Eco y Narciso

81 11 1
                                    


Eco había sido maldecida por la diosa Hera, reina del Olimpo, a ser capaz únicamente de repetir la última palabra que alguien le dijera. Todo porque mientras distraia a Hera, Zeus, el esposo de esta, se divertía con sus hermanas las ninfas, cuando la diosa del matrimonio se entero, no dudo en castigarla.

Sumida en la tristeza, se alejo de la humanidad y los bosques que solía frecuentar para exiliarse en las cuevas. Y seguramente hubiera terminado convirtiéndose en aire si no hubiera conocido a Narciso, que sin saberlo había robado su corazón.

Después de un agotador día de caza, el chico había decidido descansar bajo la sombra de un árbol, Eco se enamoró a primera vista de él y empezó a frecuentar ese lugar, con la esperanza de que él le hablara para poder responder.

Uno de esos días, estaba tan ensimismada en apreciar la belleza del joven, accidentalmente piso una rama seca.

—¿Hay alguien aquí? — pregunto Narciso asustado.

—Aquí. — repitió Eco.

—Sal, quien quiera que seas. Deseo saber quien eres.

—Eres. — la chica salió de su escondite y se presentó ante él. Esbozó una sonrisa amable.

—¿Quien eres y como te llamas?

—Llamas. — Eco de verdad quería decirle cual era su nombre, pero le era imposible. El chico ya estaba empezando a enojarse y ella lo notó, pensó unos momentos qué hacer. Le hizo señas a Narciso para que se quedara ahí y corrió a tomar la misma rama seca que había pisado.

"Mi nombre es Eco, ¿cual es el tuyo?" Escribió en la tierra

—¿No puedes hablar por ti sola? — ella negó —Mi nombre es Narciso.

"Es un nombre muy lindo, igual que tú" le respondió

Narciso no supo porqué, pero empezó a ir constantemente a ese lugar, solo para poder volver a ver a la ninfa, que en su opinión, era lo suficientemente hermosa como para pasar tiempo con alguien tan perfecto como él.

Y de repente, se dio cuenta que se había enamorado perdidamente de alguien que no era capaz de hablar por si sola...

Y siendo sinceros, no le importaba en lo más mínimo, porque él la amaba así.

Venus.

Tenía pensado que esto fuera más largo, pero me gusta el resultado.

El como terminan Eco y Narciso en esta historia lo dejo a su imaginación...~

Eco y Narciso Donde viven las historias. Descúbrelo ahora