2- El Dios de la fiesta.

13 3 14
                                    

🌊 Maratón 1/2 🌊

"Todo verano
tiene su historia."

***
Aaron Taylor.

—¡Eh, tío! ¿Qué coño haces? ¡Bájate de ahí, Dylan! Te puedo asegurar que si te pasa algo tu madre me mata.

Dylan era mi mejor amigo y la verdad es que hay veces... que me arrepiento. O sea, no como tal, pero, joder, está fatal de la cabeza. Hace cosas que no son normales, como la de ahora, por ejemplo.

Se ha subido al tejado de su casa para, según él, colgar unas luces que den ambiente a la fiesta que monta esta noche. Las cuales son de navidad.

—¿Te quieres callar, pesado? Ya bajo, un momento –me dijo.

Ya veríamos como terminaba eso.

—¡Oye! –me gritó Dylan —. Todavía no me has... –colocó una tira de luces —. Todavía no me has dado las gracias por lo de la tía esa, ¿eh? –me miró con una sonrisa divertida —. ¿Cómo se llamaba? ¿Dory? ¿Danielle? ¿Delf...?

—Daphne, se llama Daphne –coloqué mis manos en las caderas —. ¿Por qué tendría que darte las gracias? Te dije que no hicieras nada, ¡y tú vas y le tiras el balón directamente! ¿Sabes que podrías haberle ocasionado un ataque al corazón si le llegas a dar en algún punto débil?

Dylan se deslizó por el filo de la casa hasta el borde donde se tiró. Sí, así es él.

—Joder, que daño –musitó limpiándose el polvo de la ropa. Después me miró —. Mira, lo único que le va a ocasionar un "ataque al corazón" va a ser cuando empieces a tirarle la caña, ¿estamos?

Yo negué con la cabeza.

—Y yo, obviamente, le intentaré tirar la caña a la amiga, estaba tremenda –añadió.

—Estás enfermo, eso tenlo claro –moví las manos hacia él.

***

Rato después comenzó a llegar la gente.

Yo iba paseándome por la casa y el jardín saludando a todos. Habíamos dejado gafas de sol en la entrada en las cuales ponía "Kiss Me" o "2Pa". Habían sido idea de Dylan, obviamente.

Él y yo somos mejores amigos desde... bah, yo qué sé, ¿desde que llevamos pañales?

Nuestros padres fueron juntos al instituto toda la vida, eran unos muermo, tenían citas dobles y todas esas mierdas. Yo en la vida, ni borracho perdido, tendría una cita doble, es acojonante como le puede gustar eso a la gente. Y bueno, ¿las citas simplemente? Pura mierda comercial. Eso no era para mí.

Agarré un vaso de alcohol y comencé a darle algún trago. Creo que era Larios.

Dylan ya estaba bailando borracho con una chica en medio de la pista. Lo cierto es que es un ligón, siempre tiene a alguien con quién liárse o cualquier cosa. Y sí, digo alguien porque es bisexual, así que le he visto con varios generos liándola parda.

Pero el chico tiene suerte; suele gustar a la gente, o por lo menos caer bien, y encima es guapo. Es la verdad. Tiene el cabello castaño. Sus ojos son de color marrón, aunque algo aclarados, pero le da un toque atractivo. Encima es alto, casi igual que yo y eso que mido uno ochenta.

Amor Bonus [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora