"Estás son las cosas que sé que son verdad: Me llamo Park Chanyeol, mi esposo es Byun BaekHyun; un lindo escritor, uno que cree saber todos mis secretos. No tenemos hijos. BaekHyun quería tener un hijo...o ¿una hija?, pero eso fue ya hace años, en el año del dragón de agua y yo quería tener uno en el año del dragón de fuego. De manera que somos iguales pero por razones opuestas. Se todas estás cosas, pero hay cosas que ya no puedo recordar...¿o no he olvidado nada y estoy desvariando? Está es una de las capas más recientes de mi memoria y no puedo desenterrarlo.
Cien veces he rememorado la mañana en que mamá se fue sin decir porque, yo solo tenía seis años, pero era muy listo, sabía leer, tenía un recuerdo para todo, y he aquí mi recuerdo de esa mañana de invierno"
-Haré pescado para la cena- dijo BaekHyun desde la cocina, botando sobre la barra todas las bolsas de compras.
-No me gusta el pescado, no es bonito- respondió Chanyeol sentado en su pequeño comedor.
-Si algo no es bonito, ¿Su vida vale menos? ¿Una chica que gana un concurso de belleza es mejor que las que no lo ganan?
-¿Qué dices? Los peces no participan en concursos de belleza.- BaekHyun suspiró, quizá seria bueno invitar a sus amigos a cenar, odiaba tener que cocinar solo para Chanyeol y para él.
En el comedor, estaba el ramo de tulipanes color marfil y melocotón que Chanyeol compró para él y apostaba que debieron costar al menos cincuenta dólares. Le sorprendía que las comprará como si fueran un producto esencial, algo como papel higiénico. ¡Y nada menos que tulipanes!
-¿Por qué tulipanes?- preguntó de la nada.
-No lo sé, creí que era algo que estaba olvidando comprar pero cuando llegué aquí me di cuenta de que no tenía sentido porque tu odias las flores.- Baekhyun miro a su esposo, Chanyeol miraba las flores con una boba sonrisa.
-¿Cómo que lo olvidaste?-
-Tengo la cabeza en las nubes por estos días, olvido toda clase de cosas, ni siquiera recuerdo el tema que di hoy en clase- Suspiró -Empecé a preguntarme que estaba haciendo diez años antes, lo mismo, ¿qué haré en diez años? lo mismo, es bastante deprimente que siendo tan joven comience a tener problemas de memoria- BaekHyun tragó saliva, Chanyeol parecía sin notar su preocupación. -¿Fuiste por mis resultados con LuHan? ¿Algo interesante?-
- Eh...no, olvide los papeles en mi oficina en la editorial, pero..eh, solo dijo que estabas algo bajo de peso-
-¿Enserio? Creí que sería lo contrario-
-Creo que es mi culpa por alimentarte con tantas verduras, comenzaré a darte frituras- simplemente se inclinó sobre él, abrazándolo con fuerza y besando su cabeza en más de una ocasión. -Lo siento, cariño-
-Esta bien, esta bien- Chanyeol comenzó a reírse, sosteniéndolo cerca -No debes sentirte culpable-
Luhan como su médico de confianza, prometió no decirle nada a Chanyeol hasta que BaekHyun estuviera listo. Se trataba de una visita de rutina. Hacía varios años que Chanyeol no se sometía al chequeo anual, a pesar de que estaba incluido en su póliza médica. Yeol nunca estaba enferma. Baek no recordaba cuándo había sido la última vez que había tenido la gripe o un simple resfriado. A sus treinta años, Chanyeol no sufría ninguno de los trastornos geriátricos habituales: artritis, colesterol u osteoporosis. Su dolencia más grave —de la que se quejaba con frecuencia a Baek, dándole un montón de desagradables detalles— era el estreñimiento.
Sin embargo, en los últimos tiempos BaekHyun había notado que su madre no parecía exactamente olvidadizo, sino más bien confundida. Decía «lazo» por «papel de regalo», o «sobre» por «sello». Baekhyun había comenzado a hacer una lista de ejemplos para comentárselos al médico. También debía mencionarle el accidente ocurrido en marzo. Chanyeol había empotrado su coche en la parte trasera de un camión. Por suerte, sólo se había golpeado la cabeza contra el volante y no había herido a nadie. Su coche había quedado destrozado.
ESTÁS LEYENDO
En orbita
FanfictionPark Chanyeol comienza a escribir todo lo que recuerda de su infancia y juventud. Una vida azarosa de leyendas, fantasmas, maldiciones y amores. Su esposo, Baekhyun, un escritor algo famoso, empieza a sospechar que su esposo está actuando raro. Las...