Ya habían salido de Ciudad Luminalia y se dirigían a Ciudad Relieve. En el trayecto, en dos ocasiones dos tipos del Team Rocket les habían intentado atacar y robar los pokemon, con la sorpresa de que tenían en su equipo un Meowth que hablaba, pero los esfuerzos conjuntos de Froakie, Slowpoke y Gardevoir lograron derrotarlos sin problemas.
Entonces, mientras se estaban tomando una pausa para almorzar, con los nueve pokemon del grupo disfrutando de la comida pokemon que había preparado Sam, Charmander se acercó corriendo, aterrado, hacia los brazos de su entrenador, llorando desconsoladamente.
Al ver de que se trataba, Sam se fijó en que dos pokemon había asaltado el plato de comida de Charmander y se la estaban comiendo, mientras que Froakie, Eevee y Pidgey los confrontaban para defender a su compañero.
Con curiosidad, Sam les apuntó con la pokedex.
-"Pancham, el Pokémon juguetón. Aunque intenta parecer duro, Pancham tiene problemas para que sus oponentes lo tomen en serio."
-Hey...-les llamó Sam-Si queréis comida pokemon, podéis pedirla, pero no se la robéis a Charmander.
Los Pancham miraron extrañados a Sam, pero este sacó dos servilletas que dejó en el suelo y puso sobre ellas unos grandes montones de comida pokemon.
Con los ojos brillando de la emoción, los Pancham se lanzaron al ataque, engullendo y disfrutando la comida.
Charmander, aún en brazos de Sam, miraba temblando a los Pancham, mientras que Froakie, Eevee y Pidgey se acercaron a mirarlos con curiosidad.
-Charmander, amigo... Tienes que intentar ser valiente.
-¿Char?
-No, no te obligaré, pero primero intentaremos que te acostumbres a nuestros amigos. Más tarde podrás interactuar con otros pokemon.
-Char, Char...
Sam comenzó a acariciar a su pokemon tipo fuego mientras que los Pancham seguían comiendo.
Entonces, vieron como dos pokemon, mostrando sus colmillos, se estaban acercando a ellos.
El grupo comenzó a retroceder lentamente, mientras Sam sacaba su pokedex y les apuntaba, para saber de qué pokemon se trataba.
-"Manectric, el Pokémon descarga. Manectric recoge electricidad del aire creando una nube de tormenta alrededor de su cabeza y de su melena sale una fuerte corriente eléctrica."
Detrás de los dos Manectric, una mujer de cabello violeta corto y ropa naranja con corbata morada a apareció. Al verlas, los dos Pancham comenzaron a temblar de miedo. Dulio los cogió a ambos en brazos preocupado.
-Vaya, vaya... Persigo a dos Pancham y me topo con unos mocosos con pokemon interesantes... Y encima dos ellos son variocolor.
-¿Quién eres?-preguntó seria Elia.
-No es que importe si lo sabéis o no pero... Soy la gran Caléndula-dijo sonriendo confiada-Como miembro del equipo científico del Team Flare que soy, me llevaré a vuestros pokemon para que sirvan como herramientas para nuestra misión.
Negándose a entregar a sus pokemon, Sam, Elia y Diana mandaron a sus pokemon al frente, listos para defenderse contra los dos pokemon tipo eléctrico de Caléndula. Sam y Elia se enfrentarían a uno, mientras que Diana, la más experimentada de los tres, se haría cargo sola del otro.
-Froakie, corte. Eevee, excavar. Pidgey, ataque arena. Charmander, ascuas.
-Slowpoke, confusión. Marill, pistola agua.
Pero Manectric se zafó de ellos con un poderoso rayo. Aún así, sorprendida, Caléndula vio sorprendida que Sam y Elia estaban sonriendo.
-Anulación.
ESTÁS LEYENDO
Aventuras de Sam Kukui
FanficSam Kukui siempre ha querido realizar el recorrido insular, pero el Kahuna le dijo que si quería hacerlo, iba a tener que iniciar su aventura pokemon y aprender de ellos. Por ello, decide viajar a Kalos, para tener la experiencia necesario para cump...