Prólogo

158 11 0
                                    

Pov Martina:

-Disculpame- Dijo una voz.
-¿Si?- Respondí volteando en su dirección .
-¿Puedo usar tu teléfono?- Tardé unos segundos en procesar lo que la chica había dicho.
-Es que no encuentro mi teléfono y no sé si lo dejé en casa, lo perdí o me lo robaron.- Dijo, haciendo que reaccione.
Estaba algo dudosa, ya que ella podía simplemente irse corriendo con un teléfono nuevo. Quizás nisiquiera se le perdió el suyo y solo es una ladrona.
-Está bien, pero no te alejes mucho, porfavor.- No parecía tener malas intenciones, pero las apariencias engañan.
-Si, muchas gracias, de verdad.- Una expresión de alivio se formó en su rostro.
-Pero rápido, el colectivo está por llegar.- No iba a llegar tarde por una desconocida, y si era así, ella tendría la culpa para mí, pero no para el director.
-Si, no te preocupes.-
Pasaron unos 2 minutos, y ella volvió a mi lado y me entregó el teléfono.
-Muchas gracias, de verdad no sabía que hacer.-
-Está bien, no es nada.-
-Oh, no me he presentado. Soy Lourdes, un gusto.- Sonrió extendiendo su mano en señal de querer estrecharlas.
-Martina, también es un gusto.-
Ella estaba por hablar, cuando un auto rojo Fiat, apareció tocando bocina. Ella rápidamente fué hacia el.
-Chau, un gusto, si necesitas algo, llamame después de las 12:40 cuando tenga mi celu, ya tenés mi número, chau.-
-Está bien, chau.-
-Esperá. ¿Querés que te llevemos a algún lado?.- Lo pensé unos segundos, no era seguro irse así con unos extraños y sin avisarle a nadie.
-Si, bueno, si no les molestia.- Decidí ir, podía avisarles a mis hermanos por mensaje y listo. Además, no tenía ganas de tomar el colectivo.
-Si, es una forma de agradecer, no te preocupes.- Se acercó al auto para abrir la puerta y le dijo algo al conductor. Se volteó y me hizo una seña para que vaya hacia el auto.
-Subí.- Abrió la puerta y yo subí.
-Hola, buenos días.-
-Hola. ¿A dónde vamos?
-Al colegio *****, porfavor.-
-Bueno maestra, vamos a educar al futuro del país.- Sonrió y arrancó.
Llegamos en unos pocos minutos. Era temprano todavía, eran 11:10 y como trabajo en el turno tarde, los estudiantes entran a las 13:00.
-Bueno, gracias por traerme.-
-No es nada, un gusto.-
-Chao, y cuidá más tu celu, están re caros ahora.- Reímos juntas y bajé del auto.

➹Woman like she➷Donde viven las historias. Descúbrelo ahora