Parte 1

3 0 0
                                    

Rosita es una niña de 10 años quien quiere prepararse para ser una gran abogada en un futuro, lamentablemente tiene que dejar sus estudios ya que debido a la escasez de agua que esta enfrentando su familia, tienen dificultades para que crezcan sus cultivos de lo que dependen económicamente. Rosita tiene varias ideas de como hacer que los cultivos de su familia se reactiven, pero su padre tiene una mentalidad machista en donde piensa que las mujeres no son capaces de ayudar. Rosita decide implementar sus ideas y empieza su propio mini cultivo para demostrarle a su padre que las mujeres también pueden obtener grandes logros.  El padre de Rosita se encuentra con su mini cultivo el cual se sorprende de ver su crecimiento, es a partir de aquí que escucha las ideas de Rosita para reactivar los cultivos. 

Rosita es una niña de 10 años, su padre se llama Carlos y su madre Paola, es originaria del estado de Hidalgo en México. Rosita es una de las mejores en su escuela su materia favorita es historia, le gustan mucho las plantas en especial los girasoles. Desafortunadamente por la escasez de agua Rosita tuvo que dejar la escuela hace un año.

Rosita es de complexión normal, es un poco más alta que las demás niñas de su edad, tiene el cabello largo y color oscuro, sus ojos son cafés. Rosita viven en un pueblito en hidalgo donde antes abundaba la vegetación, pero a partir de la escasez de agua hadisminuido. A partir de la que a Rosita le gusta mucho la historia se ha dado cuenta que por muchos años se minimizo a las mujeres y a sus ideas y pensamientos, es por ello que de grande quiere ser una abogada defensora de las mujeres para demostrar que las mujeres también tienen potencial en todos los ámbitos.

EL SUEÑO DE ROSITAWhere stories live. Discover now