Capítulo 87: Soltar

101 8 3
                                    

Los días pasaron y mi estadía en México costaba, pero debía acostumbrarme. Los exámenes que tenia pendientes los había aprobado después de estudiar muchisimo y gracias a las chicos que me ayudaron muchisimo. Respecto a mi disco, podía seguir grabando desde allí, pero obviamente todo se retrasaba, otra vez. 

Sobre Guido no supe más nada, ni siquiera contestaba mis llamados. Cada vez que hablaba con mis hermanas, preguntaba por él, pero no me daban ninguna respuesta. Supuse que estaba dolido por mi desaparición y que todo ya había terminado. Mi corazón ya había dejado de sentir cosas por él y no quería acercarme ni saber sobre él, para evitar más confusiones. Supuse que era lo mejor para ambos.

_Holis.-Saludé a la cámara.-¿Cómo estan?

_Muertas de tanto estudiar.-Se quejó Tania.

_Que exagerada, recién empezamos.-Comentó Alelí.-¿Vos como estas? ¿Los exámenes?

_Bien, por suerte. Ya di todos los que tenia pendientes y gracias a los chicos que me dieron una ayuda para estudiar, los aprobé. 

_Esa es una gran noticia, Tizi.-Festejó Alelí.

_Pero veo que no estas muy feliz. ¿Qué te pasa?-Preguntó mi gemela.

_¿Saben algo de Guido?

_No.-Respondió inmediatamente Tania.-¿Vos estas asi por él-Tizi, Guido no te merece, y hoy tu prioridad es otra.-Agregó Tania.-Enfocate en tu carrera y en el colegio. Todo lo demás es secundario.

_Quizá soy yo quien no lo merece.-Suspiré.-Pero ahora cuentenme, ¿En qué andan mis hermanas?-Sonreí.

_Acá andamos, a full con el colegio y organizando el viaje de egresados, las camperas y demás. 

_Espero que me muestren el modelo en cuanto lo tengan, yeguas.-Reímos.

_Tizi, te extrañamos mucho.-Alelí se encontraba más nostálgica de lo normal.

_Y yo a ustedes, chicas. Y de acá a que pueda ir, va a pasar bastante tiempo.  

_¿Y con Nico cómo vas?-Preguntó Tania. 

_Bien, él esta siendo un sostén muy importante para mi. Me ayuda con las materias, me acompaña a veces al estudio, los fines de semana se queda conmigo para que no me sienta tan sola. Creo que si él no estuviera acá, en este momento estaría nadando en una tristeza absoluta. 

_Hablas de él con mucho amor.-Comentó Alelí.

_Él es puro amor, no saben lo hermoso que es conmigo, como me trata, lo bien que me siento estando en su compañía.

_Ahí hay amor.-Sonrió Tania.

_Me tengo que ir, me estan esperando.-Dijo Alelí y se fue de la cámara.

_¿Dije algo malo?-Pregunté.

_Esta molesta por Guido, pero no te preocupes que yo después hablo con ella. Ahora contame, ¿Te gusta Nico?

_Vos sabes que siempre sentí cosas por él, pero no sé, no quiero meterme de lleno en una relación ahora.

_Esta bien, vos sabras que hacer. Solo te recuerdo que Nico no es Guido, demostró ser mejor persona, más compañero y te comunicó desde el día 1 lo que sentía. Mientras que el rubio oxigenado solo fue un tarado egoísta que nunca supo lo que quería. O mejor dicho, le teme al amor.

_Si, no sé. ¿Vos con Francisco como vas?

_Bien, es muy compañero conmigo, atento y empatiza bastante con lo que vivi, me da mis espacios si los necesito o viene a verme. ¿Podes creer que me acompaña a todas mis terapias o cuando hay charla en la fundación a la que voy? Es un amor, te juro.-Me regaló una sonrisa tan linda que me alegró el día.

_Me da mucha felicidad verte bien, feliz y sonriendo.  Francisco demostró que realmente te ama y te merece. Esta a tu nivel y eso es bueno.

_Si, soy muy feliz con él. Y pensar que al principio de todo dudaba de sus sentimientos por mi.

_Y acá estas, viviendo una gran historia de amor.-Reímos.-Pero en serio, me alegra mucho verte bien, te lo mereces. 

_Mi felicidad no es completa si vos estas lejos. Pero entiendo que este viaje es por tu bien, que necesitas alejarte del mundo Guido. Aunque acá se te extraña bastante.

_Yo los extraño a ustedes, muchisimo. Pero por un tiempo prefiero quedarme acá, no quiero recaer de nuevo en esa relación. Lo amo pero más tengo que amarme a mi. Y ahora te dejo porque tengo que irme al estudio.

_¿No tenes clases hoy?

_No, se suspendieron porque estan usando el instituto para hacer un casting y grabar una novela o algo así.

_Deberias presentarte, sos buena actuando.-Reímos.-Bueno, cuidate mucho. Nos hablamos.-Me despedí de mi hermana y fui hasta el patio.

Pensar  y hablar de Guido no me hacia bien, pero me servia para darme cuenta que ese ya no era mi lugar,  o que quizá nunca lo fue y recién ahora me daba cuenta. Conocer a Nicolás fue un antes y un después en mi vida, porque con él entendí que te pueden querer bien y todos los días, no solo a veces como lo  hacia Guido. Pero no era fácil que mi corazón entienda eso, no era sencillo arrancarme a Guido y reemplazarlo por Nicolás. Y aún sabiendo todo eso, yo no iba a seguir sintiendo amor por Guido porque me dolía y mucho. Debía rehacer mi vida y lo antes posible.

____________

_¡GUIDO!

_¿Qué pasa?-Bufé.

_Pasa que te estoy hablando hace media hora y no me respondes.

_Perdón, estaba en otra. ¿Qué decias?

_¿Que te pasa?-Interrogó Gaston.

_Tiziana. Es lo único que le pasa a este chico hace años.-Suspiró Francisco.

_¿Pudiste hablar con ella?-Preguntó Patricio.

_Sé de ella por ustedes, nada más. Y no, no le hablé ni pienso hacerlo.

_¿Por qué estas tan cerrado?

_No se trata de cerrarme, Gaston. Se trata de reconocer que no le hago bien y de que tengo que alejarme, nada más.-Me levanté y subí a mi habitación.

Los días pasaron y mi sufrimiento iba en aumento. Me dolía estar lejos de la mujer que amo, pero más me dolía el saber que yo no era para ella, que la lastimaba, que no la podía querer bien. En mi cabeza pasaba una y otra vez los recuerdos de los momentos que pasé a su lado. Casi no dormía porque mi conciencia no estaba tranquila, y si lograba conciliar el sueño, ella estaba presente de todos modos, pero cuando despertaba, la buscaba y no la encontraba. 

Tania tenia razón, yo no sabia querer bien y lo mejor era dejarla ir para que ella sea feliz con alguien que si la merece. Para  mis hermanos era fácil hablar, porque no sabían todo lo  que mi cuñada me dijo ni todo lo que pasaba por mi cabeza, pero sé que lo hacian con la mejor intención. 

Tiziana estaba bien sin mi, por eso nunca trató de comunicarse conmigo y lo entendía. Nadie quiere tener cerca a una persona que le hace mal, que no la cuida, no la valora ni la ama como se merece. Y aunque costaba, debía aprender a convivir con el dolor y la culpa de no poder amarla. 

_________

_Amor prohibido murmuran por las calles, porque somos de distintas sociedades.-Canté.-Amor prohibido nos dice todo el mundo. El dinero no importa en ti y en mi, ni en el corazón. 

_Si estuvieras conmigo, nunca hubieras tenido un amor prohibido.-El tedioso de Valentin se acercó a mi.

_¿Que queres, Valentin?-Bufé.

_Escucha, yo sé que vos me odias, pero lo que te vengo a decir es algo serio e importante.

_¿Vos hablando algo serio? No lo creo.

_Es sobre Guadalupe. 

_¿Qué pasa?

_Tanto ella como mi hermano, van a ser expulsados. Y vos sos la única que puede evitar eso. 

Lejos del sol 2: RenacerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora