Desde pequeño a Lan Yuan le había fascinado el ajedrez, le decían que probablemente había sacado el interés de sus abuelos CangSe SanRen y Wei ChangZe, ya que ellos siempre jugaban una partida antes de dormir.
Lan Yuan siempre le pedía a su papá Lan que jugara una partida con él todas las mañanas, más tarde no porque en cuanto se empezaba el anochecer una regla extraña se seguía al pie de la letra en su casa: no se debe jugar ajedrez.
Siempre le repetían lo mismo, no debía jugar ajedrez en la noche, no sabía porqué no debía hacerlo y cada vez que preguntaba no le daban una respuesta concreta o fingían no escucharlo.
Su papá Wei Ying se lo había recordado una noche que lo descubrió yendo por un tablero: "No debes jugar ajedrez en la noche A-Yuan, si lo haces sucederá algo terrible, ¿Entendiste rabanito?" Le había dicho con una voz seria, nada característico de su papá.
Claramente él asentía con su cabeza pero la curiosidad lo carcomía y en una de esas tantas noches desobedeció a sus padres y rompió su promesa. Fue silenciosamente a la sala donde sabía que estaba el tablero, lo abrió y acomodó las piezas correctamente para empezar a jugar el solo, cuando de repente una luz extraña emanó del tablero, dejándolo sin poder ver al instante.
Cuando abrió nuevamente los ojos se encontraba, al parecer, en el tablero, tenía vestimentas extravagantes color blanco como si fuera un rey... como si fuera un rey vestido de blanco... oh no.
Giró su vista hacía el costado y se encontró con su amigo JingYi a su izquierda, en la posición de reina con ropas del mismo estilo, se hubiera reído de cómo estaba vestido si no estuviera en una situación tan confusa. JingYi lo miró de regreso, no entendía que pasaba, se supone que estaba a punto de dormirse cuando algo lo jaló y lo golpeó en la nuca, luego despertó en esta extraña situación.
Se escuchó un ruido al otro lado de JingYi, se sorprendió de ver a su papá Lan Zhan vestido de aquella forma, casi no lo reconoce de no haber sido por los ojos dorados que se veían a través de la pequeña abertura de esa extraña armadura. Parecía ser una de esas armaduras de estilo medieval, sólo que era de color blanco, la espada que estaba sobre sus manos era color plata, la pluma que sobresalía del casco era de color azul cielo. Dedujo que debía ser un alfil.
Intentó enfocar su mirada en las demás piezas, el alfil que estaba a un lado de él era su papá Wei Ying y tenía una armadura igual a la de su papá Lan Zhan, pero se veía extremadamente tenso, serio y preocupado.
Había dos caballos blancos, cada uno es su respectivo sitio con un jinete de vestiduras blancas encima de ellos, en el lado izquierdo estaba Jiang Cheng quien se veía desconcertado por la situación y en el lado derecho estaba Madame Yu, frunciendo el ceño profundamente, indicando que estaba preocupada.
En el mismo lado de Yu ZiYuan estaba Wen Qing, en la posición de la torre blanca, subido encima de esta con un escudo y una espada.
En el lado de la torre izquierda estaba Jiang FngMian, igualmente subida sobre la torre blanca junto con una espada y un escudo, quien lucía igual o más preocupado y nervioso que los demás, aunque claro, menos que su papá Wei Ying.
Todos los peones estaban vestidos de la misma forma, tenían armaduras color blanco, dos espadas estaban en sus manos y unos extraños caparazones en su espalda. Las personas que estaban ahí (supuso que eran los peones) eran las siguientes: su tío Wen Ning, Nie HuaiSang, un sirviente llamado Su She, su tío Lan XiChen, un tipo que si no mal recordaba se llamaba Wen Chao, su tía YanLi, su tío ZiXuan y el primo de este, Jin ZiXun.
Casi todos se trataron de mover del lugar donde estaban pero parecía que los hubieran pegado en donde estaban ya que no se podían mover ni un milímetro.
ESTÁS LEYENDO
¿Por qué no se debe jugar ajedrez en la noche? One-Shot
FanfictionA Lan Yuan le fascinaba jugar ajedrez, todas las mañanas le pidía a su papá Lan Zhan que jugara una partida con él pero una extraña regla se hacía presente en su casa una vez llegaba el anochcer: no debes jugar ajedrez. Nunca le habían explicado po...