6

2.4K 161 5
                                    

Llegue al loft de Derek, mientras Peter relataba una historia de Derek cuando era joven.

- Espera, espera, espera. Entiendo todo lo de la chica bonita, Paige, y Derek enamorado. Estaban en segundo año, ¿qué edad tenía él? ¿Qué edad tenías tú? ¿Qué edad tienes ahora? -dijo Stiles.

- No éramos muy jóvenes, pero tampoco tan viejos como crees- dijo Peter.

- ¿Qué edad tienes tú? -dijo Stiles mirando a Cora.

- Tengo 17- contestó Cora.

- Esa es una respuesta- dijo Stiles mirando a Peter.

- Tengo 17 si lo medimos en años- dijo Cora.

- Sólo déjalo así- dijo Stiles- Bien, ¿qué pasó con Derek y la chelista?

- ¿Qué crees tú? -dijo Peter mirándolo- Son adolescentes. En un segundo pasan de odiarse y no hablarse a toquetearse en cualquier rincón oscuro que encuentren para estar cinco minutos a solas.

- ¿A dónde iban?

- Su favorito era una destilería abandonada en las afueras de Beacon Hills- respondió Peter.

- Un momento- dijo Stiles interrumpiendo la narración de Peter- ¿Cómo sabes todo esto? Dijiste que estaban a solas.

- En ese momento, yo no era sólo el tío de Derek. Era su mejor amigo, Su confidente más cercano. Por eso lo sé.

...

Peter dibujó un símbolo en la ventana empañada por la lluvia. Era en forma de espiral.

- Nuestra señal de venganza- dijo Peter.

- Ustedes sí que llevan eso de la venganza a un nivel extremo, ¿verdad? -dijo Stiles.

- No es una simple venganza. Perder a alguien de la manada no es cómo perder a un familiar. Es como perder una extremidad- dijo Cora.

- Ni siquiera le permitieron ver el cuerpo- dijo Peter continuando con la historia- El problema es que él sentía un temor constante. Estaba obsesionado, pensaba en eso noche y día. Todo el tiempo.

- ¿Quería convertirla? -pregunte confundida.

- Sí- dijo Peter- Yo le decía que no lo hiciera. Cuanto más pensaba en eso, más se convencía de hacerlo. Los adolescentes son así. Apuesto a que me culpa a mí. Se debe haber autoconvencido de que todo fue idea mía.

- Pero ¿Ennis? ¿Por qué él para morder a Paige? -pregunté mirando a Peter.

- ¿Por qué no? -respondió Peter- Ennis necesitaba alguien más para su manada. Paige era joven y fuerte. Hacerle un favor a Derek implicaba para Ennis caer en gracia de Talia. Y en esa época, todos deseaban caerle en gracia.

- El no recuerda que fue Ennis, ¿verdad? -preguntó Stiles.

- Si lo recuerda, no lo dice- dijo Peter.

- ¿Qué pasó con Paige? -pregunté- ¿Se hizo mujer lobo?

- Por poco- dijo Peter- Derek atacó a Ennis. Un chico de 15 años contra un gigante. No había motivo para pelear. Ya la había mordido.

- Entonces, ¿ella se convirtió? -preguntó Cora.

- Así debió ser- dijo Peter- La mayoría de las veces, la mordedura funciona. La mayoría de las veces.

- Cuando me ofreciste la mordida, dijiste "Si no te mata..."- dijo Stiles.

- En realidad, ya sabía la respuesta de lo que le pasaba- narró Peter- No importaba que ella fuera joven y fuerte. Algunas personas no están hechas para esto. Paige había muerto en los brazos de Derek. Su primer amor muerta por una decisión impulsiva. Ella se resistió. Luchó desesperadamente. Trató de sobrevivir. Recuerdo que tomé el cuerpo de sus brazos y lo llevé al bosque donde yo sabía que lo iban a hallar. Una más en la larga lista de muertes causadas por animales en Beacon Hills.

- ¿Qué hay de Derek? -preguntó Cora.

- Arrebatar una vida inocente también te arrebata algo a ti. Una parte del alma. La oscurece. El color dorado y brillante se apaga hacia una tonalidad azul, fría como el acero. Como la mía- dijo Peter e hizo que sus ojos brillaran.

...

Stiles, Cora y yo nos encontrábamos sentados en las escaleras del loft.

- ¿Por qué tienen esa cara?

- ¿Qué cara? -preguntó Stiles mirándola.

- Con la que me dan ganas de golpearte, ¿Por qué tienes esa cara? -repitió Cora

- Es como en el libro que leímos con la Srta. Blake, El Corazón de las Tinieblas- dijo Stiles y ambas lo miramos- Está en primera persona, ¿saben? El narrador es Marlow. Pero se trata de un narrador que no es fiable. Los detalles de la historia cambian debido a su perspectiva.

- Oímos el relato desde la perspectiva de Peter- dijo Cora- ¿Entonces? ¿Le preguntarán a Derek por la chica que él amaba y luego mató?

Ambos nos quedamos en silencio.

- De ser necesario, sí- dijo Stiles.

- Estoy cansada de todo esto- dije ocasionando que ambos me miraran.

- La verdad, yo también- dijo Stiles.

- ¿Oye Cora? -dije, y Cora volteo a verme- ¿Quieres hacer galletitas conmigo. Necesito una amiga en este momento.

- Podría decirse hermana... -contesto Cora.

- ¿Que? -pregunte confundida.

- Nada- dijo Stiles- ¿O qué querías decir Cora?

- Hagamos esas galletas- contesto Cora.

- Genial- chille emocionada- Podemos ir a mi casa y ver Gossip Girl.

- ¿Que es Gossip Girl? -pregunto Cora.

- Tengo mucho que mostraste- dije emocionada.

Cora me miraba de una manera diferente, como si mi presencia en verdad le gustara.

- Estoy dispuesta a que me enseñes lo que te gusta- dijo Cora.

Sonreí y tomé su mano llevándola a mi casa.

Afterglow | Teen WolfDonde viven las historias. Descúbrelo ahora