Capítulo 5
“Personas útiles y personas inútiles.”
León.
Han pasado dos semanas desde la última vez que escribí.
Últimamente no he tenido mucho humor para hacerlo, pero finalmente, hoy he decidido coger mi laptop y escribir para contarles un poco de cómo van las cosas en casa, que he hecho en el colegio, qué ha pasado con Valen y cualquier otra cosa que se me ocurra contarles.
Okey, el primer punto será: ¿Cómo van las cosas en casa?
Sinceramente, creo que todo sigue un poco igual. Quiero decir, mi vida en general es muy rutinaria, todos los días hago básicamente lo mismo, todos los días hablamos de la misma mierda 0 productiva a la hora de la cena. Mi papá cuenta como le fue en su trabajo, luego sigue mamá, luego la abuela saca algún tema religioso, hasta que Juan toma la iniciativa de cortar el tema y empezar a contar sus patéticos chistes, Lili no suele hablar sobre ella, solo se jacta diciendo que es la mejor en todo lo que hace, que tiene los mejores amigos, las mejores notas, lo mejor todo.
Siempre tan humilde ella.
Noten mi sarcasmo, por favor.
Y, finalmente yo; yo nunca hablo de mi, igual a nadie de los que están aquí les interesa saber qué hice o cómo fue mi día. Digo, si les interesara un poco, al menos se tomarían la molestia de preguntarmelo. Pero realmente yo tampoco les pregunto nunca a mis padres cómo están, cómo se sienten o qué hicieron. Así que supongo que la comunicación es algo que nuestra familia no tiene.
Siendo honesto, a veces pienso que sí soy muy amargado y egocéntrico con mi familia, creo que al final ellos no merecen que yo sea así, en especial con mis padres. Sé que ellos no parecen ser los padres más preocupados o interesados por su hijo, pero al final, son mis padres, y no puedo pretender ser igual o peor que ellos, se supone que debo ser mejor persona que ellos.
Creo que debo trabajar en ello, así deba fingir una sonrisa hipócrita ante ellos.
Segundo punto: ¿Qué he hecho en el colegio?
¿Recuerdan cuando dije que no necesito a otro amigo además de Ludmila?
Bueno, me retracto.
Quiero decir, no estoy de acuerdo con esas personas que etiquetan como “amigos” o incluso “mejores amigos” a cualquier persona que acaban de conocer, creo que es algo muy inmaduro, porque muchas veces ni siquiera acabamos de entender lo que es realmente la amistad.
Pero, considero que, siempre conoceremos personas a las cuales creeremos que sí son nuestros amigos, personas a las que por alguna razón, las vamos a apreciar tanto hasta el punto de volverse una de tus prioridades. Creo que es un poco como cuando nos empieza a gustar una persona. De hecho, yo creo que las personas que consideramos amigos, nos gustan, porque el hecho de que alguien te guste no precisamente debe ser físicamente, porque te lo quieras follar o porque quieras un futuro amoroso con él o con ella. Pienso que hay muchas maneras de gustarnos alguien, y la amistad es una de ellas.
Bueno, el punto es que, como ya saben, Ludmila y yo somos amigos desde hace años y, ¿recuerdan a la chica nueva? Bueno, hemos hablado con ella y realmente es muy amable, tiene una risa hermosa y muy contagiosa, la verdad la pasamos muy bien los 3. Así que, en conclusión, la he pasado bien estas últimas dos semanas en el colegio.
ESTÁS LEYENDO
Si algo me pasa, lee mi Wattpad ©
Romantizm«La adolescencia y la ira deberían ser sinónimo.» 🤍León solo buscaba ser el adolescente perfecto para todos y encontrarse con la aceptación de los demás, a tal punto en que se olvidó de lo que era realmente importante: ser perfecto y suficiente par...