Complácete solo a ti

1 0 0
                                    

16

Complácete solo a ti.

"Más vale fracasar en algo que tu elegiste, a tener éxito por hacer lo que otros eligieron."

Muchas veces buscamos complacer a los demás, no está mal, pero hacerlo sobre nuestros intereses, todo el tiempo, puede generar problemas.

Es importante conocer porque buscamos complacer a una persona, es importante para ver cuál es el propósito profundo de nuestro actuar.

En ocasiones puede ser, igualmente por un vacío, por ejemplo, un niño que sintió que no tuvo cariño o atención de su padre, desde niño hasta adulto, busca su aprobación, su cariño, lo hace buscando complacerlo en todo, aun por encima de sus intereses.

La mayoría de las veces ni se logra el objetivo por el cual lo haces, lo único que genera es insatisfacción, depresión, angustia, ansiedad, estrés, entre otras emociones negativas.

Aun obteniendo el resultado, igual se genera insatisfacción y vacío en nuestra persona, por no hacer lo que nosotros queríamos, por el desgaste que genera complacer a los demás por encima de ti, de tus metas, proyectos decisiones, de tu persona en todas las áreas de tu vida.

La frase del título es importante, analiza a profundidad, se refiere a que es mejor que hagas lo que tú quieres, que no te quedes con ganas de nada, te complazcas a ti mismo, el resultado, de si fracasaste o tuviste éxito, lo decides tú, en ocasiones puede ser que te sientas exitoso con las decisiones y resultados que has tenido, con las experiencias que has vivido, pero otras personas consideren que fracasaste, ¿Qué importa más?, lo que tú crees o lo que ellos, aun así aunque hayas fracasado, puedes estar satisfecho por no quedarte con ganas y aprender en el proceso.

Hacer lo que los demás quieren que hagas con tu vida, si es tu voluntad, sin alimentarse de alguna carencia, y tienes éxito, lo disfrutaras de la misma manera, pero si no lo haces con esa convicción y voluntad, lo haces por solo buscar complacer por encima de ti, aun con éxito, no lo disfrutaras y después te quedaras con el que habría pasado si hacías lo que tu querías, si tomabas otro rumbo.

Usualmente nuestros padres, familiares, pareja y amigos cometen este error, cargan sobre nuestros hombros, ciertas expectativas, responsabilidades, negocios familiares, creencias que mantener. Pero el mayor error es nuestro por seguirlo, por hacerlo y buscar adoptarlo como nuestro, aun sabiendo que no es lo que queremos.

Ejemplos de estos hay muchos en la vida cotidiana, conozco personas que estudiaron una carrera profesional, solo porque sus papás esperaban que lo hicieran. Estudian derecho, porque en su familia la mayoría son abogados y él no puede ser otra cosa. Estudian administración de empresas por mantener el negocio familiar. Van a misa por que la familia lo hace, no puede ser cristiano, mormón, etc. Porque la familia se ofendería.

Quieres dedicarte al deporte, música, escritura, etc. Pero no lo haces porque tus padres no quieren.

Otros se meten al GYM, solo porque su pareja les dice que lo haga, meterse al GYM no tiene nada de malo, pero si no lo haces por ti, lo haces por alguien más, por complacerlo, ahí el problema.

En ocasiones las personas que nos rodean buscan orillarte a que los complazcas, dicen cosas como, "Si no haces esto, yo haré tal cosa", en el ejemplo de la familia de abogados, "Si no estudias derecho no pagaré tu carrera profesional", "Perderé un hijo si no estudias derecho", el chantaje emocional se convierte en su arma.

Seguramente hemos escuchado estos comentarios, buscando manipular tu mente, para que ellos logren lo que quieren, ¿Y qué?, la carrera te la podrías pagar tú, claro cuesta más trabajo, pero puedes hacerlo.

En el ejemplo del GYM, "Si no vas al GYM, te dejare", Hay mucha controversia en este aspecto, porque la pareja muchas veces busca moldearte a su forma, sin tu consentimiento, y así en muchas cosas que parecen simples, pero son un problema a mediano y largo plazo, "Si no vienes por mí me iré con tal", "Ven por mí en auto yo no iré en bus", "Compra un auto, pero del año".

¿Lo notas?, acá lo que hace complacer es el miedo, miedo a la soledad, miedo a que si no es esta persona, no será otra, etc.

La solución a esto es entender, que ellos, padres, familiares, amigos, pareja, tienen su vida, están donde están, por sus decisiones y pensamientos, por la vida que han escogido, ahora es momento de hacerlo nosotros.

Cuando buscan chantajear para lograr algo en nosotros, es querer cumplir con estereotipos, querer que nosotros vivamos la vida que ellos no pueden o la vida que ellos hubieran querido, no está mal, pero lo principal es, preguntarse si tú quieres vivir eso.

Has las cosas porque te complacen a ti, porque te gustan, no pongas a los demás por encima de ti, no se puede dar lo que no se tiene, no puedes dar amor si Tú no te amas, no puedes dar dinero si Tú no tienes estabilidad económica, no puedes complacer a los demás si Tú no lo haces primero contigo mismo.

La mayor prioridad en tu vida eres Tú, el mayor compromiso es el que se tiene consigo mismo.

"Se el escritor y personaje principal de tu historia, no el personaje de otro escritor."

"Complacer no está mal, si lo haces contigo primero."

EL MAPA DE LA VIDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora