Cuenta uno hasta el veintiséis

426 38 2
                                    

¡Di que no es verdad!

El sudor brotó de la sien mientras tragaba saliva con dificultad. Sus ojos temblorosos se fijaron en el hombre con una camisa de rayas, cubierto con un blazer semiformal, que caminaba con aire despreocupado frente al proyector en la sala de conferencias en la mañana del primer día del semestre.

No habría sido extraño en absoluto si no fuera porque ese profesor era el mismo loco que había estado de pie frente al urinario aquel día. ¡Y ahora su intuición le decía que él sería el que acabaría muerto!

—¿Nueng, estás bien? Estás pálido —preguntó Papang, dándole un toque en el brazo con una expresión de preocupación. Claro, sería raro que aún tuviera color en sus mejillas en ese momento.

—Uh, no es nada... Me siento un poco mal.

—¿Oh, te sientes muy mal? ¿Quieres que le diga al profesor?

—No, no, no hace falta.

Un carraspeo interrumpió nuestra conversación intencionadamente. Una mirada de reproche y advertencia vino directamente del joven profesor al frente del aula. Hizo contacto visual por un momento antes de apartar rápidamente la vista hacia la pizarra blanca detrás, donde solo una pluma azul había dejado el nombre del instructor.

"Yothin"

Uno de los herederos del negocio editorial más importante de Tailandia, que había dejado la compañía para convertirse en profesor universitario, enseñando Introducción al Periodismo. Tenía 31 años, buena apariencia y... ¡era extremadamente estricto!

—Formen grupos de 4 a 5 personas y salgan a elegir el tema para la presentación.

¿En serio? ¡El primer día del semestre, la primera asignatura, el primer profesor, y ni siquiera les permite a los estudiantes presentarse antes de darles tarea!

¡Cruel!

Tanto Nueng como Papang se miraron con desconcierto antes de suspirar al unísono. Parecía que la vida universitaria no se podía comparar con la de secundaria. Miró a los otros dos o tres nuevos compañeros de clase que estaban sentados cerca, antes de que los cinco decidieran formar un grupo, que incluía a él, Papang, Cat, Mean, y Doodi.

—Nueng, tú ve a elegir el tema, —sugirió Papang empujando suavemente su brazo, seguida de la aprobación de los otros cuatro. Por supuesto, no se atrevió a negarse, aunque, en el fondo, realmente no quería hacerlo.

Yothin lo observó desde que se levantó de su silla hasta que se detuvo frente a él. Un montón de papeles pequeños, doblados en cuadrados del mismo tamaño, estaban apilados en la palma de su mano. Los compañeros de otros grupos comenzaron a rodear la parte delantera de la sala antes de que el profesor se volviera hacia el chico a su izquierda. Cada persona tomó un papel, dejando solo uno. Rápidamente extendió la mano para tomarlo sin poder elegir. Sus ojos miraron al mayor cuando sintió que Yothin parecía apretar deliberadamente su mano cuando alcanzó el papel del tema.

El otro permaneció serio, dejando que regresara a su asiento con un poco de irritación creciendo en su pecho. Le entregó el papel a Papang para que lo abriera, revelando algunas palabras.

"Op-ed"

Antes de que alguien pudiera preguntar, la voz del profesor en inglés resonó a través del micrófono: —El tema que cada uno tiene es un término utilizado en la industria editorial, que explicaré la próxima semana. Pero antes de eso, quiero que todos investiguen sobre cada tema y den ejemplos, luego lo presenten a la clase. Unos cinco minutos por grupo bastarán.

Cat levantó la mano, atrayendo la mirada de sus compañeros de clase.

—¿Y tenemos que entregar un informe también?

Cuenta Uno hasta el Sábado ✿[นับหนึ่งถึงเสาร์ ✿]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora