La pareja.

1 0 0
                                    

19

La pareja.

Es una de las personas más importantes en nuestra vida y por lo mismo debemos escogerla de forma inteligente, pues será un ancla o una vela en nuestra vida, contribuirá o hará que abandones tus metas.

Es cierto que tu vida depende solo de ti, pero, así como hablamos del promedio de las 5 personas, igual nuestra pareja tiene mucha influencia.

El apoyo mutuo es indispensable para la prosperidad.

Es importante saber identificar cuando una relación es toxica, cuanto suma o resta en nuestra vida y desde que punto parte la relación, si desde una necesidad, un vacío, un desequilibrio emocional.

Las relaciones deben ser sanas y la de pareja no debe ser la excepción, una relación se trata de dar, si uno de los dos está desde un punto de recibir y no dar, la relación esta corrompida.

Un ejemplo de una persona que necesita ser amada ya que carece de amor propio, busca alguien que le de ese amor, el detalle es que cuando existe esta necesidad, la otra persona dará su amor, pero nunca será suficiente.

Entonces, ¿Cuál es la forma?, no se trata de tomar, si no de dar, ambas partes deben ser desinteresadas en su entrega.

Muchas veces he escuchado personas que dicen, "Quiero estar contigo para ser feliz", "Me casaré para ser feliz." Mentira, primero se feliz Tú y compártela con la pareja. Nuevamente no se puede dar lo que no se tiene, si no hay amor propio no nos llenara el amor de los demás y no podemos dar amor, si no somos felices por nosotros mismos, nada ni nadie nos dará esa felicidad interna y no podremos compartirla con los demás.

Entonces, si por un lado abunda el amor y por el otro lado carece, al final el que abunda dará a la otra parte y con el tiempo quedará vacío. Creará una insatisfacción en ambas partes.

La clave es que en ambos abunde el amor propio, la felicidad interna, equilibrio emocional, libertad de pensamiento, para compartirla juntos, así habrá abundancia en ambas partes y se tendrán las condiciones necesarias para crear lazos fuertes.

No necesariamente se tiene que tener metas en común, más que el deseo de compartir su vida, la pareja es esa compañera o compañero de vida que te acompaña en los retos, así que escoge bien.

Debes cuidar la comunicación, es muy importante para que la relación crezca, la confianza es esencial para una buena relación de pareja.

La tolerancia es algo que no debe existir en las relaciones, menos en una relación amorosa, ya que tolerar es como tener una liga, toleras y la liga se estira, ¿Hasta cuándo tolerarás?, un día la liga revienta y todo habrá terminando, así que es un término que no debe manejarse en las relaciones, para eso es importante entender que todos piensan y actúan diferente, permitir la libertad de pensamiento es fundamental en una relación sana.

Es muy común escuchar frases como, "Si no haces esto, terminamos." El chantaje y manipulación en una relación es algo que no debería permitirse, en las relaciones todo es acuerdos mutuos, la imposición hostil corta la comunicación.

Como dije antes, no se necesita tener las mismas metas, pero si remar juntos, imagina una tripulación en un barco y que cada quien rema por su lado, ¿Qué pasará?, seguramente se quedan varados, no van a ningún lado y se cansarán más de lo normal.

Ahora imagina una tripulación donde la hostilidad abunda, ¿Es cómodo estar en ese barco?, seguramente no, así que elige bien la tripulación de tu barco, incluyendo a tu pareja, esta puede sumar o restar en tu proyecto. 

EL MAPA DE LA VIDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora