~Capítulo 3~

55 6 0
                                    

—¿Qué es el Círculo de Khanna? —preguntó Persephone, inquieta.

—Mi grupo de amigos —respondió Barnaby.

Los dos entraron en la sala que, como muchas otras en Hogwarts, era más grande de lo que aparentaba. Parecía una sala de entretenimiento con muñecos de prácticas, calderos para pociones y mapas del castillo por las paredes.

Había bastante gente allí. Persephone reconoció a Badeea Ali, el chico de Gryffindor amigo de Cedric y el prefecto Charlie Weasley.

—¡Barnaby! —gritó una persona que Persephone llevaba días evitando.

Maya Gardener se acercó hasta ellos más enfadada que un gnomo al que le habían robado su oro. Persephone por instinto se quedó un poco más atrasada que Barnaby.

—Ya llegué —dijo Barnaby—. Creo que dije que tardaría un poco.

—Olvidaste mencionar que ibas a traer a otra de primer año —respondió Maya.

«¿Otra?», pensó Persephone confundida. Entonces los vio. Cedric, Anastasia y los gemelos Weasley también estaban allí.

—Toda ayuda es bienvenida, tú misma lo dijiste una vez.

—Apenas acaban de llegar a Hogwarts —replicó Maya—. No tienen la experiencia suficiente.

—¿Recuerdas tu primer año? —preguntó Barnaby.

—No pienso ser la niñera de nadie —respondió Maya, ignorando por completo la pregunta—. Malfoy queda bajo tu responsabilidad. Si le pasa algo será tu culpa.

—Me hago cargo, y si querés que cuide de los demás de primero, también lo haré.

—No, que cada uno aguante con sus invitados.

Maya se alejó para hablar con una chica de Slytherin que Persephone no conocía.

—Eso ha estado cerca —susurró Barnaby, aliviado.

—¿Qué le pasa a Maya? —preguntó Persephone.

—Está enfadada con todo el mundo, no es nada personal contra ti. Antes no era así, de verdad.

No sabía si era bueno o malo. Los demás presentes hablaban con cara seria, como si se preparasen para una batalla. Persephone tenía miedo de lo que sucedería.

—Ve con los demás de tu año —dijo Barnaby—. Iré con vosotros después, tengo que hablar con Maya y Mérula.

—¿Es Mérula Snyde? —Era la hija de unos mortífagos que estaban en Azkaban; había oído a su padre mencionarlos en alguna ocasión.

Barnaby asintió con la cabeza antes de irse. Persephone se fue a su vez con los de su edad.

—Esto sí que es una sorpresa —dijo Cedric cuando fue con ellos—. No me dijiste que también ibas a venir.

—No lo sabía hasta hace un rato —murmuró Persephone—. ¿Qué hacéis vosotros aquí?

—Mi amigo Ben me trajo —respondió Cedric—. Dijo que tenía un buen nivel de Encantamientos y de duelo y que podría ayudar.

—Nosotros obligamos a nuestro hermano —dijo uno de los gemelos—. Soy George, por cierto.

—Es injusto que toda la diversión sea para él y para Bill —respondió el otro—. Yo soy yo Fred.

—No les hagas caso —dijo Anastasia—. Es al revés.

—¿Acaso eres nuestra madre? —preguntó el primero que había hablado, que era George según él mismo y Fred según Anastasia—. Sólo ella es capaz de distinguirnos. ¿Cómo sabes que no estás equivocada?

Tejón entre serpientes ~Fred Weasley~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora