Ensayo literario de reflexiones e impresiones acerca de la vida.
En este ensayo que estaré redactando sobre las impresiones e reflexiones que he tenido acerca sobre la vida hablaré de diversos temas diversos subtemas que estarán dentro de él he tenido demasiadas reflexiones en todo ámbito, tengo demasiadas impresiones de la vida y tengo demasiadas cargas sobre este tema, está demás decir que he tenido que indagar un poco más sobre mí y conocerme un poco más ya que los jóvenes de ahorita solamente vivimos por vivir y no analizamos bien las situaciones en la que estamos o no concientizamos las situaciones en las que estamos pasando.
Ya en el primer ámbito en el que me gustaría dar mi punto de vista de la impresión de la vida en la ciencia y la moral es lo que estamos viviendo actualmente en este periodo de adolescencia nosotros los jóvenes no socializamos con nuestra familia y estamos más metidos en nuestros temas personales como si no tuviéramos alguna otra cosa más que hacer que estar metido en las redes sociales.
Tengo una impresión vaga sobre mi adolescencia que es la principal y la más importante de todo este ensayo que es que la vida para mí puede llegar a ser un poco solitaria y también puede llegar a ser demasiado frustrante, La impresión más recalcada es que la vida para mí es como luchar conmigo mismo, Y tener que Esforzarme siempre en cualquier cosa que tenga que hacer aunque no me guste siento mucha presión y siento que la vida también da la impresión de sentir presión en la vida de los adolescentes.
Recalcó que la moral también da la misma impresión que el subtema de la ciencia ya que en cierta manera se puede ligar pensemos un poco más a detalle si vemos que la moral También se puede incluir la filosofía en estas 2 impresiones ya que todas las reflexiones que he estado haciendo tiene Nobel pequeño detalle filosófico y esto se puede llegar a ver el tan solo hecho de pensar indagar más sobre nosotros porque eso es la filosofía, el conjunto de reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo.
Hay una impresión que está ligada al ámbito político que se refiere a que en esta vida nosotros para poder vivir de una manera sin preocupaciones debemos estar limpios en cualquier aspecto, en pocas palabras si nosotros actuamos de una buena forma con una excelente educación podemos llegar a exigir el mismo trato y el respeto que nos merecemos.
Sería más bien dar y recibir, esa es la impresión correcta en estos ámbitos políticos, educacionales y religiosos, si nosotros damos podemos recibir lo mismo de lo contrario esta impresión puede verse afectada y puede ser juzgada políticamente como en algunos de corrupción, o también en algunos casos de noticias, de robo e incluso la misma religión.
En el ámbito religioso tengo una impresión un tanto negativa, tanto en la hermandad de la Iglesia y en la vida, he tenido la impresión más destacada en mi niñez y es que no hay amigos, no hay apoyo, uno mismo tiene que crearse su propio camino y batallar con ese mismo, he tenido demasiados choques tanto con mi familia mis padres he tenido demasiados problemas con ellos he reflexionado de algunas cosas que antes no lo hacía, porque era menor de edad pero ahora ya me doy cuenta de que conforme va pasando el tiempo son nuevas ideas nuevas experiencias nuevas situaciones y nuevas ideologías, siento que si no todas esas situaciones que he vivido a través de la religión y también problemas y situaciones que ha habido en casa tal vez ahorita no tuviera nada que comentar sin embargo sí tengo una Impresión para dar a demostrar en el ámbito religioso obviamente no todos tenemos la misma impresión ni todos pensamos lo mismo somos diferentes cada cabeza es un mundo cada persona tiene diferentes aspectos en los cuales no todos congeniamos en algunas cosas, sin embargo estamos Unidos.
Hace mucho tiempo tenía una temporada de vacaciones en las cuales me dediqué a descansar como es debido ya que había mucho estrés en la preparatoria y pues ya estamos en un periodo de descanso merecido yo me puse a ver demasiadas películas estuve reflexionando en algunas moralejas ya que a mi hermana le habían dejado algunas actividades para que ella aprendiera a escribir y a leer.
Algunas historias que he leído han tenido algún desarrollo sobre diferentes perspectivas y diferentes puntos de vistas en los que pues no todos comprendemos y somos empáticos el 100% con el prójimo se puede llegar a pensar que nosotros tendemos la mano y damos ayuda mutua porque así se nos dio la educación pero no es lo que realmente pensamos son diferentes desarrollos psicológicos, en los cuales estuve viendo y de alguna u otra manera hice conciencia para tomarlo en este ensayo y sobre todo tomarlo en el subtema de la historia.
Para finalizar Siento que la impresión histórica que tenemos aquí es que no todo lo que se nos ofrece hay que agarrarlo, no todo lo bueno es bueno y no todo lo malo es malo, siempre tenemos que saber actuar con sabiduría porque si no la vida nos va a tragar, en tanto a esto creo que es algo un poco difícil de entender, pero creo que sí me doy viene a entender o explicar y punto de vista. Este ensayo está pensado en un autorreflexión, y algunas investigaciones para poder explicar e introducir algunos conceptos, todos tenemos diferentes opiniones, pero en base a eso tenemos nuevos caminos que dar y nuevas experiencias que compartir sobre las impresiones de la vida.
Realizado por: Ángel Ricardo Morales López
4 - C T/M
YOU ARE READING
Reflexiones de la vida
RandomEste es un ensayo literario acerca de la vida, realizado y estudiado por el alumno Angel Ricardo Morales Lopez del Colegio de Bachilleres del Estado de Tabasco, Plantel No. 2. Semestre y Grupo: 4 - C Turno: Matutino Materia del ensayo: Literatura Ma...