En estos momentos USA tiene sentimientos encontrados. Por un lado está feliz por saber que tiene un hijo, Uxio. Pero por otro está molesto con México, por haberle ocultado algo tan importante. Quiere creer que en verdad ella iba a decirle el dia de la despedida. Si tan solo pudiera retroceder el tiempo, evitar la separación, pero aquello es imposible. Ahora solo le queda esforzarse para ganar el cariño de su pequeño.
Justo ahora se encuentra leyendo un libro sobre psicología infantil.
Finlandia- ¿Qué haces?
USA- ¿Qué no ves?, leo. Necesito saber cómo acercarme a mi hijo.
Finlandia- ¿Hijo?
USA- Tengo un hijo. Tiene 3 años.
Finlandia-.... ¿Eh?
USA-México me ocultó que estaba embarazada, según ella me lo iba decir cuando termina...termine con ella.
Finlandia-....¡¡ ¿Eh?!!
USA- Así que ahora quiero recuperar el tiempo perdido y estar con él.
Finlandia-¡¡¡ ¿EH?!!!
USA- Ya.
Finlandia- Ok, ok. Perdón, solo me tomaste desprevenido. Y, ¿Qué pasara con México ahora?
USA-No sé. La amo, pero esto... no sé.
Finlandia- Piensa un poco en todo lo que ella pasó. Y lo paso sola.
USA-¡La hubiera ayudado, me hubiera quedado a su lado!
Finlandia- No se sabe con certeza. Tú querías progresar, tal vez hubieras visto a ese niño como un obstáculo y...
USA- Eso jamás, entiendes. Jamás hubiera pasado.
Finlandia- Como dije, no sabemos. Por algo los hubiera no existen. Ahora solo queda mirar hacia adelante. ¿Qué quieres ver el día de mañana?
USA se queda pensativo.
En el jardín de niños los pequeños platicaban.
Borel- Entonces, ¿ya tienes papá?
Uxio- Si tenía, solo que no lo conocía. Y ahora ya lo conozco.
Borel- ¿Y cómo es?
Uxio- Todavía no lo trato bien. Ya veré. ¿Si vas a ir a mi casa?
Borel- Pues...
Uxio- Anda. Veremos películas.
Borel- Esta bien.
El niño mira su teléfono, después de la última platica con su padre duda en llamar. Al final no lo hace.
España pasa por los niños. Al llegar México se encuentra con la sorpresa del compañero visitante.
Mex- Pero tu papá si te dejo quedarte, verdad?
Borel- Si señora.
Mex- Es raro. No recuerdo haberlo visto en las reuniones de la escuela.
Borel- Él está demasiado ocupado como para ir a las reuniones o festivales. Su trabajo es importante.
Mex- Um. Bueno, vamos a comer y después a la cama.
Uxio- Pero queremos ver películas. Solo una, chiquitita- hace una señal de pequeño con sus dedos.
Mex- Esta bien, solo una.
Los niños festejan.
Rusia llega a su mansión. Tuvo una "cena de negocios" como otras tantas. Por la hora ya no hay sirvientes despiertos. Solo en aquella gran propiedad da un repaso de su vida.
Hace algunos años se casó con Noruega, una chica de buena familia. No había amor, al menos de su parte, pero supuso que ya era tiempo de formar familia. Tuvieron un hijo, pero la distancia entre la pareja crecía más y más. Al final decidieron separarse. El hombre se quedó con el niño, la mujer no puso objeción alguna. Trabajó sin parar para que a su pequeño no le faltara nada. Siempre le trataba de dar al niño lo mejor.
Debido a la cena ya llevaba algo de copas encima. Va hacia la habitación del niño. Ya tenía días sin verle. El trabajo le absorbe, demasiado en ocasiones. Se siente mal por gritarle la última vez que le llamó, pero en ese momento estaba en una junta importante.
Esta frente a la puerta de la habitación. Duda un momento en abrir. Sus ojos se abren al ver aquel cuarto vacío.
Rusia- Borel. ¡Borel, ¿Dónde estás?! ¡Borel!
Recorre la casa de arriba a abajo. Desesperado se lleva las manos a la cabeza.
¿Alguien lo secuestró?
¿Si llego a la casa?
Saca su teléfono. El móvil del niño tiene un rastreador integrado. De inmediato arroja una dirección. Sale hacia el lugar indicado.
La tricolor esta con los niños, les está leyendo un cuento.
Mex- Entonces el lobo dijo: soplare y soplare y tu casa derribare...
Escuchan fuertes golpes a la puerta.
Mex- Espérenme un momento. Ya vuelvo.
Y la mujer se levanta, dejando a los dos niños en la cama.
ESTÁS LEYENDO
Nunca te olvide
CasualeUSA dejo a la chica que amaba, México, buscando un futuro mejor, sin saber que su futuro estaba con ella. Ahora que la ha vuelto a encontrar busca recuperar aquello que perdió. ¿Sera muy tarde para una segunda oportunidad? ¿Aun habrá algo de amor ha...