-ya llegué- grité desde el umbral de la puerta mientras cerraba la misma
- qué bueno querida. La cena esta casi lista, ve aséate y baja para comer- me dice mi mamá desde la cocina.
La cocina no estaba tan lejos de la puerta, de hecho, estaba a 7 pasos contados, nuestra casa era pequeña, pero llena de amor... y de plagas. Fui al pequeño cuarto que compartía con mis 3 hermanos, tome ropa limpia y deje mi mochila; Sali de la casa e hice fila para el baño. Si, tal como lo piensas; el baño es compartido con todas las casas de alrededor. Pero al menos tenemos baños, hay otros que deben bañarse en quebradas o ríos. Seguramente pienses que mi familia es super pobre y que nadie de mi familia trabaja, pero ambos son falsos. Si, somos pobres, pero, así como hay mas ricos que nosotros, también hay mas pobres. Afortunadamente, mis hermanos y yo tenemos o tuvimos la oportunidad de estudiar; ahora mismo yo curso mi penúltimo año de secundaria y planeo trabajar muy duro para poder ir a la universidad y ser psicóloga. Mi madre, mis 2 hermanos mayores y yo trabajamos. Te preguntaras por mi padre, él se largó antes que mi hermano menor naciera, desde entonces no sabemos absolutamente nada de él, como si se lo hubiera tragado la tierra. Mi hermano menor es autista y debemos tenerle más cuidados que a cualquier otro niño de 7 años. No tolera muchas cosas y es muy cerrado, no podemos dejarlo solo mas que en la escuela y es porque tiene una maestra que lo comprende y en quien él confía. Pero no lo hace con nadie mas de nuestro entorno, y no es que tengamos mucha familia, solo somos mi mamá, mis tres hermanos, mis 2 tíos y un primo dos años mayor que yo. Pero los 3 viven algo lejos de mi casa y trabajan. Así que mis dos hermanos mayores y yo nos turnamos para cuidarlo mientras mama trabaja, siempre buscamos que los horarios de nuestros trabajos se complementen, para que siempre hay alguien en casa con Sander. Sander es mi hermano menor, Patricia es mi hermana mayor, pero no la mas mayor, nuestro hermano mayor es Samuel. Patricia tiene 19 años y sueña con algún día ser diseñadora de modas y abrir su propio salón, pero por el momento las únicas colecciones que ha podido hacer son la ropa de todos nosotros y remendarla a cada rato. Samuel, tiene 22 años, trabaja en un taller mecánico a 45 minutos de donde vivimos. Mi madre, se llama Sofia, tiene 40 años, cuando puedes ver nos tuvo a todos mis hermanos y a mi siendo muy joven. Te contare un poco de su historia, cuando tenía 17 años, un vecino de la casa de mis abuelos abuso de ella y mi mama quedo embarazada de Samuel. Mi abuelo obligo a mi madre y mi padre a casarse porque mi padre había dejado embarazada a mi madre. Desde entonces comenzaron los maltratos y mas abusos. Mi madre quedo embarazada 3 veces más, pero cuando él se enteró que mi hermanito, Sander venia con "problemas" nos abandonó. Soñaba con ser abogada, pero ahora solo suena con podernos mudar y poder mandarnos a la universidad, siempre le digo que cuando sea una gran psicóloga le pagare sus estudios en leyes y junto a mis hermanos la ayudaremos a montar su propia oficina. Y ya que estoy hablando de mi familia, me presento de una vez. Soy Samara Álvarez Diaz, tengo 16 años, estoy soltera y mi color favorito es y será siempre el lila, lo amo, incluso espero algún día poder teñir mi negra cabellera con mechas lilas o mejor aún, el cabello completo lila. Sueño con ser psicóloga y ayudar a las personas, en especial a los niños y mujeres maltratadas. Y ya me cansé de hablar de mi ¿Por qué no me cuentas algo sobre ti? Ah es cierto, estoy muerta, pero no nos adelantemos. Aunque ya no este en el plano terrenal, aun así, desde donde estoy te escuchare. Seré como tu psicóloga, la que no pude ser en vida.
ESTÁS LEYENDO
Samara
Mystery / ThrillerSamara narra la historia de su vida desde un día que llega del trabajo hasta el día que encuentran su cadaver. Siéntete parte de la historia y descubre todo lo sucedido.