — el médico ha dicho que no puedes jugar, así que es mejor que recojas tus cosas por hoy y vayas a casa a descansar, te necesito listo para el siguiente.

— ¿Quién va a ser mi reemplazo? — pregunté en voz baja, me sentía molesto por las heridas, pero me preocupaba más el hecho de que alguien realmente pudiera reemplazarme sin entrenamiento previo.

— Enviaré al novato a tu posición — respondió.

Estuve a punto de replicar, es la idea más tonta que le había escuchado decir en mucho tiempo.

— Aprenderá su lección — agregó el entrenador — no solo llegó tarde, tenía una reseca de años así que será su castigo, toda esa presión sobre él lo va a quebrar, será divertido de ver.

Parpadee sorprendido por las palabras del entrenador, tenía que estar bromeando. Eso era demasiado riesgoso, perderíamos el partido si el novato no hace el trabajo correcto.

Si no logra hacer buenos pases, Hunter no tendrá tiempo de conectarlos o de atacar como acostumbra a hacerlo. Mierda, estaremos claramente en desventaja.

— Entiendo que deba castigarlo por eso — dije — pero no tiene que castigar al resto del equipo con él.

— Entonces es mejor que estés sano para ganar el siguiente partido y borrar la miseria que viene.

El Último PaseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora