UNA NOCHE (SE SUGIERE LEER DE NOCHE)

3 1 0
                                    

Las noches son silenciosas en mi casa, o por lo menos la mayoría de las veces, y cuando la Luna está en el manto oscuro me invita a acercarme y me cuenta unas historias. En el borde de mi ventana escucho sus palabras y, a la vez, el sonido del Viento rozar mi tez, quien lleva consigo un frío que cala hasta mis huesos, así que me obliga a llevar una manta sobre mis hombros todas las noches.

¿Conoces las historias que me cuenta la Luna?

¿No las conoces? Entonces déjame contarte una de ellas.

Una vez ella me contó cómo su novio, el Sol, le envió una carta contándole lo que podía hacer por las personas durante el verano, darles luz y calor para que fuesen a la playa, viajar por el mundo, disfrutar el tiempo con sus familias y amigos, ir de picnics a llamativos lugares y entre otras cosas. La Luna, un poco melancólica y celosa, dirigió su mirada hacia las personas, todas dormían, o en su mayoría. Las personas decidían descansar cuando la Luna se decidía a levantar, por lo que no podía compartir mucho con ellas. Sin embargo, una noche, se percató de que las personas que se quedaban despiertas tenían algo distinto a las demás, en algunas podía ver un terrible pesar, en otras podía ver cansancio, y en otras podía ver que buscaban algo en el cielo, y así una larga lista de "en otras podía ver..."

¿Sabes qué decidió hacer mi amiga?

La Luna brilló más junto a sus hijas, las Estrellas, para dar luz y seguridad a las personas en vela, a las que tenían un gran pesar, así les ayudaba a ver que había una gran luz en medio de una gran oscuridad.

La Luna, junto con las Estrellas, le contaban unos cuentos a las personas con insomnio, arrullándolas, así dándoles descanso al cansancio.

La Luna, junto con las Estrellas, guiaron a las personas en sus búsquedas mediante las largas constelaciones y páramos de la noche, hasta que encontraron el tesoro que anhelaban.

La Luna era esto y mucho más.

Finalmente, la Luna se percató en todas las cosas que hacía, así que decidió contestar la carta de su amado. Al recibir la carta, antes de que se quemara, el Sol se sintió muy orgulloso de su amada.

"Deberíamos celebrarlo algún día", le comentó el Sol en otra carta.

"O en alguna noche", le comentó la Luna en otra carta.

Ambos se rieron por horas, incluso el Tiempo se cansó de tantas risotadas.

¿No crees que es grandiosa mi amiga?

Está ahora mismo, acompañándome mientras escribo esto. Puedo ver incluso cómo se sonroja, tengo la certeza de que le agradarías y ella a ti.

Algunas veces tengo envidia de ella, porque me gustaría ser como ella, ser capaz de todo lo que hace, espero algún día ser tan fabulosx como ella.

Oye, ¿qué pasa?

¿Tienes sueño? Deberías irte a dormir, es tarde ya. Seguro que mañana tienes muchas cosas que hacer.

¿Que te gustaría seguir hablando conmigo? Claro, siempre te recibiré cuando quieras, estoy todas las noches aquí, junto a la Luna y las Estrellas.

Vamos, ve a dormir que te veo con los párpados caídos. Déjame darte un beso de las buenas noches, no sé por qué, pero creo quieres uno de esos de hace mucho tiempo.

*Muak*

Ya, a dormir que mañana sale mi amigo el Sol y se molestará si se entera que te quedaste hasta tarde.

***

holii, esto es un capítulo piloto o un primer capítulo de un libro en el que simplemente quiero escribir las cosas que se vengan a mi cabeza xd

espero que sea de su agrado y que quieran seguir leyendo lo que pasa por mi mente uwu

espero que sea de su agrado y que quieran seguir leyendo lo que pasa por mi mente uwu

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 11, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Los sueños de una estrella fugazDonde viven las historias. Descúbrelo ahora