Capítulo 3

66 5 0
                                    

Lunes 13-07
NARRA ABIGAIL
Llevo varios días sin hablar con Aaron , sobre todo después de enterarme de lo ocurrido...
¿Como he podido ser tan tonta , y no pensar en la posibilidad de que solo me ve como una amiga y que ya tiene a otra a la que decir que la ama?
Ahora lo veo todo claro , mi vida amorosa no tiene sentido. Él no deja de mandarme mensajes , pero yo no tengo fuerzas para hablarle. De camino a casa regresando del polideportivo veo un cartel pegado en la pared del hospital :

"La risa es la mejor medicina"

-Pues necesito de esa mierda- pienso en voz alta.
Fue llegar a mi casa e ir directa al baño para lavarme la cara para despejar mis pensamientos , y así tener valor para abrir el mensaje que llevaba tiempo en espera en mi pantalla principal. Me comentaba de salir a dar un paseo.
-Claaroo...¿no quieres un hijo también?
Quien me viese hablando sola pensaría que estoy loca así que decidí callar y pensar qué contestarle. No se , a lo mejor soy una exagerada y quiere hablar de algo importante. Pero ¿y si solo quiere restregarme que esta felizmente acompañado y que su compañía no soy yo?¿Y si...?
Me miro al espejo
-No seas tonta , siempre pasa lo mismo , tu y tu puto orgullo. Queda con él y lo que tenga que pasar pasará- gritaba la persona reflejada frente mía en el espejo
NARRA AARON
Por fin me contesta. No se que le pasa conmigo pero no ha querido ni leer ni responder mis mensajes. Me confirmó la cita de esta tarde pero no me volvió a dirigir palabra en lo que quedaba de mañana , que complicadas son las mujeres , solo quería presentarle a Helena , mi hermana. Espero que no sea nada importante.

Estaba preciosa aquella tarde , bueno , como siempre.
Me saludó con dos besos y me pareció extraño , no fueron los besos de siempre , estos eran fríos y sin sentimiento. El brillo de sus ojos había desaparecido. No era la Abigail que había conocido. Me preocupé.
-¿Te encuentras bien?
Se quedó callada, mirando al suelo mientras paseábamos por el paseo marítimo
-Eso mismo me preguntaste el día que me conociste- sonríe mirándose los pies- ¿Te acuerdas?
Para olvidarlo , aquel día fue uno de los mejores días de mi vida , ella era la chica que tanto tiempo había estado esperando y encontrarla por fin es lo mejor que me ha podido pasar. No contesté nada.
A los pocos segundos mi hermana apareció a lo lejos y cuando me divisó entre la multitud vino corriendo y a escasos metros se abalanzó sobre mi propinándome un fuerte abrazo y un beso en la mejilla , pero cuando giré la cabeza para ver a Abi, lucía una mueca de rabia en su rostro.
-Te presento a Helena , mi hermana
-¿Tu hermana? - su rostro desencajado lo decía todo. Pero su cara y sus ojos cambiaron ...

NARRA ABIGAIL
-¿Tu hermana?-IN-CRE-I-BLE.
Volví a sentir el corazón latir , todavía me quedaba una oportunidad.

Jueves 16-07
Ya quedaban escasos días para la fiesta de fin de curso que organiza el instituto un mes después de acabar las clases. No me puedo quejar , según yo , las notas han sido medianamente satisfactorias aunque podía haberme esforzado mas. No puedo decir lo mismo de mi hermano , no ha dado un palo al agua en todo el curso y lo que es peor , no le han castigado.

Rondaban las 18:15 de la tarde ; Aaron ,otros cuatro compañeros suyos y yo ,jugábamos a un 3 vs 3 en la pista de baloncesto situada debajo de su piso.
-Ya queda poco para el baile - con una mano botaba el balón y con otra apartaba a Ricky con toda tranquilidad , mintras me miraba -¿Tienes pareja para el baile?
No por favor , no me preguntes eso. Cuando me pongo nerviosa tiendo a carecer de equilibrio y reflejos , lo que causó que esa tarde me tropezara sin venir a cuento. Se acercó a ayudarme pero antes de que pudiera hacer nada me levanté y le respondí.
-No , no tengo , ¿a donde quiere llegar señor Pereira?- le miré desafiante y me devolvió la mirada.
-No se , quizás te apetecería venir conmigo - acto seguido marcó un mate y se acercó a mi para tenerme mas cerca y aclarar el asunto.
-Me encantaría - respondí.
Abrió los brazos en modo de abrazo pero no sabía que hacer , sus amigos me miraban demasiado y cotilleaban , pero que les den. Le abracé y seguimos jugando largo y tendido.

La Risa es la Mejor MedicinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora