-Y ahí estaba yo, cumpliendo el gran sueño de mis padres graduandome de la universidad, al recibir mi certificado el único pensamiento que pasaba por mi cabeza era "¿Esto es lo que realmente me hace feliz, o es lo que hace feliz a mis padres?" Trate de ignorar mis malos pensamientos y concentrarme en disfrutar el momento mientras durara, aunque dentro de mi había algo que me hacía sentir insatisfecho, incluso podría decir que estaba triste viviendo un momento que para otros es lo mejor de sus vidas, pero no para mi. De camino a casa mis padres no paraban de charlar acerca de lo grandioso que sería y lo orgullosos que estaban de mi, yo no podía prestarles atención, mis pensamientos volvieron y me inundaron en un segundo, mi cabeza daba vueltas analizando si era lo mejor o lo correcto, aunque yo siempre sabría que la respuesta era un gran NO.-"Muy pronto estarás trabajando en la empresa familiar hijo, serás uno más de los nuestros, tu dejame eso a mi"- agregó mi padre, creyendo que seguiría su ejemplo y el de mi hermano mayor; a simple vista parecía tener toda mi vida arreglada, un trabajo de en sueño, una hermosa novia y estabilidad económica bastante buena; pero justo aquí estoy en mi momento más bajo, no encuentro mi lugar, mi relación es tóxica e inestable además de que no tengo idea de que hacer con mi vida, pero tampoco puedo quedarme ahí sin hacer nada y frenar mi vida solo porque no se que hacer con ella ni como me siento respecto a todo esto.Despues de pensarlo un par de dias decidi que lo mejor para mi seria tomar un descanso de mi agobiada vida, justo en ese momento recorde la membrecia del hotel que tiene mi padre en Cancun, era la ocasion perfecta para ir a pasar unas vacaciones y descansar un tiempo. Al comentarle a mis padres les parecio una gran idea y no dudaron en decir que si; por otro lado, a Paula mi novia ni siquiera se lo comente, ultimadamente ella no tenia porque saber todo sobre mi vida. A la mañana siguiente me diriji al aeropuerto y tome el primer vuelo que vi a Cancun. Trate de dormir en el vuelo pero las llamadas de Paula invadian mi teléfono, parecia que se habia vuelto completamente loca, para evitar más problemas le pedí a mi madre que le avisara sobre mi salida y de paso le pidiera que dejara de molestarme por esas cortas vacaciones; al parecer lo que le dijo mi madre funcionó a la perfección ya que después de esto no me llamó mas.Al llegar sentí una paz inmensa, el ruido del mar y la brisa de la playa me hacian dejar todo atrás y relajarme, despues de ingresar al hotel y acomodarme decidí salir a dar un paseo a la orilla del mar; por accidente dejé caer mis lentes y al momento de recojerlos sentí que alguien me chocó, sin prestar mucha atención me disculpe, pero justo al volvear a verle me quedé impresionado, estaba frente a mi la chica más hermosa que había visto, su mirada me dejó impactado; me distraje por un segundo pero volví a la realidad pidiendo nuevamente disculpas, ella se portó muy linda y amable conmigo, nos despedimos y continuamos nuestros caminos. Al llegar al hotel me bañé y bajé a cenar, parecía algo increíble pero la chica con la que había chocado horas antes estaba cenando en la misma mesa que yo, me acerqué para hablar un poco y de casualidad los dos estabamos pasando un momento complicado y nos hospedamos en el mismo hotel; me dijo que se llamaba Dariana, tenía 21 años y era de los Ángeles, le faltaba un año para graduarse de la facultad de medicina y en cambio a mi, parecía que ella si sabía lo que quería y parecia conforme respecto a su vida profesional. Fue muy entretenido tener una cena agradable con ella, tenía algo que me hacía sentir en paz cuando estaba conmigo.Pasaron un par de días y Dariana llamaba mi atención cada día más, me hacía pensar que mi vida por fin tenía un sentido y objetivo, lo que no sabía es que esto por fin tenía forma con ella incluida en mis planes.Cada noche al despedirme de ella e ir a dormir, la echo de que tendria que regresar a Washington con Paula, dejar a Dariana y la tener la responsabilidad en la empresa no me dejaba descansar; que pensarian mis padres con los que ya habia hablado de un futuro compromiso con Paula, si de repente termino mi relacion con ella y pongo a Dariana en sus vidas, seria un cambio muy drastico y ni siquiera se si esto les agradaria un poco.No paso ni un dia cuando yo ya tenia una decision tomada, llevaria a Dariana conmigo y terminaria mi relación toxica con Paula, tomaria las riendas de mi vida por fin y estudaria algo que en realidad me gustara, me decidi por arquitectura, desde muy pequeño mi sueño frustrado era ese y aunque mis padres nunca lo supieron yo sabia que estarian felices con mi decision.Despues de hablar con Dariana tomamos un vuelo de regreso a Washington y llegamos a casa, parecia que no habia nadie alli; llame a todos y los reuni en la sala de estar, en lo que llegaban no dejaba de caminar de un lado a otro penando en la relación de todos ante mi espontanea llegada y mis cambios en mis planes de vida, los nervios me consumian por dentro; pero como siempre Dariana estaba conmigo apoyandome y ayudandome, solo con verle a los ojos sentía que pasara lo que pasara todo estaria bien; eramos ella y yo contra el mundo, sin importar que. No pasó mucho tiempo cuando llegaron todos a darme la bienvenida pero se sorprendieron por mi acompañante, duramos al rededor de 2 horas hablando y discutiendo el tema, Paula salio furiosa de la casa y asotó la puerta, no me importaban sus acciones, solo estaba feliz porque finalmente podría estar con la persona que me hacía feliz y con quien queria pasar el resto de mi vida; por otro lado, mi hermano y mis padres se sorprendieron un poco pero como era de esperarse me dieron su apoyo. Despues de muchos meses de sentirme incompleto, vacío, frustrado e incompetente; finalmente sabía lo que queria y el como formar la vida que me queda por delante.Algunos meses después Dariana y yo regresamos a Cancun, en un atardecer hermoso con una mujer hermosa fue cuando le pedí mtrimonio, ella sin dudarlo ni un segundo me dijo que sí. Puedo decir que ahora soy en hombre más afortunado y feliz, no cambiaría eso por nada del mundo.
ESTÁS LEYENDO
En la cima del fracaso
SonstigesUn chico recién graduado que no tiene la más mínima de que hacer con su vida, se siente vacío pero un viaje le cambiará la vida...