Las alegres noticias de que Hünkar Yaman había despertado del coma después de 3 meses y que pronto ya sería dada de alta, corrieron rápidamente por todo Cukurova.
La dama Yaman ya estaba recuperada, la espera de su recuperación era tena de conversión de todas las personas de Cukurova.
Al llegar a los oídos de Ali Rahmet, temía pararse frente a la dama, después de las duras palabras que habían salido de su boca.
Por un lado Hünkar al volver a su saludable salud estaba dispuesta hacer un giro en su vida, necesitaba reencontrarse a su misma, necesitaba encontrar respuestas y sellar una vez por todas las heridas del pasado.
D: Madre, me alegro de verte cada día mejor.
H: Ya me siento mejor, solo quiero irme de este hospital.
D: Muy pronto saldrás de aquí madre.
Z: Nos alegramos mucho madre, eres una mujer muy fuerte, saldrás de todo esto.
H: Gracias hija, espero renovar mis fuerzas.
D: Hablando de eso madre, tienes algo en mente en lo que podamos ayudarte.
H: Así es hijo, tengo planeado viajar al extranjero una semana después de salir de aquí, quiero cambiar mi vida, y encontrar mi propio camino.
D: Si es eso lo que quieres y necesitas, te apoyaremos en todo madre.
Z: Te vamos a extrañar mucho.El día esperado para Hünkar había llegado, estaba feliz de ya por fin irse del hospital, quería ir a casa y simplemente pensar bien ¿que necesito ahora para renovarme? Tenía unos países en mente, pero estando sola iba a hacer muy difícil afirmarse para ella.
S: Sra Hünkar, me alegro que se haya recuperación totalmente.
H: Muchas gracias Sebahattin, ¿me podré ir ya a mi casa?
S: Así es Sra Hünkar, ya puede irse a casa, Demir la está esperando afuera, así que ya puede irse.
H: Oh gracias a Dios, muchas gracias.Demir y Zuleyha entrando a la habitación para recoger las cosas de Hünkar, ya es hora de que vaya a la mansión Yaman.
Camino hacia la mansión, todos iban en silencio, tenían preguntas que hacerle a Hünkar pero tal vez no era el momento apropiado.
Al llegar Hünkar vio algunas personas, esas personas que si se preocuparon por su salud, al momento de ella estar en coma vio, sintió y escuchó cada unas de las cosas, así que en gran manera estaba feliz del recibimiento de aquellas personas.
-Sra Hünkar, nos alegramos que éste mejor.
H: Oh, no se hubiesen molestado, pero les agradezco a todos por su presencia y preocupación.
B: Hunkar querida, me alegro mucho que estés bien.
H: Querida, me alegro de que estés aquí. Hünkar se acercó a Berika y la abrazó.Las personas presentes la llenaron de sinceros abrazos y carta y muchos regalos, Hünkar se sentía mejor después de ver todo aquello, después de este bello momento, la mayoría comenzó a despedirse y dejarla descansar, Berika fue la única quien quedó con ella, tenían muchas cosas que contarse.
Subiendo ambas a la habitación de la Sra. Yaman, se sentaron en el balcón mirando el cielo de Cukurova, Berika sabía que Hünkar necesitaba contar lo sucedido, pero ella sólo se mantuvo en silencio y dejó que ella estuviera preparada.
H: Tal vez mi momento de irme de esta vida aún no era.
mirando hacia el cielo.
B: ¿Qué fue lo que sucedió Hünkar?
H: Pasaron muchas cosas Berika, no pedí ayuda cuando me estaba derrumbando, e intenté construir nuevamente mi felicidad encima de un cementerio de mentiras, heridas que no habían curado y lo peor, es que no estaba preparada.
B: Sabes que si me hubieses dicho que me necesitabas, no hubiese dudado de apoyarte Hünkar.
H: Lo sé, pero creí que podía yo sola.
B: No siempre debes demostrar que eres fuerte Hünkar y todo esto que pasó, es para que te des cuenta que cosas necesitas curar.
H: Culpe a Ali Rahmet de algo que él no rompió.
B: Todo esto pasó fue por él ¿verdad?
H: Creí que si lo hacía sufrir como lo hicieron conmigo tal vez mejoraría algo dentro de mi, pero entendí algo, él estaba herido, y yo estaba rota, simplemente nuestro corazón habló, pero nuestra mente intervino y terminó por derrumbar todo nuestro amor.
B: Me estás diciendo ¿qué ya no lo amas?
H: Aún estoy confundida, no sé si mi amor por él, al final se terminó por completo. Lo único que sé hasta ahora, que me iré al extranjero, necesito encontrarme, levantarme y cuando esté lista y por fin sepa que quiero y necesito, entonces vendré y pondré todo lo que en mi vida necesito.
B: ¿Irse al extranjero, te irás sola?
H: Si, necesito hacer este viaje sola.
B: Nos vas a escribir ¿verdad?
H: Berika, te has convertido en un ser importante en mi vida, claro que te escribiré, de eso, no lo dudes, aunque, mi destino, no quiero que nadie lo sepa, te escribiré pero no quiero que me escriban, hasta que este lista para recibir noticias malas o buenas.
B: Ahora solo te apoyaré me todo Hünkar, y sé que lograr encontrarte y regresarás renovada.
H: Gracias por tu apoyo.
Ambas damas se levantan y se dieron un sincero abrazo, símbolo de lealtad, apoyo y comprensión.Ya pasó una semana.
El día de que Hünkar Yaman tomará un avión a un destino incierto había llegado.
Habiéndose levantado por la mañana, preparando todo para aquel viaje, no quería que lo demás se enteraran de su ausencia, no quería malo pensamientos, aunque dentro de su mente, sólo quería decirle a Ali Rahmet, aunque no sería bueno hacerlo.Demir entra a la habitación de su madre sacándola de sus pensamientos.
D: ¿Está lista, Lady Yaman?
H: Estoy lista.
D: Madre, antes de que te vayas, sólo quiero decirte algo, sé que sucedió ese día, Ali Rahmet me contó, ahora sólo quiero que seas feliz, sea cual sea tú renovación al llegar aquí, cual sea el tiempo que estés afuera del país, sólo quiero que sepas que te amo, y quiero que me perdones, permiteme ser parte de tu felicidad y no de tú destrucción madre.Los ojos verdes esmeraldas, derrumbaban lágrimas por sus bellas mejillas, desmostrando que las palabras de su hijo la habían conmovido.
H: Hijo mío, te perdono, perdoname a mi también, porque no fui sincera, y porque quise dejarte sólo, perdoname.
D: Ya no hablemos de eso, llegarás tarde.
H: Llegó el momento, estoy lista.Saliendo de la mansión, Zuleyha con Adnan y leyla abrazó a Hünkar y le entregó una carta, le pidió que la leyera en el avión, Hünkar beso y abrazo a sus nietos.
Subió al auto y se despidió todosa, no permitió que la fueran a dejar porque no querían que su destino fuese revelado.
La Sra Yaman, ya estaba parada dentro del avión, ya no había marcha atrás, se sentó, estaba nerviosa, por qué no sólo su destino sino porque no sabía cómo comenzar está nueva etapa.
Ya despegando el avión, Hünkar abrió la carta de Zuleyha.
"Querida madre.
No se cómo comenzar a disculparme por todo el sufrimiento que te cause, estaba enojada, dolida, creí que sería bueno lastimarte, pero me equivoque, lamento a ver estropeado tu felicidad, con el tiempo aprendí amarte como mi propia madre, al verte en esa cama en el hospital, vi y sentí todo tu sufrimiento, ahora sólo quiero que la gran Hünkar Yaman regrese más fuerte que nunca.
Te quiero mucho, y tus nietos también ten un gran viaje. "Hünkar lo sintió, supo desde momento, que las cosas que sucedieron fueron para que todo se posicionará por sí solo. Ala le dio la oportunidad de vivir otra vez, debía aprovecharlo.
Por otro lado.
Ali Rahmet últimamente estaba muy ansioso, quería hablar con Hünkar, pero siempre algo sucedió y no terminaba yendo, llamaba a la mansión, pero sus llamadas eran ignoradas, quería pedirle perdón a su amada, quiera decirle que aún la amaba con todo su corazón, pero Ali Rahmet estaba seguro de su amor, pero no sabía cómo organizar su vida a otra vez.
Ese día, una gira después de que Hünkar se marchará del país, Ali Rahmet estaba afuera de la mansión Yaman.
Zuleyha lo recibió, lo hizo pasar, se sentaron en la sala.Z: Sr. Fekeli, ¿cómo estás?
A: Podría decir que estoy bien, pero necesito hablar con la Sra Yaman.
Zuleyha desvío la mirada, Demir entrando a la sala, saludo a Ali Rahmet y después Demir y Zuleyha quedaron en silencio.
A: ¿Hünkar está aquí?
D: Mi madre hace una hora aproximadamente, acaba de abandonar el país.
A:¡¿CÓMO, POR QUÉ, DONDE FUE?!
Z: No lo sabemos Sr Fekeli, ni siquiera nos permitió llevarla a estambul a tomar su vuelo, solo nos dijo que escribiría pero no diría su destino.Ali Rahmet se sentó en unos de los sofá cercanos y comenzaron a brotar lágrimas de sus ojos color cafés.
El pequeño Adnan que también ya extraña y preguntaba por su abuela, vio al hombre llorar, fue hacia él.
A: Abuelo, no llores.
Todos los presentes quedaron impresionado, al escuchar al pequeño Adnan llamar a Ali Rahmet, Abuelo.
Inmediatamente Ali Rahmet tomó a Adnan en sus brazos, lo abrazó y secó sus lágrimas.
¿Qué destino habrá elegido Hünkar?