Cuenta uno hasta el quince

654 56 0
                                    

—¿Quién demonios te crees que eres para darme órdenes? —Alguien maldecía al otro lado del teléfono.

—Soy tu amigo.

—¿Y qué quieres que le diga a Nueng?

—Solo dile lo que sea, pero que no vaya a trabajar mañana. ¿Entendido?

—Que lo entienda tu padre.

Wan Sao colgó el teléfono y lo lanzó a la cama mientras esperaba los resultados de su plan...

────────────────

Vibraciones... Vibraciones...

Los ojos marrones oscuros de Nueng miraron de un lado a otro, buscando su teléfono móvil, que estaba vibrando en alguna parte de la cama. Respondió sin mirar quién llamaba, pero supo de inmediato por el primer saludo.

—Nueng.

—Sí, P'Wa.

—Mañana no tienes que ir a trabajar. Te doy el día libre.

—¿Eh? ¿Por qué? ¿He hecho algo mal? —Preguntó rápidamente, y la persona al otro lado respondió de inmediato.

—No, no. Es solo que creo que mañana no habrá muchos clientes, así que puedes descansar.

—Pero acabo de empezar a trabajar hace dos días. No necesito descansar.

—No —Nawa interrumpió, pero luego ajustó su tono para que sonara más normal.

—Es solo que me preocupo por ti, no quiero que te agotes. Además, no quiero que Sao se vuelva loco y piense que te estoy sobrecargando de trabajo. Si eso sucediera, podría no dejarte volver al trabajo, y eso sería un problema.

—Pero...

—Vamos, trabajar cinco días ya es demasiado para ti. A partir de ahora, te daré tres días libres a la semana. Empezando mañana.

—P'Wa, pero yo no...

—Bueno, tengo que colgar. Hablamos luego.

—Ah... ¿Eh?

La llamada se cortó antes de que pudiera decir una palabra. Su mente se llenó de dudas, haciéndolo preguntarse si había hecho algo mal. ¿Por qué de repente Nawa le decía que descansara cuando él ni siquiera se sentía cansado?

El sonido del picaporte girando lo trajo de vuelta a la realidad. Solo había una persona que podía irrumpir en su habitación sin avisar: el dueño de la casa, y de su vida también.

Wan Sao dejó un plato de frutas junto a él y se sentó en la cama, cerca.

—P'Lamai las peló para ti.

—Gracias.

—¿Con quién hablabas? —Los ojos agudos de Sao miraron su teléfono, que todavía sostenía, y preguntó como si ya supiera la respuesta.

—Con P'Wa. De repente me llamó para decirme que no trabaje mañana. Todavía estoy confundido.

—Pues eso está bien, ¿no?

—No está bien. ¿Hice algo mal? —Murmuró para sí mismo al final de la frase.

—No te preocupes tanto. Ya que tienes el día libre, mañana te llevaré a salir. ¿Te parece bien?

Una mano fuerte acarició su suave cabello. El chico pequeño levantó la cabeza y arqueó una ceja, debatiendo entre sorprenderse por el inusual comportamiento amable de Wan Sao o simplemente aceptarlo.

Y parecía que la otra persona no le iba a dar opción.

—¿A dónde te gustaría ir?

«¿A dónde...?»

Cuenta Uno hasta el Sábado ✿[นับหนึ่งถึงเสาร์ ✿]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora