Laboratorio

20 5 8
                                    

2 meses antes...

En algún lugar del planeta se encontraba un laboratorio, su dueño ocultaba un pasado que pocos sabían.

-Señor tenemos problemas con el nuevo proyecto.

-No pueden haber problemas, hemos revisado todo.

En ese mismo instante empieza a sonar ruidosamente la alarma que avisa que algo anda mal. El doctor sale corriendo hacia el corredor llegando al laboratorio principal, al llegar uno de sus trabajadores le dice:

-Señor el animal
-¡Qué pasó con el animal! -grita histérico al punto en que llegan a marcarse una de las venas de la frente. En el intento de calmarse llega otro.

-El animal señor le estábamos inyectando el suero cuando de momento todo se salió de control, comenzó a morder algunos de mis compañeros y estos empezaron a convulsionar ; no sé cómo pasó solo sé, que se esparció muy rápido señor tenemos que salir de aquí.

El doctor no entendía aún como había pasado ,que ocurrió , se preguntaba una y dos veces como su trabajo de años se haya ido por el caño , ahora la única alternativa que quedaba era buscar su cura; y sabía qué si el suero era letal y llegaba a las manos equivocadas nunca iba a pasar. Sólo quedaba algo por hacer, mandarle un correo a la persona en quien podría dejar todos sus descubrimientos, la persona que no le fallaría, su sobrina Mónica.

Él era hermano de su padre fallecido, en un incendio ocurrido en uno de los pozos de petróleos en el que operaba como jefe de máquinas; con tan solo la niña 6 años, desde ese entonces la ha críado su madre Ester. El doctor se sentía tan angustiado por no poder formar parte de la familia, hace años que no tenían trato alguno y ya era muy tarde, él lo sabía.

Le quedaban pocos minutos antes de que el virus le llegara al cerebro, abrió su laptop velozmente y prosiguió a teclear:

Querida Mónica

Escribo este correo solo para explicarte cuan grave es la magnitud de este problema, ya debe estar en todas partes la noticia, pero de todas formas te lo dejaré plasmado aquí; soy científico mi función es el descubrimiento o el estudio de nuevos virus y curas de los mismos, lo sucedido es que todo parece indicar un fallo en el proyecto que tiempo atrás comencé, no sé cómo sucedió, solo te pido de favor Mónica necesito tú ayuda, ahora mismo te estarás preguntando quién soy, como tengo tú número, pero eso es lo de menos, lo que quiero es que deposites tú confianza y hagas todo lo escrito aquí.

Coge ropa lo más rápido que puedas, provisiones te espera un largo viaje, ah se me olvidaba toma dinero. Vas a ir a mi casa en Noruega y allí buscarás con total cuidado unos papeles muy importantes, en ellos está el original de mi proyecto, cuando lo tengas lo guardas muy bien, si esos papeles llegan a las manos equivocadas será el fin.

Te lo repito de nuevo, eres la única a la que tengo para que termine lo que comencé, eres la encargada de buscar la Cura de esta infección, poco a poco va a ir expandiéndose por todo el planeta. Hazlo pronto no demores.

PD: Te he amado y querido desde la distancia, todos los días de este mundo me arrepiento de haberme ido sin dar una explicación, pero tuvo que ser así; pronto descubrirás quién soy.

Goodbye, my seahorse.

Se despidió mentalmente de su sobrina, recordando los días en los que tuvo un hogar y era feliz. Le da clip a enviar y como una estatua se queda mirando fijamente la pantalla, sabiendo que en algún momento sería leído.

Sentándose en su silla de cuero giratoria, cierra los ojos recostando su cabeza hacia atrás, cuando de repente le comienza un tenue dolor en las venas, y se va expandiendo por todo el cuerpo hasta hacerse más fuerte, ya le estaba haciendo efecto el virus, los ojos ya estaban rojos, la cabeza le pesaba, sentía que la sangre le subía a la cabeza, una molestia en el pecho, falta de aire, el cuerpo le temblaba, sudaba frío; nunca en su vida se había sentido tan mal como en aquel momento.

De repente pasó; comenzó a convulsionar, a dar sacudidas de un lado para otro sobre el asiento hasta caer al suelo, espuma brotaba de su boca y se deslizaba por los costados del rostro, ya no había rastro de su lengua; su cuerpo inerte y sin vida reposaba en el piso de aquella oficina sumergida en un silencio profundo, los laboratorios, todo.

Espero que les haya gustado este primer capítulo
¿Que animal creen que sea?
¿Que piensan sobre el virus?
Si quieres averiguarlo quédate junto con Mónica para descubrirlo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 05, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Cuarentena [En Busca De Una Cura]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora