11 de Marzo
Casa rosada, buenos aires / 9: 34 am
En el despacho del presidente Rufino León, una atmósfera tensa se apoderaba de la habitación. Acompañado por su leal ayudante Iván, discutían acerca de la crítica situación que asolaba la ciudad debido a los ataques terroristas.
—La población está huyendo de la ciudad, esto es grave. La gente está tan desesperada que se están atacando entre sí. Estamos en estado de emergencia. ¿Has considerado la posibilidad de una evacuación? —inquirió Iván, mostrando su preocupación.
—No podemos permitir que la gente abandone la capital. Los terroristas acechan en los alrededores, esperando el momento oportuno para atacar. Mis fuerzas de seguridad están vigilando la ciudad y luchando contra criminales y delincuentes. La evacuación no es una opción viable —respondió el presidente, reflejando determinación en su voz.
—El toque de queda no puede prolongarse por mucho más tiempo. La economía se está debilitando. Además, el alcalde ha fallecido. Necesitamos encontrar un reemplazo lo antes posible —insistió Iván, intentando buscar soluciones rápidas.
—Eso está en mis manos. Ya me estoy ocupando de ello. Además, en pocos días tendré una reunión con la OEA. Parece que quieren abordar el problema y buscar una solución conjunta —explicó el presidente, mostrando una mezcla de esperanza y cautela.
—O tal vez estén aprovechando la oportunidad para derrocarte de la presidencia —mencionó Iván, dejando entrever su desconfianza hacia las intenciones de la OEA.
En ese momento, Azgalor, un estratega militar, ingresó al despacho interrumpiendo la conversación.
—Caballeros, la primera oleada de ataques está a punto de comenzar. Debemos estar preparados. Señor presidente, es acertado traer a las fuerzas armadas, pero necesitamos refuerzos de élite, fuerzas especiales dispuestas a darlo todo por su nación —comentó Azgalor, expresando su preocupación y compromiso con la seguridad del país.
—¿Y qué hay de las armas y aviones que hemos desarrollado? —intervino Iván, haciendo alusión a los avances tecnológicos del gobierno—. Si vamos a enfrentar a terroristas extranjeros, nuestra innovadora tecnología debería ser de gran ayuda.
—Las naves Chester son increíblemente poderosas. Microsoft ha desarrollado una inteligencia artificial para nuestros aviones. Sin embargo, no puedo garantizar su disponibilidad durante la primera oleada de ataques. Por ahora, debemos confiar en el ejército regular. Ya demostraron su valía en el pasado, ¿no es así? —preguntó Azgalor, recordando los logros previos de las fuerzas armadas.
—Sí, tuvimos éxito al acorralarlos en el pasado, pero ahora estamos a la espera de su llegada. Desconocemos cuándo y dónde atacarán. El profesor Gregor tiene la responsabilidad de activar el proyecto StarLink en dos días. No podemos permitir más retrasos —explicó el presidente, revelando la importancia crucial de esa iniciativa.
—El profesor no contesta. Lo llame por su celular y nada, pero Presidente, con todo respeto, aún no es seguro activarlo. El proyecto se encuentra en una fase beta y lanzarlo prematuramente podría comprometer su eficacia a largo plazo. —advirtió Iván, argumentando en favor de una decisión cautelosa.
—Ya cuenta con toda clase de armas, torretas, GPS, conexión a internet, cámaras HDR. Es suficiente para contrarrestar a los terroristas en este momento. Solo tenemos dos días. Si el profesor Gregor no cumple con su tarea, habrá consecuencias graves —declaró el presidente, dejando entrever su desesperación y determinación en busca de una solución inmediata para proteger a su pueblo.
ESTÁS LEYENDO
Omega-Keizer: Primera ▶ Oleada®
Fantascienza"Secuela de: Iniciativa Caídos: Ciber-Amenaza" ❇Haruki Himeya Khang es uno de los mejores pilotos de la fuerza aérea de argentina, con una carrera exitosa y reconocida. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando se enfrenta a una amenaza sin...