-( En el interior de un solitario bar, podemos observar a dos personas: Un hermoso camarero muy centrado en su trabajo y al protagonista de esta historia, Apolo, un hombre de apariencia urbanita, rubio, de ojos azules, vistiendo un increíble traje negro azabache, a simple vista uno podría confundirlo con un ángel, ambos entablan una conversación)
-Camarero: Y bueno señor, ¿Que le sirvo?
-Apolo: Una copa de Jack Daniels si es tan amable.
-Camarero: Deme un momento y se la sirvo. A todo esto señor, ¿Todo bien?
(Nota en las expresiones faciales de Apolo un atisbo de preocupación)
-Apolo: No tanto como me gustaría (se dibuja una tensa sonrisa en la cara de Apolo mostrando su inseguridad)
-Camarero: Dígame, ¿qué es lo que le atormenta? (Le sirve la copa de Jack Daniels)
Apolo: Pues mire, recientemente siento como si mi propio cuerpo se dividiese en dos, no consigo ponerme de acuerdo conmigo mismo en nada, es una sensación terrible ¿no crees?
Camarero: Pareces una persona muy insegura, ¿llevas sientiendote así toda la vida o crees que se debe a algún momento puntual?
Apolo: Llevo sientiéndome así toda la vida, desde elegir en qué equipo quería estar en el colegio, en elegir qué personas valían más en mi vida, la típica pregunta de escoger entre tu padre o tu madre, entre elegirme a mí mismo o a mi primer amor, entre si debo vivir por todo lo que me va a dar la vida, o morir por todos los malos actos que he cometido a lo largo de ella, entre si es correcto dejarlos ir o luchar por qué estos se queden a sabiendas de que te pueden herir, dejar que el miedo te engúlla y forme parte de tí o romper las cadenas de este y vivir en ese mundo idílico que llamamos libertad.
Mirar a los ojos de la felicidad y ver todas las máscaras que esta es capaz de ponerse, todos los matices que esconden las lágrimas, todos los secretos que esconden las risas, las emociones que pueden causar los silencios, vivir o morir.Camarero: Veo una discrepancia en todas tus preguntas.
Apolo: ¿Cuáles?
Camarero: Lo primero, para elegir en qué equipo quieres estar en el colegio primero tienes que tener ganas de jugar, una vez las tengas, si lo disfrutas, te va a dar igual en que equipo estés.
La vida es como un ascensor de una urbanización, van entrando y saliendo personas constantemente, algunas se van a mantener más tiempo por qué viven en ella, y otras van a estar un breve periodo de tiempo. La conclusión es que al final uno junto a sus valores acaba viendo que personas valen y cuáles no.
Escoger entre tu padre o tu madre para algunas personas es difícil por qué la vida al final no es algo que se elige, pero si algo es cierto es que el amor tiende a ser recíproco, si ellos te quieren y lo demuestran tú vas a mostrar el mismo sentimiento, y si ambos te quieren ¿Por qué elegir?.
Nunca ante pongas a alguien por encima de ti, en la vida hay que tener un poco de orgullo y quererse a uno mismo, por qué si no te quieres ¿Quien te va a querer?, Al mismo tiempo no hay que desentenderse de la otra persona, por qué al igual que he dicho antes: "el amor debería ser recíproco", por lo tanto la perfección del amor sería crear una balanza perfecta, pero esto es algo bastante idílico, siempre va a haber una persona a la que se le dé más importancia que a la otra, lo importante es que aún habiendo desajustes, se mantenga lo más centrada posible.
Siempre debes vivir y nunca debes rendirte, ¿De que te sirve estar a punto de descubrir algo si cuando vas a descubrirlo lo destruyes?, lo que te quiero decir es que la vida puede sorprenderte de tantas maneras que acabar con ella sería mentirte a ti mismo, por ello nunca dejes que el dolor acabe con tu motivación.
Como antes he dicho, la clave en la vida es encontrar un constante equilibrio, nunca podremos acabar con el miedo ya que siempre habrá una pequeña porción de él viviendo en nuestro interior, el secreto está en que no se apodere de nosotros.
La felicidad es distinta en cada persona, lo importante es lo que está transmita. Las lágrimas si las miras las verás todas iguales, lo importante es sentirlas, la verdadera risa es aquella que va de la mano con la felicidad, el silencio, cualquier persona te dirá que es la ausencia de sonido, lo que tienes que hacer es verlo como el medio capaz de transmitir más emociones por segundo jamás conocido.
Y la última pregunta me deja un nudo en la garganta bastante incómodo.Apolo: ¿A qué es debido?
Camarero: Debido a que yo creo que no existe la muerte.
Apolo (enfurecido): ¡Como que no existe la muerte, hay miles de personas muriendo cada segundo y dices que no existe, eres un demente!
Camarero: ¿De verdad te crees que soy un demente, Apolo?
Apolo (sorprendido): ¿Como sabes mi nombre?
Camarero (emocionado): Alguien muere cuando se olvidan de él, mientras permanezcan en el recuerdo, estos nunca morirán, te quiero Apolo.
(Apolo rompe a llorar y realmente vemos que estaba solo en el bar, la persona con la que estaba hablando era su mejor amigo, Eric, el cual falleció horas antes debido a una enfermedad terminal.
Apolo, siendo incapaz de enfrentarse a la dolorosa muerte de su amigo, va al bar más próximo a escapar de la dura realidad a la que se enfrenta recurriendo al alcohol, dando pie a esta bonita historia)FIN
ESTÁS LEYENDO
"Dualidad"
Short StoryEsta es una historia que nos habla de lo duro que es en todas las personas las dualidades, los sentimientos divididos, el no estar seguro, el miedo a no escoger la opción correcta... Espero que lo disfrutéis ☺️