Antídoto es una novela que fue serializada en 2018 en el sitio de novelas web chinas JJWXC, consta de 99 capítulos + 3 extras. Cuenta con una adaptación al manhua en la plataforma bilibili aún en publicación en China (estamos en mayo 2022); con una adaptación animada o donghua también por bilibili y con un audio drama de 2 temporadas por missevan.
Antídoto es una novela en la cual la autora nos permite desde reir por los diálogos ocurrentes entre los personajes, hasta emocionarnos al conocer los dramas de vida de los protagonistas. Los personajes Cheng Ke un "joven amo" de 27 años que es expulsado de su casa familiar cuyo única aparente habilidad es su arte en arena y Jiang Yuduo de 21 años que es un líder de pandilla que se dedica a cobrar la renta de las propiedades de su hermana adoptiva y mantener "el orden" en su zona.
Lo que me agradó de esta novela es la manera creativa en que la autora Wu Zhe presenta los diálogos, pues me dió varias dosis de endorfina y serotonina gratuita. Una peculiaridad de la autora es que en sus obras le gusta describir mucho los alimentos que consumen y eso permite conocer al lector un poco más sobre la gastronomía popular china.
Por un lado, algo importante a destacar es la manera en la que aborda en Antídoto temas de salud mental, el apoyo de la pareja y la necesidad de saber que no se debe afrontar estos problemas a solas. Ambos protagonistas parten de estar desorientados en su camino a seguir a poder trazarse objetivos en la vida. Además es una autora que apuesta por la versatilidad y sale del típico estereotipo pasivo/activo en las parejas homosexuales. Antídoto tampoco describe romances tóxicos y abusivos disfrazados de amor.
Por otro lado, si bien me agrada que los protagonistas se vayan conociendo y enamorando lentamente, me decepcionó la manera en que abruptamente se consumó la relación, aunque no soy muy afín de detalles carnales sino mas bien emocionales me hubiera gustado leer más romance al llevarse a cabo este momento. Llegué a pensar que quizás se debió a la censura pero en otras obras de la misma autora leí que describió mejor esos momentos.
Sin nada más a continuación los enlaces de esta historia.
La novela en el sitio oficial de publicación:
http://www.jjwxc.net/onebook.php?novelid=3514176
El donghua disponible sin subtítulos en YouTube en el canal de bilibili:
https://www.youtube.com/watch?v=HJRn4bXvTII
El audio drama, ojalá puedan comprarlo:
https://www.missevan.com/sound/player?id=2236926
El manhua en inglés en la plataforma internacional de bilibili (gratis):
https://www.bilibilicomics.com/detail/mc31?from=manga_index
El manhua en chino en la plataforma internacional de bilibili (gratis):
https://www.bilibilicomics.com/detail/mc1248?from=manga_search
Actualización: 7/7/2023
Lamentablemente el cómic fue cancelado por vencimiento de los derechos de autor, sin embargo, pueden disfrutar de su lectura hasta el capítulo 98 cuando recién se están haciendo novios. Buena lectura! y si pueden compren el comic en la plataforma internacional.
Nota: Esta historia la leí en un sitio de traducción de fans, la traductora actualmente ya no cuenta con wattpad y solo cuenta con el WordPress "Un millar de vidas" donde su trabajo de traducción aun está disponible, pero no sé por cuanto tiempo pues debido a usos indebidos de su trabajo ella suspendió la traducción de otras novelas que estaba realizando. Búsquenlo en Google. El donghua lo ví subtitulado por un grupo de fansub en Facebook pero actualmente ya no encuentro el sitio.
ESTÁS LEYENDO
Antidote
RomanceReseña de la novela danmei Antídoto escrita por Wu Zhe el 2018 en el sitio JJWXC.