Capítulo 1: El reencuentro.

76 11 3
                                    

Lunes 3 de septiembre, casa de Carlos 6:30am, su madre lo despierta para ir a la escuela.
Teresa(Madre de Carlos)
Teresa: Vamos Carlos, despiértate que ya empiezas la escuela hoy.
Carlos: Coño mamá, ¿pero porqué me levantas tan temprano?
Teresa: Porque me tengo que ir para el trabajo que tengo una reunión importante y sino te levanto ahora no te levantas nunca. Tienes el desayuno en la mesa.( Le da un beso en la mejilla) Ahh y no corras en la moto, ten cuidado.( Sale del cuarto coje su bolso y se va de la casa)
( Carlos se levanta de la cama toma su teléfono, pone música y se va poniendo el uniforme.)

Lunes 3 de septiembre, casa de Alicia 6:35am, suena la alarma en el teléfono de Alicia y ella se levanta, abre las ventanas del cuarto, se pone el uniforme y va hacia el comedor a desayunar, llega al comedor aún con el uniforme a medio poner, su madre está preparando el desayuno y su padre está sentado la mesa con una taza de café y un cigarro en la mano.
Olga(madre de Alicia)
Alberto(padre de Alicia)
Karla (hermana de Alicia)
Olga: Buenos días, ¿quieres café?
Alicia: Buenos días, no mami gracias.
Alberto: ¿ A qué hora llegaste ayer?
Alicia: Hay papi por favor no vallas a empezar que es muy temprano.
Alberto: Papi nada, que te piensas que puedes hacer lo que te da la gana y eso no es así.
Olga: Alberto deja a la niña tranquila, ella está en edad de divertirse.
Alberto: Mira Olga tu mejor cállate la boca, que por culpa tuya es que está como está y si sigues así la otra va a venir por el mismo camino. Por cierto, ¿qué hace q no se ha levantado?
Olga: Alicia mija hazme el favor de ir a levantar a tu hermana.
Alicia: Ya voy (dice con la mano en la boca llena de pan.)
(Alicia se dirige al cuarto de su hermana)

Lunes 3 de septiembre, casa de Ricardo 6:40am, su mamá lo va a despertar al cuarto y prende la luz.
Lucía (madre de Ricardo)
Lucía: Buen día, vamos mi amor que se te hace tarde, además Carlitos está al venir a recogerte.
Ricardo: mima apaga la luz.
Lucía: De eso nada vamos levántate ya.
Ricardo: (refunfuña, se tapa la cara con la almohada y luego se levanta de la cama)
Ven acá, ¿no hay na' de comer ahí?, Estoy volao'.
Lucía: Si tienes un pan en la meseta, me voy para el trabajo.
Ricardo: ¿pan con qué?
Lucía: Con tajadas de aire, besos.
Ricardo: Ñoo.
( Ricardo se para de la cama y se empieza a poner el uniforme)

Lunes 3 de septiembre 6:40am, casa de Laura, suena la alarma de su móvil, ella la apaga y se para de la cama, revisa su móvil y tiene 5 mensajes de su novio Hugo; pone cara de cansada pone el teléfono en la cama y comienza a vestirse.
Maricela(mamá de Laura)
Rafael(papá de Laura)
En lo que Laura se está poniendo el uniforme entra su mamá al cuarto.
Maricela: Mira el reguero que tú tienes en este cuarto, parece un basurero (dice mientras recoje alguna ropa para lavar)
Laura: Mami ya déjame tranquila por favor.
Maricela: Bueno tú sabrás lo que haces, por cierto y Hugo que hace días no viene, están peleados.
Laura: No estamos peleados, lo que pasa es que es un intenso y me agobia.
(Entra Rafael al cuarto)
Rafael: Pero todavía tu estás así, va a venir Hugo a buscarte y no vas a estar lista.
Laura: Hugo, Hugo, Hugo. Háganme los dos el favor y se me van del cuarto.(dice mientras se abotona la blusa).

IPU 7:20am Alicia está afuera de la escuela fumándose un cigarro y llegan Carlos y Ricardo en la moto.
Alicia: Hee Mangos!
Ricardo: Q' bola! (Dice mientras se baja de la moto y se quita el casco)
Carlos: Que hay ? ( Le da un beso en la cara) dame fuego ahí anda.(Alicia le da la fosforera, él prende un cigarro y se la devuelve)
Ricardo: Y cuéntame mi amor, que hiciste este fin?
Alicia: Na me fui pa' un bar ayer.
Ricardo: Oye pero tú andas llena, bares y todo.
Alicia: Niño que llena de dónde, a mi me pagan todo, o tu te piensas que todo esto es de gratis?(dice mientras se pasa las manos por el cuerpo)
Ricardo: Oye pero que perra más próspera tú eres, mira pa' que sepas me tienes que enseñar esas técnicas pa' ver si salimos a buscarnos un shugar.(Dice mientras se ríen los dos)
Carlos: Mira que ustedes son estúpidos, no se sabe cuál habla más mierda.
Alicia: Claro, tú lo dices porque mami y papi te lo dan todo.
Carlos: Mira ya, eso no viene al caso.
Alicia: Está bien no te me llenes de odio, además mira quién viene por ahí, tu jevita Laura.
(Ricardo se ríe)
Carlos: Oye Alicia que tú hablas, tú sabes que nosotros somos amigos, además viene con Hugo.
Ricardo: Cucha Ali se puso celoso.( Alicia y Ricardo se ríen)
Carlos: Coño Ricardo, pero con amigos como tú, ¿para qué quiero enemigos?
Alicia: Oye ya. Y hablando de otro tema, ¿vieron que buena está Jessica la del grupo 15 ?
( Ricardo y Carlos se miran y se ríen)
Alicia: Hay ya, con ustedes no se puede hablar nada, todo se lo toman a bonche.
( Llegan Laura y Hugo y saludan a todo)
Laura: ¿De qué se ríen?
Alicia: Nada esta gente hablando boberías.
Carlos: Si eso, mira mejor vamos pa' adentro anda.
Ricardo: Si vamos.
(Todos entran a la escuela)

Aula 8:05am Todos están entrando, Laura y Alicia se sientan en una mesa al final del aula.
Alicia: Niña y lo tuyo con Hugo que tal, como te va?
Laura: Ahí.
Alicia: ¿Ahí? Cuéntame, ¿qué te pasa ?
Laura: (Pone cara de frustración) Nada es que ya estoy cansada, no me siento bien con él.
Alicia: No mi amor, pero es muy fácil, déjalo.
Laura: Es no quiero.
Alicia: Mami, pero te peinas o te haces papelillos?
Laura: A ver cómo te explico, el me gusta, es bueno conmigo, detallista, me quiere...
Alicia: ¿Pero?
Laura: Pero me gusta otra persona.
Alicia: ¿Cómo?
Laura: shh, si me gusta otro.
Alicia: Pero esto si es fuerte, ¿quién es ?
( Laura mira disimuladamente a Carlos que está sentado encima de una mesa delante de ellas)
Alicia: Ahhhh, Carlitos?
Laura: shh, sí, pero fíjate no le vayas a decir nada.
Alicia: Mija pero,¿ porqué? A lo mejor tú también le gustas.
Laura: Porque no y ya no se habla más del tema.
Alicia: No ya. ( Mira a Laura la hala por el cahete y le dice) tú no eres boba( se ríen)
( Entra una profesora al aula, saluda y todos se sientan en la mesas y sacan los libros)

Patio de la escuela 11:30am Carlos está jugando fútbol, Laura está hablando con Hugo en un banco y en otro un poco lejos están Alicia y Ricardo hablando también.
Ricardo: Mira aquellos dos mira, parecen más primos que novios. ( Alicia se ríe)
Alicia: Si pero tú no te sabes la última.
Ricardo: Cuentame perra!
Alicia: Oye, pero a ti te gusta más el chisme que comer!
Ricardo: Tú lo sabes, pero no me cambies de tema acaba de decirme.
Alicia: No chico, yo le prometí a Laura que no iba a contarle a nadie.
Ricardo: A porque el chisme es de Romeo y Julieta?
Alicia: Claro mijo,¿ tú eres mongo? ¿De quién estamos hablando?
Ricardo: Hay chica tú sabes que yo tengo un leve retardo, pero enseguida me recupero, ¿me vas a contar o no?
Alicia: Ok, pero que no salga de aquí.
Ricardo: Dale.
Alicia: Laura se quiere dejar de Hugo, pero no sabe cómo hacerlo.
Ricardo: Hay vieja, pero eso se veía venir, tú no ves la cara de ácido que trae ella siempre, eso falta de placer, ese chiquito es medio bobo.
Alicia: Ahí es donde está el problema, que no es por eso .
Ricardo:¿ Ahh,no ? ¿Y porqué es?
Alicia: Porque le gusta otro.
Ricardo: Ahhh, no me digas que es Ernesto, porque ahí si vamos a tener problemas ese macho es mío.
Alicia: Niño,¿ qué Ernesto de dónde?, esos malos gustos na' más que los tienes tú.
Ricardo: Mira tú fresca anda, whatever, dime quién es por fin?
Alicia: Cristiano Ronaldo.
Ricardo: Mira que tú eres monga!
Alicia: No en serio. ( Dice mientras señala a Carlos que tiene puesta una camiseta del jugador)
Ricardo: Oh my goodness! Me dejas fría, que perra es y como se hace la niña buena.
Alicia: oye chico ya y procura que esto no salga de aquí.
Ricardo: Ok ok.
( Carlos termina el partido y va hacia el banco donde están sentados Alicia y Ricardo, coje su pomo de agua y bebe un poco)
Carlos: Demen un lado ahí.
Ricardo: Hay no que estás to' sudado cochino.
Alicia: Hay que fina.
Carlos: Dale correte( Dice mientras se sienta en el banco y bebe otro poco de agua)
Alicia: Ven acá Carli, que tienes pensado hacer este fin de semana?
Carlos: Nada por ahora,¿ porqué?
Alicia: Porque mi primo el que vive en el Vedado se va para casa de la familia de su mujer en Bauta y me va a dejar las llaves de la casa, podemos formar un chilling.
Carlos: Me sirve, la bebida va por mi!
Ricardo: Ven acá so perra,¿ tú no me invitas a mí?
Alicia: Hay papi, si tú eres el que me va a ayudar a preparar todo.
Ricardo: Ah yo pensaba.
( Mientras tanto Laura está hablando con Hugo en el otro banco, pero ella se encuentra distraída mirando a Carlos)
Hugo: Laura,¿ a ti te pasa algo conmigo?
Laura: No mi amor,¿ porqué?
Hugo: Porque llevo tremendo rato hablando contigo y tú ni caso.
Laura: No, es que tengo la cabeza en otras cosas, pero no pasa nada tranquilo.( Dice y le da un beso en la boca.)

RandyGabrielCabrera2

BUSCÁNDONOS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora