Guía Sobrenatural 7 La iglesia de la luna

250 19 1
                                    


Fundación
La iglesia de la luna es el nombre del aquelarre de brujos que residen de Málaca desde hace siglos. Estos desde hace siglos residen y protegen Málaca de los peligros sobrenaturales que la acechan. Este aquelarre es uno de los más importantes y poderosos del país teniendo conexiones con muchos otros aquelarres. El nombre de este aquelarre les viene porque ellos adoran a la diosa de la luna; Diana. Y también porque ellos tienen su propia religión en base a la diosa, haciéndola funcionar como una iglesia.
Este aquelarre se fundó hace siglos en Málaca, por su fundador Malaquías. Este era un antiguo noble que era de un linaje brujo muy poderoso. Al que se le apareció la diosa Diana, para encomendarle la misión de proteger la ciudad y luchar contra otros dioses que quisieron reclamar la ciudad como suya. Malaquías con la ayuda de Cerinea, la discípula más poderosa y leal de Diana, fundaron el aquelarre y lucharon en su nombre para proteger a los brujos y los inocentes.

Religión
Su religión fue creada hace siglos por Malaquías el fundador de Málaca y Cerinea. Esta tiene su propio libro sagrado que sirve como guía en su religión llamado libro de la luna. En este se detalla la creación de la religión, además de tener sus proverbios, dichos e historia. No se sabe con claridad si todo lo que dice el libro es cierto porque fue escrito hace siglos, por lo que nadie puede certificarlo, pero para los brujos de este aquelarre es verdad. Su diosa está por encima de todo incluso de sus ancestros y ellos creen que sus ancestros son los únicos que puede comunicarse con la diosa porque una vez muertos pertenecen al más allá, donde esta reside. El aquelarre tiene su propia bendición y rezo en torno a esta, además de tener su propia imagen de Diana, resguardada en su iglesia y solamente sacada en la semana Sacra o en el paseo de la luna. Aparte los brujos de este aquelarre reciben su fuerza de la luna y de su diosa, aparte de sus ancestros. Por lo que en las noches o días especiales de la luna estos se muestran más poderosos y vitales, pero esto también los afecta de una manera especial. Haciendo salir en ellos su parte más salvaje y vigorosa, sobre todo si han absorbido mucha magia lunar.

Iglesia y terrenos
La iglesia tiene un gran terreno especial que le pertenece al aquelarre y donde solo ellos pueden entrar. Este lugar es patrimonio de Malaquías a sus feligreses, a cambio de protección para la ciudad y sus habitantes. El gobierno humano acepto y ese acuerdo sigue vigente hasta la actualidad por lo tanto es intocable para el gobierno humano.
La iglesia no se limita a una simple catedral, sino también a un vasto terreno donde hay un gran cementerio, una pequeña plaza con edificios, un gran estanque, un pequeño anfiteatro romano, un gran jardín repleto de esculturas, un pequeño coliseo y una gran mansión donde reside el patriarca y su familia mientras lidere el aquelarre. Todo esto está protegido por un gran muro que los separa de la ciudad, aparte de una barrera mágica invisible que funciona de dos maneras. La primera es para impedir el paso de alguien que no sea autorizado por el patriarca o alguno del consejo de este aquelarre. Y la segunda que repele la curiosidad e interés a las mentes humanas, además de ocultar el interior de esta con una ilusión. Esto hace que los humanos que no saben del mundo sobrenatural no presten mucha atención al interior incluso crean ver otra cosa al interesarse.

Funcionamiento político del aquelarre
El aquelarre tiene su propio sistema político y gubernamental. Con un gran consejo de brujos divididos en varios puestos y donde los propios brujos de este los que escogen democráticamente a su líder, el patriarca. El consejo está formado por varios títulos, cada uno con un papel y una función: el patriarca, Cerinea, los ministros y el circulo de ancianos.
Él patriarca es una de las dos personas más importante del aquelarre junto con Cerinea, otro título dado a otro brujo del aquelarre, pero solo el patriarca funciona como líder total por debajo de los ancestros. El patriarca tiene que ser escogidos entre sus feligreses y solo puede ser uno entre los ministros del aquelarre. Este tiene acceso con totalidad a los ancestros a su poder y conocimientos, pero también debe acatar sus órdenes. También funciona como máximo guía espiritual de la iglesia, similar al cargo de pastor de una iglesia convencional. Luego este solo puede mantener su cargo por diez años, pero cuando el tiempo expire se vuelven a convocar elecciones, donde el pueblo puede optar por votar a su actual líder o elegir a uno nuevo de entre los diez ministros. Mientras el patriarca siga teniendo su título puede gozar de las propiedades que este título tiene, como lo son la gran mansión y control total sobre los terrenos de la iglesia.
Por otro lado, esta Cerinea, que es un título dado a la joven bruja más poderosa e inteligente de su generación, mediante el festival de la luna. Una fiesta de este aquelarre, que se celebra cada diez años, para así escoger a la nueva Cerinea de entre las diez discípulas escogidas. Este título le da una gran posición social a la discípula en el aquelarre teniendo que entrenar y guiar a los jóvenes adolescentes para ser mejores brujos. A parte es la única que tiene acceso directo a los ancestros, pudiendo comunicarse con ellos sin ninguna dificultad además de acceder a sus conocimientos y magia.
Luego de estos están los ministros, que son diez brujos de las mejores familias y que aparte han logrado grandes méritos como brujos. Estos diez están encargados de diferentes labores del aquelarre y de ser el guía espiritual de los feligreses adultos. Para obtener uno de estos cargos se necesita haber logrado algún gran mérito en el aquelarre, además de ser recomendado por algún miembro del consejo. Y por último el concejo de ancianos, compuesto por antiguos ministros o esposas de algún ex patriarca o ministro.

El festival de la luna
El festival de la luna es una fiesta que celebra el aquelarre cada diez años por su aniversario y donde se escoge a las discípulas de Diana, junto a la Cerinea de la próxima generación. Este festival que dura casi un mes, con diferentes festividades en cada semana. Esta fiesta es muy importante para el aquelarre y para muchas otras personas, ya que en ella se invita a las personas más influyentes y poderosas de la ciudad, y hasta el país. Llegando a asistir patriarcas de otros aquelarres, humanos influyentes del país e incluso lideres de otros grupos sobrenaturales; como alfas de manadas, jefes de clanes vampiros y otros muchos más. El festival está dividido en siete días repartidos por todo el mes y cada uno con una función y festividad especial.

1.El Festín de la luna
Aquí inicia el festival con una cena de gala donde se puja por diferentes cosas como: objetos mágicos y no mágicos, viajes y otras cosas, además de una cena con un joven brujo o bruja para recolectar dinero para la iglesia y su ONG.

2.El baño de luna
Una festividad cerrada solo para miembros del aquelarre, donde los jóvenes son bendecidos en el estanque de la iglesia para recargarse de la magia lunar y donde se escogen a las diez discípulas de entre los jóvenes de diecisiete a veinte años.


3.El primer baile
Baile a puertas abiertas para todos los que quieran festejar y donde asisten toda clase de personas para celebrar y en donde algunos adultos aprovechan esto para hacer negocios, afianzar alianzas e incluso concretar matrimonios.

4. La escena
En esta festividad también se le invita a la más importante sociedad para presenciar unas obras teatrales echas por los miembros de este aquelarre para explicar su religión y exponer algunas leyendas de ellos, para entretener al público. Estas están divididas en cuatro; la primera de niños pequeños, la segunda de adolescentes, la tercera de los jóvenes y la ultima de adultos.

5. El segundo baile
Una fiesta organizada solo para los jóvenes brujos para que se conozcan y festejen sin la intromisión de adultos, pequeños y ancianos.
6.El paso de la luna
Donde la imagen de la iglesia es sacada en un trono por sus feligreses a modo de penitencia por la ciudad. Similar a la semana sacra, pero en esta ocasión tiene un recorrido más largo y diferente, además de estar acompañada por las discípulas por su paso.



7.El baile de la luna
La última festividad del festival y la más importante. En esta fiesta se decide quien será Cerinea de las diez discípulas mediante cuatro pruebas; La luna nueva, la luna creciente, la luna menguante y la luna llena. En estas pruebas las diez discípulas tendrán que exponer todo su talento mágico para impresionar al aquelarre y a los invitados, además de los ancestros. Y la que consiga superar las cuatro pruebas, será la nueva Cerinea. La encargada de guiar, enseñar y cuidar a la próxima generación de jóvenes brujos.

El Sol Poniente(Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora