Las 4 Jefas

129 24 4
                                    

Narra Dahyun:

Después de completar tres torres y sellarlas en las cajas fui a por la cuarta torre y mientras la traía escuché risas, era Moonbyul.

- ¿Has estado cargando estás torres de papel hasta el almacén todo el tiempo?. Me preguntó aún riéndose.

- Sí ¿No se supone que haría eso?.
- Sí pero... Hay carritos para facilitar el trabajo. Dijo mientras señalaba a su derecha y reía nuevamente.

Giré mi vista hacia donde había mencionado y efectivamente habían varios carritos similares a los de los supermercados, debido a lo poca iluminación del lugar no los había visto antes.

- Pobre de ti, has estado haciendo todo el trabajo sola, pero para tu suerte ya solucionamos el problema con la imprenta así que te ayudaré. Dijo con una sonrisa.

Fui por un carrito y luego a mi puesto, Moonbyul me ayudó a colocar las torres restantes en el carrito y antes de poder ir al almacén Nayeon apareció.

Casi de inmediato todos dejaron sus labores y se acercaron a saludar, por lo que veo Nayeon tiene el respeto absoluto de sus empleados.

- Buenos días presidenta. Dijo Moonbyul con una reverencia.
- Buenos días. Respondió.
- ¿Qué la trae por aquí?. Preguntó Moonbyul.
- ¿Qué pasó con la imprenta que contrataron?.
- Wheein y yo ya solucionamos el problema, no tiene porque preocuparse.
- Muy bien, necesito que me acompañe jefa Moonbyul, al igual que usted, usted y usted. Dijo señalando a 3 chicas más al azar.

En cuanto se fueron me di cuenta, nuevamente estaba sola, nuevamente tendría que hacer todo el trabajo claro que esta vez sin tanto esfuerzo físico.

En cuanto terminé todos mis papeles la misma chica con lentes que me había indicado mi trabajo antes me dijo que la jefa del segundo piso me buscaba.

Tomé el ascensor y en cuanto llegue al segundo piso Nayeon nuevamente apareció.

- ¿Me estas siguiendo?. Articule para que solo ella pudiera entenderme.

Nayeon simplemente sonrió y negó con la cabeza.

- Wheein, necesito que vengas a mi oficina y traigas a 3 chicas más. Dijo Nayeon para irse.

Nuevamente estaba varada, me acerqué al primer escritorio y saludé.

- ¿Eres la nueva verdad?.
- Sí, la jefa me mandó a llamar pero no alcanzo a decirme para que ya que la presidenta la mandó a su oficina.
- Mmm... Seguramente era para la revisión de folletos.
- ¿Revisión?.
- Sí, a la presidenta le gusta la perfección y debemos hacer que de 3 a 5 trabajadores revisen los diseños finales antes de mandarlos al piso de abajo para las impresiones.
- Entiendo.
- Puedes tomar asiento en ese escritorio y te enviaré los diseños finales, deberás verificar ortografía, gramática, que el espacio entre las imágenes sea el adecuado y que los colores combinen, para los último te enviaré el folleto revisado por mi, todos los demás deben ser idénticos a ese, ¿De acuerdo?.
- Sí.

Aún ni había comenzado y ya sentía una gran presión, tuve muchas ganas de preguntar qué pasaría si por error envío un archivo y tiene algún defecto, de seguro se armaría un caos como cuando llegue.

Después de 2 horas de revisión sentí un fuerte dolor en el cuello, el trabajo de revisión era más pesado de lo que esperaba, aunque los archivos se parecían tenían pequeñas variaciones en los colores que según escuché cada variación era llamativa para cierto grupo de personas, el más colorido atraía a un mercado familiar, el de colores cálidos a personas mayores y así sucesivamente.

Mientras me servía un vaso de café escuché una conversación.

- ¿En serio están haciendo eso?. Decía la misma chica con lentes del primer piso.
- Sí, yo misma lo vi. Le respondía la chica que me había indicado que hacer en este piso.
- Entiendo que es la presidenta pero... ¿Puede hacer eso?.
- La presidenta sabe la presión que tenemos por este proyecto pero ¿Prefiere llamar al personal para-.

- Dicen que están bajo mucha presión por el proyecto y aún así tienen tiempo para conversar. Dijo una chica de cabello corto y negro apareciendo.
- Por lo que veo Moonbyul y Wheein no son muy estrictas con sus subordinadas. Apoyo una chica de cabello largo castaño.
- Lo sentimos. Dijeron al unísono las trabajadoras mientras hacían una reverencia y se retiraban.

Si tuviera que adivinar y basándome en como reaccionaron las trabajadoras deben ser las jefas de los pisos superiores, pero no creo poder diferenciar a la jefa del piso 3 con la del piso 4, ambas tienen un gran sentido de la moda, si las conociera en otro contexto pensaría que son idols.

- ¿Eres... La nueva?. Me preguntó la chica de cabello corto y negro.
- Así es, soy Kim Dahyun. Dije para hacer una reverencia.
- Bienvenida, ¿Con quién estás trabajando?. Preguntó la de cabello largo.
- Por ahora estoy ayudando en el primer y segundo piso.
- Bien, ahora nos ayudarás a nosotras. Dijo la de cabello corto para sonreír.
- ¿Cómo-.
- La presidenta nos pidió ayudarla con un pequeño trabajo en su oficina pero la verdad no se me para nada bien, a ti tampoco ¿Verdad Yongsun?.
- Así es, necesitamos que vayas por nosotras a su oficina, consigue a alguien más y ayuden a la presidenta. Dijeron para salir no sin antes poner sus manos en mis hombros y sonreír.

Las cosas no podían ir peor, estuve alrededor de 7 minutos tratando de convencer a mis compañeras del piso 2 a acompañarme pero ninguna accedía, no tuve más opción que ir sola.

Mientras subía en el ascensor varias ideas se me vinieron a la mente.
¿Qué es lo que están haciendo exactamente que necesita tanta gente?.
Sin duda debe ser algo muy importante ya que le dio prioridad sobre el contrato con Jihyo.

Mientras me acercaba a su oficina su secretaria apareció.

- Ya era hora, la presidenta lleva esperando varios minutos por apoyo, entra, no la hagas esperar. Dijo prácticamente empujandome dentro de la oficina y cerrando las puertas.

No pude ocultar mi reacción, tanto apoyo y movimiento, tanta prioridad por sobre el contrato solo para armar el lego de Chae que rompió esta mañana por error.

*******************************************

My [Dayeon] WRITTING Donde viven las historias. Descúbrelo ahora