Cuenta uno hasta el veintiuno

580 55 6
                                    

—¿P'Sao, ya regresaste? —La voz alegre se escuchó a lo lejos antes de que apareciera Tawan, quien saltó y se aferró al brazo fuerte de Wan Sao como de costumbre, sin mostrar ninguna intención de aprender de sus errores. Por supuesto, fue sacudido y alejado por el hombre alto en el siguiente segundo.

Wan Sao ignoró las preguntas del invitado de su padre y madre, y tomó la muñeca del joven que se escondía detrás de él, llevándolo directamente a la cocina, donde ambas sirvientas estaban ocupadas preparando la mesa para la cena. Lamiet y Lamai nos saludaron con una sonrisa radiante.

—¿Cómo están? —Lamai dejó la otra mitad de la frase en su mente. No quería mencionar que hoy, tanto ella como Lamiet, habían sido mandadas por Tawan más que en todos los años que habían trabajado para la familia Wutthiwekhin.

Nub Nueng sonrió ampliamente mientras Wan Sao parecía no estar muy satisfecho.

—Bien, P'Jay habló mucho conmigo.

El hombre alto tomó su asiento habitual.

—Charlas sin sentido.

—No es sin sentido, él es muy divertido de escuchar.

—¿Por qué no te sientas y hablas con él todo el día entonces?

—¿De verdad puedo? Lo haré en serio. —Levantó un poco las cejas, fingiendo un desafío en su rostro, hasta que notó la vena que apareció en la sien de la persona frente a él. El tono frío de voz hizo que supiera que no debía jugar con este bloque de hielo a punto de encenderse.

—Nueng.

Frunció los labios. —Solo estaba bromeando.

—Siéntate ya.

Wan Sao señaló hacia el asiento, pero tan pronto como Nueng extendió la mano para agarrar la silla, otra mano se lo arrebató antes. Tawan, que acababa de entrar, rápidamente se dejó caer en el asiento frente a Wan Sao de manera grosera, mientras que el joven se quedó atónito. Lamiet, que estaba sirviendo los vasos de agua, también parecía confundida.

—Déjame sentarme aquí para poder mirar a P'Sao —dijo Tawan sin mostrar ninguna preocupación, casi empujando a Nueng con su mano si no fuera porque la mirada intimidante del mayor de la infancia lo estaba observando.

—Nueng, ven a sentarte aquí —Wan Sao golpeó la silla junto a él.

Nueng se rascó la cabeza con un dedo, caminó alrededor de la mesa siguiendo la señal, y la extraña atmósfera casi nos quitó el apetito, aunque la comida se veía deliciosa. El plato de pasta con salsa de crema de huevas de pescado y la sopa de espinacas lo hicieron recordar el breve tiempo que trabajó en el restaurante Napoli.

—Extraño a P'Wa.

—¿Qué? —Wan Sao respondió inmediatamente.

—Ver el espagueti me hizo pensar en P'Wa. Me lo cocinó muchas veces.

—Espagueti, yo también puedo hacerlo.

—¿En serio?

El joven se giró bruscamente, sin creer lo que oía, lo que hizo que Wan Sao le diera un ligero golpe en la frente. Sus grandes ojos brillaron mientras levantaba la mano para frotarse la cabeza suavemente, y no se podía negar que el joven frente a él ahora era realmente adorable. Si fuera un cachorro, seguramente estaría moviendo la cola sin parar.

—Sí.

—Entonces...

—Te lo haré para que lo pruebes —dijo sin esperar a que el otro lo pidiera.

Inmediatamente, se escuchó una tos intencionada para recordarles que no estaban solos. Tawan frunció el ceño durante toda la comida.

Hoy, el padre y la madre seguían de gira visitando a todos sus amigos cercanos sin parar. Quizás porque hacía tiempo que no volvían a Tailandia, tenían una agenda apretada, tanto que los hijos apenas podían pasar un día completo con ellos. Wan Sook acaba de llamarlo esta tarde.

Cuenta Uno hasta el Sábado ✿[นับหนึ่งถึงเสาร์ ✿]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora