Se usarán algunos nombres de SKZ. Se asume que nacieron y crecieron en Corea.
9290 palabrasNarrador omnisciente
En una mañana del 19 de julio de 1953, un joven Han Jisung, nacido en 1937, se encuentra caminando entre trincheras con el pelotón 25, compuesto de otros quince soldados y su sargento. Las órdenes que se les han dado son claras: tomar un camión del campamento, lo suficientemente grande como para llevar toneladas encima, y recorrer los territorios de guerra en busca de soldados caídos en los últimos días.
Jisung tiene quince años, pero ya está acostumbrado a los ambientes de guerra. Era acostumbrarse o morir, y su madre le había pedido específicamente que no muriera cuando se lo llevaron de casa con tan solo trece años. Había nacido en pleno auge de la segunda guerra mundial, y si bien no recordaba haber sido mandado a los campos de batalla como su padre (que en paz descanse), sí tenía recuerdos de él muriendo de hambre junto a su madre, ayudándola a crear papel para su pequeño negocio familiar de esos años. Habían sido tiempos malos, pero nunca tan malos como este.
Cuando la segunda guerra mundial había terminado, aquello no significó un término para la guerra en Corea. Jisung tenía ocho años. Japón se había rendido luego de las bombas nucleares lanzadas en su territorio, y aquello dejó a Corea del Norte y Corea del Sur en una disputa que se alargó hasta los años actuales. Pero nada había sido tan terrible hasta aquel día en que los soldados golpearon la puerta de su casa para llevárselo, sin importar edad, sin importar que fuera el único hombre en la familia. Lo que siguió a ello fueron años, dos años interminables donde vio lo peor de la gente, lo terrible, lo asqueroso.
Pero, nuevamente. Era acostumbrarse, o morir. Y por acostumbrarse, Jisung ha adquirido una habilidad de supervivencia que lo ha mantenido con vida durante estos dos años de guerra.
"Chico papel" Seo Changbin, dieciocho años, musita mientras caminan por el espacio reducido, con cautela, inspeccionando si queda alguna bomba activa "¿Has leído el periódico últimamente?"
ESTÁS LEYENDO
El coleccionista de pétalos [MINSUNG, OS]
FanfictionLa guerra ha terminado, pero eso no significa un festejo de victoria. Las consecuencias de esta se ven el campo de batalla al que Jisung es mandado para recolectar cuerpos y placas de los soldados caídos, para dar una opción de cierre a sus familias...