Arreglando las cosas

122 13 4
                                    

España con los brazos cruzados sujeta un sartén, USA con el gesto adolorido tiene un filete en la cabeza y México está preocupada por el chico.

España- Así que ....

USA- España, lo siento.

España- Por....

USA- Por haber abandonado a Mexico hace 4 años, por traicionar la confianza que depositaste en mí.

España- ¿Y?

USA- Y por haber destruido tus rosas.

España- Chamaca.

Mex- Ya ma, déjalo. Mira que él puede denunciarte por agresión.

España- Y yo por daño a la propiedad.

USA- Contratare al mejor jardinero que haya en la ciudad, tu jardín quedara hermoso de nuevo.

España- Oh, no señorito. Tiene que saber lo que significa esforzarse. Usted es quien repara mi jardín. O no dejare que vuelva a pisar mi casa de nuevo.

Mex- ¡España!

USA- Si, lo hare.

España- Bien.

USA- Voy a ir a casa a cambiarme.

España- No hace falta, tengo ropa de mis exmaridos, seguro algo te queda. Voy por ella.

La mujer bicolor se aleja.

Mex- USA, no tienes que hacer esto. Hablare con ella.

USA- Lo hare Mex, quiero demostrarle a ella y a ti que voy en serio. Apostare todo por recuperarte.

Mex- Ay, mi idiota.

USA- Sabes, siento que olvide algo realmente importarte.

Mex- Me pregunto. – le da un pequeño beso en los labios. Se levanta para ir a la cocina.

USA se queda sorprendido.

USA- Mex...

Mex- hm.

USA- Me besaste.

Mex- Si.

USA- Y anoche dijiste que me amas.

Mex- Si. –coloca café en una taza.

USA- Eso quiere decir... ¡Me amas!

Mex- Ya te dije que sí.

USA- Me has devuelto la vida.- se levanta de un salto y le envuelve en un abrazo.

Mwx- ¡Cuidado, está caliente! Y estas exagerando.

USA- No exagero. Esa es toda la verdad.

Mira con alegría y ternura los ojos de la chica. México se sonroja. Lentamente USA acerca cada vez más sus labios. Una playera cae en la cabeza del chico.

España- Romeo, vea cambiarte.

USA- Ya voy, ya voy.

Se aleja. Regresa corriendo para darle un rápido beso en los labios a la tricolor. Despues de la sorpresa ella ríe.

España- Debiste haberlo castigado más.

Mex- Ya ma.

Tras algunas horas el hombre trata de quitarse las gotas que escurren de su frente. Una silueta aparece.

Mex- ¿Quieres agua?

USA- Si, gracias. Esto es muy difícil.

Mex- El sol esta caliente.

Una gorra es colocada en su cabeza.

Uxio- Esto es para el sol.

El de franjas se sorprende un poco. Alza la vista. La imagen de México y Uxio sonriendo se queda gravaba en su memoria.

USA- Gracias hijo.

Ya mas tarde entran a la casa. España sale a una cita. USA acaba de darse un baño, con una toalla seca la parte trasera de su cabello. Unos estantes llaman su atension. Hay varios cuadernos. Toma uno con la leyenda Uxio en el costado. Es un álbum de fotos.

Las primeras fotos muestran a Mex sonriendo, mostrando al principio una pequeña panza. Conforme las fotos avanzan la panza se ve más abultada. Luego la tricolor en el hospital, con un pequeño bulto en sus manos. La primer sonrisa del bebe, sus primeros pasos, una sesión de comida, el primer paseo. Termina con ambos sonriendo a la cámara.

Una lágrima sale de sus ojos.

Mex- ¿USA?

USA- Debí....debí haber estado ahí. Contigo, con él. Viéndolo crecer. Lo siento. – limpia sus ojos con su antebrazo.

Mex- Estas aquí ahora. Además parte de eso es mi culpa.

USA- Juro que juntos seremos la familia que mereces. Que siempre te amare y que nada, nunca jamás me hará separarme de ti.- se arrodilla.

Mex- Oh, USA.

USA- No, ¿no saldrás con Rusia, verdad?

Mex- Lo hare, en plan de amigos.

USA pone en su cara un puchero.

Mex- (Deja eso)

USA- Cuando, cuando le dijiste lo mismo que a mi, me dio miedo. Miedo que te gustara.

MEX- ¿Lo mismo que... ¡¿Estabas en el restaurante?!

El chico asiente.

USA- ¿Sientes algo por él?

Mex- Ven acá- lo levanta del suelo, quedan frente a frente- Tú eres al único que amo.

USA- Lo se.

Uxio- Mami, ¿papá se quedara a dormir?

Mex- No, papá se ira a dormirá en su casa.

Uxio- Oh, bueno. Adios USA. – rápidamente el niño va a su cuarto.

USA- ¿Por qué no me dice papá?- baja la cabeza, con penumbra.

Mex- Dale tiempo.

USA- Sera mejor que me vaya. Te amo.

Mex- Yo también.

Tras un pequeño beso el hombre se retira. Tocan el timbre y ella abre. De nueva cuenta sus labios se encuentran.

USA- Para el camino.

México solo rie ante las locuras del americano.

Rusia termina de arropar a Borel.

Borel- Papa, la maestra dijo que llegara otra maestra al salón.

Rusia- Si, nos lo dijeron en una junta.

Borel- ¿Crees que sea buena?

Rusia- No se, pero si te hace algo no dudes en decirme.

Borel- Esta bien papa.

En el salón de clases una joven mujer entra.

Perú- Buenos días niños. Mi nombre es Perú y sere su maestra. 

Nunca te olvideDonde viven las historias. Descúbrelo ahora