Juliana Pov
–Juliana deja de hacer tus numeritos! –Dijo mi padre con una voz gruesa y autoritaria.–No Macario, sabes que esto nunca te lo voy a perdonar–Dije entre sollozos, mi padre aflojo el semblante.
–Hija, esa mujer solo está jugando contigo, mira como terminaste, apunto de morir –negué.
–No fue por ella, fue por qué me sentía un estorbo para ustedes, para Déborah y para ella, pero luego me di cuenta que para ella no era un estorbo, si no la sacas de esa cárcel no solo te quedarás sin hija, si no con el remordimiento de no pensar en la felicidad de tu hija–me miró triste y negó.
–No lo haré, Juli por favor, compréndenos–apreté mi mandíbula y me acerque quedando cara a cara con el.
–A la mierda la comprensión, solo no quiero verte llorar en mi tumba, por que ella me hace vivir lo poco que me queda de esta maldita vida, con ella me veo con hijos a futuro–mi padre abrió la boca para hablar pero nada salió –Yo se que no estaré muchos años aquí, pero con ella podría dejarte unos nietos, una parte de mi, podrás verme feliz, y si es el destino, moriré feliz sabiendo que formé una familia con la chica que amo–salí corriendo a mi cuarto para cerrarla con llave.
Cuando me tumbe en la cama no puede evitar oler mis sabanas, percibiendo que aún estaba su fragancia.
Y llore.
Llore toda la noche cuestionándome por qué pasaba esto, por que a mi.
Por qué a ella.
••••••••–¿QUE?!- gruyó déborah
–Si Deb, Juli está sufriendo mucho aún más que antes, separarla de Juliana no es una buena opción Déborah, mira cómo está tu prima, ademas hoy hablé con mi abogado y me dijo que el padre de Valentina dio una cantidad muy elevada para dejar los cargos, así que no es una opción, es la realidad–dijo Macario mirando a Lupe.
–No lo puedo creer, pensé que aquí había mejor justicia, neta que decepción –Lupe frunció el ceño acercándose a Déborah.
–Piensa en la felicidad de Juliana, Deb, acaso no quieres ver feliz a tu prima?–Deborah aflojo el semblante suspirando.
–Solo no quiero que sufra tía, pero tienes razón la apoyaré, eso si no voy a pasar fácilmente a Valentina eh– todos se rieron para luego hablar de otras cosas.
•••••
Valentina Pov
–Valentina Carvajal – dijo el guardia y alce la mirada –Puede salir-abrió la rejilla y lo seguí, pero no hacía recepción, si no a un pasillo que daba hacía una puerta de emergencia.
Cuando el guardia abrió me quede helada al ver a mi padre.
–Muchas gracias –dijo mi padre y el guardia le sonrió –Súbete–su tomó cambio aún más frío y me pasó un escalofrío inexplicable.
Cuando se subió le ordenó al chofer que conducieran hacía mi casa, extrañada por que sabía mi ubicación.
–Papá yo p....–mi cara se volteó y sentí mi mejilla arder, rápidamente coloqué mi mano en el ardor y las lagrimas se empezaron a derramar.
–Sabes, cuando me dijiste que querías trabajar, y ser alguien por tu propia cuenta, no creí que estaba enamorarte de una puta adolescente Valentina–me miró con aquellos ojos azules que tanto nos caracterizaba, pero no podía mirarlo, sabía que lo había decepcionado.
De nuevo.
–Papá te juro que yo no lo pensé, solo se dio, puedo decirte que estoy enamorada por primera vez, lo que siento ahora con ella nunca me pasó con Luis, puedo decir que es la primera persona que amo.–Mi padre suspiro.
–Pero es menor Valentina, sabes que estuviste a punto de pisar la verdadera cárcel, por esa chica, que puedes saber valen, ella aún va a experimentar, no te has puesto a pensar que te puede cambiar por otra –negué sabía que mi Juls no era así.
–No papá, la conozco y se que ella nunca me haría eso, por favor dejarme estar con ella–Mi padre negó .
-Quieras o no te vas a regresar conmigo a New York, te vas a olvidar de este pueblo y de ella, si no lo haces por las buenas lo harás por las malas–negué sollozando no me iban a alejar de ella.
–No, no me alejarás de ella, aún si me quedo sin empleo o sin tu dinero– mi padre rio negando.
—Hija no soy estupido, se que eso no te detendrá, será con su familia, tengo muchos negocios aquí por si no te diste cuenta, y el padre de Juliana forma parte de uno y bueno ya sabes lo que haré–negué sollozando.
–No puedes alejarme de ella papá por favor, es lo único que te pido, no me alejes de mi felicidad, piensa por primera vez en toda tu puta vida en mi, nunca estuviste para mi, y ahora quieres quitarme la felicidad–Mi padre me miro atónito, y me arrepentí de mis palabras, que lo único que habían hecho era empeorar las cosas.
–Está bien, si así lo quieres, pero no volveré a venir a sacarte de la cárcel hija, si quieres afronta tus cosas ahora lo harás tú sola, solo te apoyare como siempre lo he hecho, con dinero, y lo siento si nunca fui un verdadero padre para ti–mire la tristeza en sus ojos, cuando estuve a punto de decir algo el chofer notificó que ya habíamos llegado.
–Se que aún no termina nuestra charla Valentina, pero créeme que cuando tengas tiempo de visitarme te la daré y podrás decirme todo lo que guardas–solloce y el me abrazo-te amo hija nunca lo olvides-beso mi frente antes de que me bajara.
Cuando la camioneta se marchó vi a Ela llorando, rápidamente me acerqué y la abracé fuertemente.
–Perdón Vale pero fue mi única alternativa, estaba muy desesperada –sonreí y negué.
–No te preocupes, Ela, al parecer mi padre lo tomo con calma, pero no quita el hecho de que hayamos discutido–Daniela me miró comprensiva antes de meternos a la casa .
Le conté todo lo que había sucedido con mi padre y tuvo la misma reacción que el.
Se que fui una estupida pero estaba sin salidas, no quería alejarme de Juliana.
–Vaya Valen, no pensé que se lo dijeras así de golpe, digo tú no eres así-baje la mirada-Pero cambiando de tema, qué sucederá entre tú y Juliana ?–
–Yo bueno no se, pero no me iré sin haber hablado con ella-Ela trago saliva.
–Valen recuerda cuanto te dije que estaba saliendo con una chica-asentí lentamente – pues esa chica es Déborah la prima de Juliana-la mire sorprendida, y ahora sabía de donde se había enterado sobre si arresto- Yo lo sabía desde que tuvimos nuestra tercera cita, pero no dije nada y que no quería entrometerme entre ustedes, cuando Déborah empezó a preguntarme por qué me iba a buscar a tu casa le tuve que mentir que ahí era más seguro, oh bueno tú ya te imaginarás.-asentí cautelosa, Deborah en verdad debía de ser muy despistada , pero también caí en cuenta que Juliana no le contaba casi nada a su prima.
–Y cuando me dijo que habían levantado una demanda contra ti explote y le dije que no podía hacer eso ya que todo había sido un mal entendido por Juliana que casi le cuesta la vida, y bueno termine con ella, creo que desate en ella un odio hacia ti–pase una mano por mi cabello.
-En verdad lo siento mucho Daniela, yo no quería que esto pasara –ella sonrió
–Nada de esto fue planeado Valu–asenti.
–Yo solo quiero esperar tres dias para poder ir a visitar a Juliana –Ela sonrió.
–Espero que sea buena idea –
Lo que sucedía es que tampoco sabía lo que me esperaba en un futuro pero quería arriesgarme.
•••••••
Aquí otro cap.
ESTÁS LEYENDO
𝙿𝚛𝚘𝚏𝚎𝚜𝚘𝚛𝚊 ➳ Juliantina G!P
أدب الهواة~Donde Juliana es una estudiante de preparatoria y Valentina su nueva profesora de Literatura . •Historia corta• •Otra ocurrencia xd•