15. La reunión

1.1K 99 32
                                    

El tiempo pasaba y ya era hora de hablar con Alan Bloomgate, todos estábamos de acuerdo en que a estas alturas era lo mejor. Era preferible no arriesgarnos a que el Jefe de Policía se exasperara demasiado, y sería provechoso saber hasta qué punto estaba enterado de nuestras investigaciones. Además, luego de tanta insistencia por su parte, yo tenía cierta curiosidad por saber qué era lo que quería decirme.

Jessy nos sugirió un lugar cerca del bosque donde podríamos reunirnos con el policía, ya que él mismo había dicho que no teníamos que ir necesariamente a su oficina, y nosotros también lo preferíamos así. Nos señaló el lugar en el mapa diciendo:

Jessy: Es un pequeño aserradero abandonado hace años, está a medio camino entre esta casa y el pueblo. Nadie va por ahí, no corren el riesgo de que los vean.

Jake: ¿Estás segura?

Jessy: Por supuesto, hace mucho que el lugar está vacío.

Gabe: Bien, de todos modos podemos ir a echar una ojeada primero para estar tranquilos.

Jake: Sí, sólo por si acaso. Vamos ahora mismo, Gabriel. Ustedes espérennos aquí por favor, no salgan bajo ningún concepto.

Salieron por la puerta sin darnos tiempo a responder, y casi enseguida escuchamos el ruido del auto arrancando. Yo tardé un segundo en reaccionar, pero sin pensarlo corrí hacia afuera, no quería que Jake se arriesgara más después de todo lo que habíamos sabido. Sin embargo, ya el coche iba rumbo a la carretera y me quedé ahí, impotente y llena de preocupación.

Jessy: Hey, no les pasará nada. El lugar no está muy lejos y ellos son... son Jake y Gabe, estarán bien.

Me giré hacia ella y no pude ocultar la sorpresa. Jessy siempre sabía lo que me pasaba por la mente, aunque también era cierto que después de mi explosión de un rato antes no era muy difícil adivinar lo que me estaba torturando.

MC: Lo sé... pero no puedo dejar de sentirme culpable. Jake se está arriesgando demasiado, Jessy, y ahora mismo está ahí afuera con la cara descubierta, ¿qué pasa si alguien lo ve, si lo reconocen? ¿Y si sus perseguidores ya están aquí? Y Gabe también corre peligro. Se ha visto obligado a intervenir en un asunto con el que no tenía nada que ver, y ahora está arriesgándose también por nosotros... ¡Todo esto es una mierda, joder!

Jessy: ¿Tengo que recordarte quiénes son las personas de las que estás hablando? Son dos hombres fuertes y muy inteligentes, MC, no es de ellos de quien deberías preocuparte. Más bien siento pena por cualquiera que se interponga en su camino.

MC: No es tan fácil y lo sabes.

Jessy: Créeme, estarán bien. Comprendo que te sientas así, acabas de descubrir que se han estado arriesgando más de lo que pensábamos, y yo misma me siento culpable también... Pero no podemos ayudarles si nos derrumbamos o si dejamos que el miedo nos paralice, ¿no crees?

Como siempre, Jessy tenía razón. Después de todo lo que estaban haciendo ellos por nosotros, no podía dejar que el pánico o la preocupación fuesen más fuertes que yo, y la mejor forma de ayudar era continuar hacia adelante. Por ellos, por Jessy, por todos los demás y por mí misma. La abracé en un impulso de agradecimiento, feliz de tenerla a mi lado:

MC: Gracias, amiga.

Jessy: Jajaja, no te me pongas sentimental ahora. Mejor aprovechemos el momento para llamar a Phil, si esperamos a que lo haga él nos haremos viejas aquí.

Así lo hice, pero Phil sólo contestó al cabo de varios intentos, y lo único que dijo antes de colgar fue que estaba muy ocupado y que nos llamaría más tarde. "No me molesten ahora", fue lo último que dijo.

Duskwood: el hombre tras la máscaraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora