Viernes, 22 de febrero
―Buenas noches, señora Miyano.
―Oh, Shuumei-kun, buenas noches. Voy a avisar a Yoshi-kun que ya estás aquí. Pasa, por favor. Toma asiento. Vuelvo enseguida.
Sasaki le obedece y espera en la sala. Ya ha estado muchas veces en esa habitación. Conoce muy bien el sonido que hace el sofá al sentarse y la tenue luz que ilumina el hogar. Hasta tiene sus propias pantuflas en la casa del pelinegro, con quien ha logrado formar una entrañable amistad desde hace ocho meses. Todo en esa casa es tan familiar para él.
―¡Shuu-kun! ―Lo saluda con una alegría que no puede esconder.
―Buenas noches, Myaa-chan.
―Ven, pasa, pasa.
Miyano lo guía hasta su recámara y le pide que deje sus cosas al frente de su ropero.
―Ya preparé tu futón. Solo falta traer las mantas.
―Te acompaño a traerlas.
Vuelven a la habitación del menor con una manta roja y una almohada.
―¡Ah mira! Combina perfecto con mi pijama. ―Abre su mochila para mostrarle las cosas que ha traído―. Es toda roja con un estampado de Spiderman. Y además, tengo mi cepillo, mis audífonos con mi MP3 y... ¡tus regalos! ―Le da un objeto rectangular forrado con papel Kraft―.¡Feliz cumpleaños!
―¡Oh, gracias! Ja,ja, pero ya me lo dijiste en la escuela.
―No está de más felicitarte de nuevo. Esto pasa una vez en el año, Myaa-chan. ¡Vamos, ábrelo!―dice conteniendo una risita.
Miyano desgarra el papel con mucha expectativa. Su sonrisa se desvanece al ver el artículo culinario que le han obsequiado.
―¡Debes estar bromeando! ¿Un libro de cocina? Te dije que soy un desastre en la cocina. ¿Acaso olvidaste lo de los huevos que le hice a mamá por año nuevo?
―¡Ja, ja, ja, ja! ¡Ay, no puedo! ¡Tu rostro es muy cómico!
―¡No te rías! ¡Esto es muy cruel! Es una ofensa que no te perdonaré.
―¡No, Myaa-chan! Relájate, es para que mañana sepas cómo hacer panqueques. Siempre pruebas los panecillos que hago con mi mamá, pero yo nunca he tenido la oportunidad de comer algo preparado por ti. No era justo.
Suelta un suspiro de resignación.
―Ya.
―Pero no te enojes conmigo que ese no es tu verdadero regalo. Fue una ¿bromita para alegrar la noche? je, je. Este es tu verdadero regalo. Escoge el que más te guste, el otro me lo quedo yo. ―Trata de calmar las aguas esbozando una gran sonrisa. ¡No quiere conocer a un verdadero Miyano enojado!
Sasaki le da unos llaveros con dos de los protagonistas de My Hero Academia. Miyano puede escoger entre Bakugo o Izuku. Ambos visten su traje de héroe.
―Está bien, está bien ―toma los llaveros y los observa con detenimiento―, puede que reconsidere olvidar lo del libro de cocina. ¡Están geniales! ¡El diseño del llavero es asombroso y los colores resaltan en el metal!
―¡Oh, gracias! ¡Vuelvo a ser digno del aprecio del gran Myaa-chan! ―comenta súper divertido. Luego tapa su boca con la palma de su mano mientras estalla en risas.
―¡Chicos, ya llegó la pizza!―avisa su mamá.
Después de coger una tajada, la señora Miyano se retira a su habitación. Los chicos se quedan solos en el piso de la sala, sentados junto al otro. Devoran la mitad de la caja en cuestión de minutos. Sasaki se distrae en la charla con el pelinegro sobre héroes, series y anécdotas de la semana escolar.
Al terminar de cenar, el mayor ha roto su propia marca personal: ha tomado tres vasos y medio de gaseosa helada.
―¿Y qué quieres hacer primero? Podemos leer mangas, ver una película, jugar videojuegos, mirar sirenas reales captadas en cámara en YouTube, hacer karaoke, jugar Just Dance. ¡También podemos jugar Monopoly!
―¡Wow! Sí que has planeado un montón de cosas. Parece que será una noche larga para el cumpleañero y su acompañante.
―Esto pasa una vez en el año, Shuu.
―Tienes razón. No puedo argumentar contra esa lógica. ¡Brindemos por eso!
La noche transcurre con mucha algarabía y carcajadas. Lo primero que hacen es jugar Just Dance. Ambos empiezan a competir para ver quién es el mejor bailarín de la pijamada. Sasaki la rompe con la canción "Watch me" de Silentó.
―¡Mueve esas caderas, Myaa-chan! ¿Quieres que te enseñe?
―¡Espérate a la siguiente! ¡Voy a escoger la canción en la que tengo una racha de cinco estrellas! ¡No me podrás derrotar!
―¡Eso ya lo veremos! ―lo desafía mientras salta para la derecha como indica la coreografía.
Después de bailar el 'Waka Waka', 'Rasputin' y 'Party Rock Anthem', Sasaki se da cuenta que no debe subestimar las habilidades del pelinegro. Cuando se envuelve en esta atmósfera de competitividad hay que tener cautela con él.
Están exhaustos de saltar y dar giros, es por eso que después se entretienen con un par de partidas en un juego de supervivencia.
Y eso no es todo. No se van a dormir sin antes haber jugado una partida de Monopoly. Sasaki comparte sus audífonos con Miyano para que vaya escuchando la música que tiene guardada en el MP3.
Si no fuera porque el papá de Miyano va a saludarlos, no hubieran reparado en la hora. Después de cepillarse y cambiarse la pijama, caen rendidos en su cama y en el futón a la una de la madrugada.
―¿Sabes, Shuu? ―emite un bostezo―, tú siempre me haces reír y tu personalidad es súper cool. Solo quería decir que... me alegra mucho que hayas venido. En serio, muchas gracias.
―Ah...¡Sí! ¿No te decía que en mi salón mi otro apodo era 'El Risas'?
―Ja, ja. Sí, me acuerdo.
―También... me alegra mucho que te hayas divertido.
Intercambian sonrisas que notan apenas en la oscuridad de la habitación.
―Bueno, ya... Buenas noches, Shuu-kun.
―Buenas noches, Myaa-chan.
.
.
.
Esto debe entrar en el 'Top 10 pijamadas que todos quieren tener' jaja. Por otro lado, gran imagen mental la de Sasaki bailando en Just Dance (incluí el video de Watch me en el encabezado) 😎
Esta pijamada continuará. Muy pronto :)
¡Gracias por leer!
Mc Dannuts
ESTÁS LEYENDO
Amigos de infancia
Fanfiction¿Qué hubiera sucedido si los queridos Sasaki Shuumei y Miyano Yoshikazu se hubieran conocido antes de aquella pelea en un día de verano? Sean bienvenidxs a leer historias sobre Sasaki y Miyano de niños. Muchas gracias a Sho Harusono por la creación...