¿Quién eres?

1 0 0
                                    

4


"Empiezas a vivir cuando empiezas a conocerte, La pregunta más importante es... ¿Quién eres?"

¿Quién eres?

¿Te lo has preguntado antes?, puede ser complejo, lo sé, la respuesta no va relacionado con lo que haces, con lo que crees, el estatus o rol actual que juegas en la sociedad, ni con el entorno o familia en la que hayas crecido, es una respuesta más profunda.

Si quitáramos todo tu entorno, posesiones, experiencias, vivencias, personas, estatus, todo tipo de interacción hacia el exterior de tu mente, ¿Quién eres?

Tú esencia más pura. Si la pudieras describir en cuatro palabras, ¿Cuáles serían?

Hace un tiempo me hice esta pregunta y fue difícil mas no imposible encontrar la respuesta.

Puedes tomar una pared de tu casa, la que más te guste y puedas ver muy seguido, e ir poniendo las preguntas a las cuales aún no le encuentras respuesta, entre muchas cosas más que consideres que pueden llevar tu desarrollo a su máximo nivel. Más adelante hablaremos de esa pared.

Mi respuesta a esta pregunta te la diré, esperando te sirva como ayuda a encontrar la descripción perfecta de quien eres.

SOY AUTENTICO, AMOROSO, FELIZ, EXTRAORDINARIO.

Es esa descripción que te empodera, te llena el alma, te identificas con ella.

Otra pregunta no menos importante que debemos tener en cuenta es, ¿Cuál es tu propósito en la vida?

Esta pregunta es como la anterior, tiene una respuesta más profunda, no se trata de esos propósitos que se hacen cada fin de año para empezar otro, ni de las metas u objetivos que tienes en la vida, dejemos atrás las cosas que quieres hacer, tener o lograr.

¿Cuál es el verdadero propósito de tu existencia?, ¿Por qué estás aquí y ahora?, ¿Por qué vives?

Aquí es donde es necesario otra vez olvidarte de tu entorno, posesiones, experiencias, vivencias, personas, estatus, todo tipo de interacción hacia el exterior de tu mente.

Tomate el tiempo necesario para contestar esta pregunta como la anterior, porque aquí es donde podríamos empezar a replantear la forma en la que vives actualmente, si es o no necesario hacer cambios, para que sea trasparente tu estilo de vida con lo que eres y con tu propósito.

Las respuestas a estas preguntas son fundamentales, pueden ser indicadores para la nueva vida que tendrás enfocadas a ellas, si así lo deseas.

El propósito de mi existencia, igual que la respuesta a la pregunta anterior te lo comentare, con el fin de que pueda ayudarte a encontrar el tuyo.

EL PROPÓSITO DE MI EXISTENCIA, ES AYUDAR A LAS PERSONAS PARA QUE PUEDAN TENER UNA VIDA DE CALIDAD O LO MÁS CERCA POSIBLE A ELLO.

El proceso de introspección no es fácil, es como tener un baúl de recuerdos en casa, ese que por años no has abierto, solo para meter cosas, pero jamás para revisar lo que ya había dentro.

De pronto te das cuenta que ya no entran más cosas en ese baúl y se ha vuelto muy pesado, por lo cual es necesario revisarlo para buscar cosas que necesiten ser desechadas.

El día que decides hacerlo, te encuentras cosas que no recordabas tener, cosas que pueden causar emociones positivas como negativas.

Al abrirlo y con delicadeza, sacas un objeto, lo analizas, piensas en él, recuerdas lo que has pasado con eso, las personas que estaban ahí y de pronto piensas si es útil conservarlo o si es funcional en tu vida actual.

Después ves unas fotos viejas que, al quitarles el polvo, te da un golpe de recuerdos y emociones, algunas buenas y otras no tanto.

Seguramente muchas de las cosas dentro, ya no son útiles para tus retos actuales, no te aferres a ellos, recuerda que para meter cosas nuevas en el baúl hay que sacar las viejas o inútiles ya que de lo contrario no habría espacio.

Hacer introspección, no es como ir a la escuela, ir a la primaria y ya nunca más volver a ir, la introspección es enriquecedora en todo momento, aunque sean en las mismas situaciones, no es lo mismo hacer introspección sobre un evento de tu vida en el que tenías 8 años, a hacerlo actualmente con una edad de 20, o hacer la misma introspección con una edad de 30, ya que el hecho de que el tiempo sea diferente, estaremos en otra perspectiva, esto nos permite tener otro juicio o punto de vista sobre esa situación.

Has introspección todo el tiempo sobre cualquier evento, el aprendizaje esta en todos lados.


EL MAPA DE LA VIDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora