En el momento en que abrí la boca, me arrepentí. El hombre se giró y me miró como si fuera un niño pequeño que le hubiera robado algo o hubiera tocado algo que no debía. Tragué grueso y traté de mantener mi corazón martilleante bajo control. Sus ojos pálidos y fantasmales eran fríos y me tenían prisionero.
—¿Qué? —Fue casi un grito, y luché contra el impulso de estremecerme. El coro de "¡Shhh!" sólo tardó un segundo en seguir el arrebato, y no pude evitar sonreír un poco. Por lo menos, nuestros clientes eran predecibles.
—¿Qué quieres? —espetó. Sabía que quería que le tuviera miedo. Imaginé que estaba acostumbrado a que la gente tuviera miedo. Pero yo no lo tenía. En todo caso, quería saber más sobre él. Los restos de mi sueño volvieron a mi mente de forma espontánea, la forma en que sus labios se habían sentido en los míos y la sensación de tormenta que había corrido por mis venas cuando nos tocamos.
Contrólate, pervertido; tienes un trabajo que hacer, y él ya está cabreado. Me aclaré la garganta y me puse las gafas en su sitio.
—El señor de Dong me ha enviado para que le traiga esto —tartamudeé—Usted pidió este ejemplar específico de la Divina Comedia. He completado su restauración y...
—Démelo. —dijo bruscamente. Le sostuve la mirada y me pregunté qué estaría pensando mientras le tendía el libro. Cuando nuestros dedos se rozaron, sentí una sacudida en mi interior, una muestra de la misma sensación que había tenido en mi sueño, y me estremecí ligeramente. El desconocido sonrió, sólo un poco, y yo tragué saliva.
Desenvolvió el libro y tocó la cubierta de cuero con reverencia antes de abrirlo para examinar mi obra. Había pasado largas horas reparando el lomo y volviendo a coser la encuadernación como me había enseñado el Signor Dong. Había llegado a la Vallicelliana como archivero, pero el signor Dong me estaba convirtiendo rápidamente en anticuario y restaurador de viejos manuscritos. Me había prometido que pronto me enseñaría sobre iluminación, una habilidad que estaba deseando aprender.
—El señor Dong nunca me dijo su nombre. —dije con dificultad. El hombre levantó la vista, como si hubiera olvidado que yo estaba allí. Me miró pensativo durante un momento y luego negó con la cabeza.
—Agust, supongo. —dijo.
—¿Supone?
—Querías un nombre. —respondió.
—Pero, ¿responderás a él?
—No respondo ante nadie.
Gran trabajo, JiMin. Gran trabajo.
—Soy JiMin. —dije de repente. No estaba dispuesto a dejar que se hiciera más silencio entre nosotros. Quería hablar con él, quería saber por qué había pedido este libro...
—Lo sé. —Esta vez no levantó la vista de la página.
—Oh... claro. —Recordé la conversación que le había escuchado con el Signor Dong en el entresuelo. Habían hablado de mí.
—Entonces, ¿por qué este manuscrito en particular? Tenemos varias copias del catálogo completo de Dante disponibles en la biblioteca principal.
—Estoy al tanto. —dijo, aún sin mirar a mis ojos.
—No has respondido a mi pregunta. —dije, sabiendo que estaba presionando contra un límite invisible. Finalmente, levantó la vista y sus ojos pálidos se clavaron fríamente en los míos.
ESTÁS LEYENDO
𝖁𝖆𝖑𝖑𝖎𝖈𝖊𝖑𝖑𝖎𝖆𝖓𝖆 𝖎𝖓𝖊𝖋𝖆𝖇𝖑𝖊
FantasyHace miles de años, cuando la humanidad era joven, amaba y temía la ira de sus creadores. Los dioses del Olimpo reinaban sobre sus creaciones desde una cortina de poder distante en lo alto del monte Olimpo. Eran hermosos e intocables; pero también...