Epicentro

97 15 13
                                    

Pasaba una mañana tranquila como cualquier en una extensa pradera de hierba en donde se encontraba una criatura de mediana altura, pelaje blanquecina, cabellera azul y ojos celestes (Dragón) se andaba paseando de forma tranquila y despreocupado de su alrededor vulnerable a los ataques que en cualquier momento los humanos... Desde hace siglos en este mundo yacía una guerra la cual incluye a todas las criaturas contra los humanos.

Pasaban algunos minutos y en eso al dragón le empezaría a dar algo de hambre por lo que él decide levantarse adentrase más en la pradera para buscar un poco de comida lo cual se encontraría con un rebaño de búfalos, se notaba alegre por las presas que se había encontrado y se fijaría a uno que era más grande del rebaño, comienza a acercarse poco a poco de manera sigilosa y en el momento justo se lanza a aquel búfalo mientras clava sus garras y dientes afilados en el cuello del búfalo el cual cae por el peso del dragón y el rebaño solamente se atemorizaba y huía.

Horas más tarde el búfalo cazado solamente había quedado hecho huesos, el pelaje se había manchado con la sangre carmesí de su festín, aun así la el dragón decide ir a un rio cercano para limpiarse, al terminar de lavarse la sangre este logra ver a lo lejos que un grupo pequeño de humanos cazadores montados en caballos y portando armas, en ese momento el dragón sale corriendo con todo lo que puede.

_NO LO PIERDAN DE VISTA!_ _hoy se come!_ gritaban y se reían a carcajadas los cazadores mientras perseguían al dragón a toda marcha el cual sólo corría ya que por no tener alas sólo le quedaba correr por su vida.

Durante la persecución el dragón adentraría a un bosque oscuro y frondoso donde pensaba que podría perderlos.

_no lo veo!!_ _también lo perdí de vista!_ _vamos! un dragón blanco dentro de un bosque no es tan difícil de encontrar!!_ decían los cazadores por lo cual uno de ellos fue el único que decidió adentrase al bosque.

Aquel dragón seguía huyendo por el lugar hasta que tropieza con una raíz y cae por una zanja muy grande, aterrizaba debajo de un dragón europeo de escamas plateadas bastante peculiar y de forma delgada, se veía un tanto joven se le notaba por sus ojos verdes esmeralda.

_maldición!_ decía el dragón de cabello azulado, pero el otro le cierra el hocico _shh..._ lo decía en la voz baja y miraba por encima de la zanja al cazador que los buscaba y que se pasaba de largo hasta estar afuera de la vista de los dragones -bien ya se fue jeje, ya estas a salvo- decía el dragón escamoso con un tono calmado.

_que!? Tu quien eres!?_ dice el dragón blanco un tanto desorientado por la situación.

Crono: jeje calma drago ya estás bien, soy crono y vine por ti.

Drago: que!? Como sabes mi nombre!?

Crono: shhh deja de gritar si no quieres que vengan por nosotros, además se muchas cosas.

En eso drago se quitaría de abajo de crono con rapidez para verlo muy confundido.

Drago: okey?... esto es algo... raro no?

Crono: pues para mí no lo es jeje pero bueno por favor sígueme!!!

Drago: seguirte? como para que o qué?

Crono: solo ven y sígueme jsjs- Lo decía un tanto emocionado para darse vuelta y comenzar a caminar.

Drago no muy confiado lo seguía con cierta distancia, este le hacía preguntas a crono pero este respondía con respuestas cortas, además que terminaba las preguntas antes que drago las empezara a decir.

Llegaba el atardecer y llegaban a un pueblo humano por lo cual los dragones se escondían detrás de unos árboles donde no los veían.

Drago: oye... Que es esto!? Porque me traes aquí!?

Crono: cálmate todo va a estar bien, todo lo va a estar- lo decía de forma despreocupada hasta que un momento los ojos de crono empezaban a brillar.

Drago se notaba aun mas desconfiado y confundido _o-oye? creó que podemos hablar un poco

Crono: no hace falta, ves a esos niños de ahí?

Drago: si y qué?

_solo sale y das un buen susto por favor... Y no te los comas_ lo decía Crono con mucha confianza, como si sabría lo que pasaría.

Drago: espera! que te hace pensar que yo...

En eso crono que ya se había puesto detrás de drago, le da un fuerte empujón que lo hace caer del árbol rodando hasta chocar y llevarse a dichos niños los cuales quedaron atrapados en su pelaje del pecho pero aun así no se movían por el repentino susto, al darse cuenta drago suelta un gruñido de enojo y en consecuencia los niños empezarían a gritar y llorar llamando la atención de aquellos que viven en aquel pueblo.

Los guardias salían por montones, rodeaban a Drago _acaso un dragón no puede estar con ustedes en paz!?_ lo dice muy furioso mientras que salía fuego azul de su hocico, los guardias al ver tal acto de presencia de drago se alejaban ya que no podían contra él.

En el momento Drago recibe una señal de crono para que se fuera cuanto antes, haciéndole caso salía corriendo, escapando de los guardias, cuando llega a donde esta Crono y sale corriendo junto con él.

Drago se percata que crono tiene varios anillos y collares de oro en sus cuernos y con las garras repleta de bolsas de tesoros _déjame ver si entendí... me pusiste en riesgo para facilitarte un robo!?_

Crono con una sonrisa en su hocico y excusándose decía _no... Bueno si pero nunca estuviste en riesgo!! Ellos no atacaban si no les hacías nada a los niños jeje..._

Drago: pero me pudieron matar!!!

Crono: si eso... pero no te mataron

Drago: ... estoy molesto

En eso crono le ata un saco a drago en la cola _bueno toma esto por las molestias jeje considerado una paga por la ayuda_

Drago: gracias?

Crono: bueno nuestros caminos se separaran por ahora, cuídate del frío jaja!!!

Dice crono mientras extiende sus alas para salir volando del lugar

_ frío?... pero si... es verano?_ Extrañado Drago toma otra dirección y al cabo de unas horas de caminata empezaría a anochecer _debo encontrar donde pasar la noche ahora..._ estando en otro bosque observaba su alrededor hasta que visualiza una pequeña cueva a lo lejos.

Cuando se termina de acercar nota como en la cueva había hielo y en esta se sentía un agradable frío, procediendo a entrar y acostarse en una parte de la cueva pero se da cuenta de una respiración algo débil y cortada, sin más por mera curiosidad se levantaba para investigar lo que provocaba dicha respiración y cuando logra llegar al final de la cueva consigue ver a una wyvern hembra de hielo tirada descansando, al acercarse se percata de sus heridas y la veía muy delgada para su tamaño.

Sin más drago preocupado por el estado de aquella wyvern le hablaba _hola?_ la cual fue una mala idea porque al escucharlo ella se despertaría y de una se lanzaría para atacarlo mientras que tenía una cara de odio y miedo _espera!!!_ lo decía drago mientras se cubría el hocico pero no tiene idea de que hace, no tenía intención de lastimarla pero tampoco se iba a dejar atacar así, en cambio la wyvern sigue atacando y lanzando mordiscos a diestra y siniestra quedando encima de él, y en un movimiento brusco drago le da una fuerte patada en la panza a ella dejándola tirada en un rincón de la cueva, ya levantado comenzaría a emanar fuego azul de su boca a manera de intimidación mientras que la wyvern solo gruñía y se cubría esperando un ataque fulminante para ella...

Continuara...

My WarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora