El baño de mujeres del segundo piso era uno de los mejores lugares del colegio para llorar porque casi nadie iba por allí. Persephone había descubierto eso por las malas. Al principio intentaba esconderse en su cuarto, pero la sala común era demasiado concurrida, y siempre podía correr el riesgo de que alguna de sus odiosas compañeras de habitación llegase y la viese, así que ese lugar quedaba descartado.
Su segunda idea fue esconder la cabeza detrás de un libro en la biblioteca, pero tampoco quería que la señorita Pince la desterrase para siempre del lugar por mojar los libros con sus lágrimas. Mientras pensaba en otros lugares como el patio (por supuesto que no) o la torre de astronomía (mejor que no porque adoraba ese lugar), por casualidad escuchó a dos alumnas de un curso superior quejarse de aquel lugar y de Myrtle. El baño era perfecto, pero Persephone comprendió también por las malas las quejas sobre Myrtle.
Desde el primer día, la fantasma poco había hecho por consolarla o hacer que se sintiera bien; se dedica a quejarse de sus propios problemas (Persephone había llegado a compadecer a un tal Olive Hornby de tanto que oía a Myrtle quejarse de ella) y a gimotear. Aunque las cosas habían mejorado un poco de tanto que había ido allí: ahora Myrtle la saludaba al llegar y de vez en cuando, muy de vez en cuando, le preguntaba sobre cómo estaba.
A Persephone le daba igual Myrtle, había ido allí a estar sola y la fantasma solo molestaba, aunque el jaleo que hacía escondía sus propios llantos, así que de cierta manera se beneficiaba.
Hoy Myrtle estaba especialmente irritada y como se dedicaba a gritar maldiciones sobre Olive Hornby más alto de lo habitual, Persephone no notó que alguien había entrado al baño hasta que vio sus pies bajo la puerta.
Se quedó en silencio del susto, y se echó un poco más atrás, hacia la pared, para que no la descubrieran; sería una verdadera vergüenza que alguien la viera así.
-Vete, Myrtle. -Persephone reconocía esa voz: era Maya Gardener, una de las prefectas de su Casa-. Tenemos cosas que hablar y a ti no te interesan.
-¡Oh, la Rompemaldiciones tiene cosas que hacer! -se quejó la fantasma-. ¿Qué será? ¿Hacer que otro estudiante muera?
-Porque eres un fantasma, que sino...
-Está bien, Maya -contestó otra voz. Persephone también lo reconoció: era Barnaby Lee, el hijo de unos amigos de sus padres y también prefecto. ¿Qué hacían los dos allí? -. Myrtle, mi amiga y yo tenemos cosas de las que hablar. ¿Podrías dejarnos solos, por favor?
-Por supuesto que sí, Barnaby -contestó, para gran sorpresa de Persephone, con voz juguetona-. ¿Ves? ¡Solo hacía falta un poco de educación! ¡Maleducada!
Silencio. Al menos Myrtle no la había delatado, pero no tenía forma de salir del baño sin que los prefectos la viesen.
-Ya estamos solos -dijo Barnaby-. ¿Qué querías decirme?
-He encontrado una pista sobre R, sé dónde...
-¿Otra vez, Maya?
-Sí, otra vez. Necesito vuestra ayuda.
-Recuerda lo que le pasó a Rowan hace dos...
-¡Sé muy bien qué ocurrió! ¡Estaba allí, Barnaby! ¡La vi morir!
-Y aún así sigues obsesionada con la Bóvedas y R.
Persephone había oído alguna vez historias sobre una alumna muy peligrosa que ponía la vida de los alumnos en juego por una estúpida leyenda. Pensaba que Dumbledore ya la habría expulsado hacía tiempo, pero si la prefecta era esa alumna...
-Voy a hacerlo, Barnaby -dijo la prefecta Gardener-, con vuestra ayuda o sin ella. Por Rowan y por mi hermano.
«Es la hermana de Jacob Gardener», dedujo Persephone por el apellido. De él sí que había oído hablar más: se decía que era un seguidor de Aquel que no debe ser nombrado. Muchos hablaban mal de Jacob porque era un supuesto mortífago, pero eso no era del todo malo, ¿no? Su padre también era seguidor de Aquel que no debe ser nombrado y sus familia siempre había defendido la pureza de sangre. Eran distintos y tenían más derechos que los nacidos de muggles o mestizos. Siempre había una clase poderosa y privilegiada y por debajo suya todas las demás.
ESTÁS LEYENDO
Tejón entre serpientes ~Fred Weasley~
FanficElla era un tejón criado en un nido de serpientes, pero se convertiría en un león si con ello conseguía salvar a sus seres queridos. ⎯⎯ 🌻⎯⎯ Persephone Malfoy era la hija perfecta sus padres hasta que el Sombrero Seleccionador la colocó en Hufflepu...