Apéndice 1: Sinn

9 0 0
                                    

Este apéndice explica el trasfondo del capítulo 8: El viaje a Sinn

GUMAYO 

Gumayo era la ciudad que estaba en la desembocadura del río serpiente del Norte que servía como límite natural entre Rafet y Asha

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Gumayo era la ciudad que estaba en la desembocadura del río serpiente del Norte que servía como límite natural entre Rafet y Asha. Este río también era el límite del reino de Plata, hacia el Norte, en donde están los lugares desiertos que el Hombre de Plata no conquistó.

Si bien los reptiles caían en todo Amna y eran asesinados dentro del territorio del reino de Plata, no era así en los sitios despoblados. Por eso, en Asha y Rafet había más presencia de reptiles que en los demás dominios, pues no sólo tenían que lidiar con los que caían dentro de su territorio, sino también de los que trataban de entrar al reino.

Gumayo era el bastión principal de Rafet para detener a los reptiles que venían desde el desierto de Banus Bak, a través del paso de Serora o desde las cordilleras nevadas por el río Masdac; y desde ahí se administraban los cuarteles que vigilaban el rio serpiente del Norte hasta el límite oriental. Su principal función era evitar el paso de reptiles hacia las aldeas de Rafet.

Una noche, un grupo grande de reptiles asaltaron los puestos de vigilancia alrededor de Gumayo y entraron a través del río a la ciudad. Para cuando los soldados se dieron cuenta ya habían comenzado un incendio en las casas a la orilla del río.

Los reptiles eran liderados por uno que se hacía llamar Bo-Jer y su intención era llegar hasta el Karuno Faisaán (predecesor de Sandro) que estaba de visita en la ciudad. El Karuno fue resguardado en el puesto de vigilancia más alejado, que daba hacia la bahía, mientras los escuadrones restantes fueron enviados a defender la ciudad. Arauna y Kank eran soldados de rango bajo, que habían sido movidos a la ciudad de Gumayo donde eran más necesarios. Gueso era originario de Asha y fungía como un Kios, líder de escuadrón. Si bien no estuvieron luchando hombro a hombro, sabían que habían triunfado en la misma batalla. 120 reptiles fueron asesinados aquella noche. 


SINN

Los primeros pobladores de Sinn llegaron desde Veter a la delta del río Nibar. Allí establecieron una ciudad, a la que posteriormente llamaron Bacom.

Se distinguieron por tener un sistema politeísta. Los tres dioses principales eran: Com dios creador; Baro el dios de los mares y Milba, el de los muertos. Cada pueblo podía tener su propia deidad, pero todos dependían de alguno de los tres principales.

Debido a sus supersticiones y deslealtad, no pudieron hacer alianzas con Rupa (Rauda) ni Ligal. Pero sí hicieron mucho comercio con Rafet occidental, Asha y Dubéjad, a través del mar. No tuvieron comercio con Baabik-Anum, pero sí una común fascinación por el misticismo, así que sus líderes y luego sus reyes, siempre tuvieron buenas relaciones. Estas alianzas se debilitaron cuando aparecieron las nociones de guerra para dominar Veter por parte de Dubéjad y Asha. Sinn cayó en una extrema pobreza que los llevó a guerras intestinas.

Cuando los reptiles comenzaron a caer, hicieron mucho daño pues algunos hombres los consideraron como dioses. Muchas aldeas fueron sometidas y destruidas, pues los reptiles caían sin que nadie les resistiera. Los hombres se refugiaron en las ciudades.

En aquellos días apareció la creencia en As-Milba, el dios reptil con capacidades espirituales, que fue difundida por una vidente llamada Granka-Lején. Luego se descubrió que era una falsa vidente, pero no se pudieron erradicar sus enseñanzas.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Cuando apareció el Hombre de Plata, el gobierno monárquico de Sinn estaba muy debilitado, al rey Comol se le estaba haciendo muy difícil mantener el control del reino. Envió mensajeros al Hombre de Plata que estaba en Rafet y le ofreció una alianza. Decidieron reunirse en la ciudad de Ratae (nombre del general de Rafet que lo recibió cuando venía desde Asha) donde acordaron apoyarse mutuamente. El Hombre de Plata continuó la expansión de su influencia hacia Ligal, Dogo y Tosha.

Cuando hubo conquistado estos tres reinos, el rey Comol decidió también entregarle a Sinn. Fue una estrategia acertada, pues ya sus líderes estaban dudando de su competencia y había rumores de conspiración. Pensó que lo dejaría como encargado del dominio, pero el Hombre de Plata puso a Ratae, el general de Rafet, como Juez. Éste se movió a la ciudad de Alabaro para tomar posesión del cargo.

Algunos líderes de las ciudades y aldeas de Sinn se opusieron y se rebelaron, refugiándose en la ciudad de Bacom. Ratae la sitió y pidió a los habitantes que entregaran a los líderes corruptos con la promesa de no destruir la ciudad. Mataron a los rebeldes y le entregaron sus cabezas.

El Hombre de Plata regresó a Bacom y le cambió el nombre a Baluz, pues su anterior nombre estaba muy ligado al dios Com. El resto de ciudades entendieron que si era necesario iba a cambiar sus costumbres e identidad, así que se sometieron sin mayor resistencia.

Se reunió con Comol, el último rey de Sinn y le convenció de retirarse. Éste se fue a Milbartes en donde murió 20 años después. Nunca tuvo las intenciones de reclamar el poder, sabía que unirse al Hombre de Plata lo había librado de la conspiración de los líderes.

El Hombre de Plata instruyó a Ratae repetir el modelo del ejército que había instaurado en Asha y Rafet. También le ordenó perseguir a los reptiles, a los adoradores de los dioses falsos, los adivinos, hechiceros y agoreros. Comenzó una limpia de todos ellos. 

El reino de Plata. Los tres reinos de AmnaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora