capítulo 1

871 53 5
                                    

--¡ten, entregale esto a los hoover!-- dijo miriam, mi abuela.

--dejalo en la mesa, salgo en un segundo-- grite desde las escaleras. --¿Como me veo?--

Me detuve en los escalones para enseñarle mi vestimenta.
Constaba de unas sandalias amarillas con un poco de tacón,
Un vestido del mismo color solo que menos brillante y mi cabello adornado con un lazo blanco.

--como un girasol-- sonrió. --me recuerdas mucho a tu madre--

--"pero con los ojos y el cabello de mi padre"-- repetí las palabras con la que suele terminar esa frase.

--asi es-- besó mi mejilla. --¿Como van las cosas con el hijo mayor de los hoover, eh? ¿Cual era su nombre?--

--dwayne-- respondi mientras tomaba el pastel de la abuela. --somos amigos...creo--

--oh, seguro que sí. Es un dulce chico-- acarició mi brazo. --ya sal de aquí, o llegarás tarde--

Me despedi de la abuela y sali de casa, teniendo cuidado de no dejar caer el pastel de limon.
Cruze la calle no sin antes mirar a ambos lados, hasta que llegue a la casa de enfrente.
Donde los hoover.

--buenos dias-- dije a sheryl. --huele delicioso--

--no tienes que decir eso cada que vienes, ____-- sonrió sin quitar sus manos de la comida.

--la abuela siempre dice que hay que elogiar la comida-- posicione el pastel sobre la mesa. --¿Dwayne esta despierto?--

--eso creo, puedes ir a verle si quieres--

Limpie mi pulgar que fue manchado por la crema para luego ir a la habitación de dwayne.
Di tres golpecitos antes de abrir la puerta.

--hey-- le saludé.

Se encontraba recostado haciendo pesas, con su rostro tan solo hizo un gesto de saludo.
Caminé dentro y me senté sobre su cama.

--¿Hiciste la tarea de la señorita ryzz?-- pregunte mientras tomaba algunos de sus libros de la repisa.

Sus ojos fueron la respuesta a mi pregunta, dejo la pesa de lado y se aproximó a mi.

--hueles a sudor-- reí.

Tomo su bolso y saco un cuaderno, busco entre las paginas hasta llegar a la que dejo la maestra.
Llevo una mano a su menton con frustración.

--esta bien, me sé las respuestas, puedo..--

Nego con su rostro, interrumpiendome.
Asentí para luego hacerme para atrás, apoyándome en su almohada.
Nunca acepta mi ayuda, o la de nadie.
En cierta parte es admirable, si alguien me ofreciera las respuestas no dudaría en aceptar.
Pero dwayne prefiere hacerlo por si solo.

--¡____!-- grito mi nombre olive.

Me arrodille sobre la cama y extendí mis brazos para abrazarla.

--¿Puedo comer un poco del pastel?-- pregunto con una brillante sonrisa.

--claro que sí, todo el que quieras--

La niña salio rápidamente de la habitación para dirigirse a la cocina.
Mire de reojo al chico a mi lado, escribía atento las respuestas en el cuaderno.
Me aproxime a el, apoyando mi menton en su hombro.

--huh, demore todo un dia en responderlas-- dije sorprendida.

Luego de verle terminar fuimos llamados a comer.
Me sente a un lado de olive, la cual tenia crema en su mejilla.
Le entregue una servilleta para indicarle donde limpiarse.

--buenos dias-- salude al abuelo.

--señorita green, ¿Otra vez robando de nuestra comida?-- bromeo.

Solte una risita para luego contestar.

--y no planeo dejar de hacerlo-- segui con la broma.

--¿Como va lo de la beca, ____?-- preguntó richard.

--aun no me han dado una respuesta, pero tengo esperanzas--

--¿Que beca?-- preguntó olive.

--universitaria, cariño-- respondió sheryl. --le pagarán los años que estudie ahí--

--¿Y que vas a estudiar?-- preguntó la niña.

--¿Que crees tú que voy a estudiar, olive?-- pregunté.

--mmhh, ¿Diseñadora de modas?--

Reí ligeramente.

--suena bien, pero no-- negué con mi rostro. --estudiare para ser maestra--

--¡¿Maestra?!-- preguntó sorprendida. --¡eso es lo mas aburrido!--

--¡Olive!-- sheryl la regaño.

--los maestros son importantes, cariño-- dijo richard.

--es cierto, ellos te enseñaran una gran parte de lo que necesitarás para cuando seas grande-- el abuelo advirtio a olive.

--es cierto-- asentí. --y es una linda experiencia. Enseñar, verles crecer, atesorarlos casi como hijos...es muy bello--

Olive asintió, aunque creo que no entendia del todo como alguien de mi edad quería una profesión asi de "simple".
Sheryl sirvió la comida, terminando por ser un desayuno normal.

(...)

Ya en la escuela, luego de que richard nos trajese, fuimos directo a la primera clase del dia.
"Buenos dias, ____" era lo que dwayne debia de soportar todas las mañanas.
Siempre fui muy habladora y social, pero de cualquier forma me gusta quedarme al lado de dwayne.
No es el mas hablador, incluso antes del voto de silenció.
Es como un fantasma, pero no de los que dan miedo.

--¿Quieres algo de comer?-- pregunte al ver una maquina expendedora.

Negó con su cabeza.
Nos detuvimos en nuestros casilleros, los cuales estaban a un lado del otro.
En ese instante sentí algo tocar mi hombro.

--hey-- sonrió derek.

Derek era el tipico chico popular, jugador de baloncesto y el mas popular entre las chicas.
Es divertido, pero sus platicas nunca van mas alla de algo interesante.
Le devolví el saludo con una amable sonrisa para luego volver a sacar los libros que necesitaba para la clase.

--¿Quieres que nos escapemos?-- preguntó.

--no lo creo-- di media vuelta. --tengo exámen de matemáticas--

--¿Y eso que? Luego le pides las respuestas a tu amigo el mudo-- se aproximó a mi cuello. --vamos nena..--

Empuje levemente al chico frente a mi para luevo voltear al casillero de dwayne.
Este ya no se encontraba ahí.

--parece que tu amiguito te abandono-- sonrio mientras tomaba mi mano. --vamonos antes que llegué el director--

Planeaba negarme, pero tampoco era una mala idea escaparme por el día.
Derek nunca haría algo que yo no quisiese, asi que acepté.

Llegamos a su auto, donde dos de sus amigos ya se encontraban adentró.

(...)

Pov: dwayne hoover.

En cuanto sentí la presencia de derek me apresuré por tomar mis cosas e irme.
Lo odiaba, un poco mas de lo que odio a todos.
Era un idiota, y no se como ____ puede soportarlo.
Pero ese es su problema, por eso nunca la detengo.
Me escondí no muy lejos para escuchar lo que hablaban, obviamente la volvio a convencer de escapar de clases.

¿Que carajo haces con tu vida, _____?

La clase fue normal, el exámen no fue difícil.
Cuando la maestra me preguntó que sucedió con green, escribí en mi libreta que no se sentia bien del estómago.

Inventarle excusas se volvia algo mas recurrente de lo que desearía.

-continuara-

"opposites attract" -dwayne hoover x lectora-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora