Cap 01: Confío en tí / No pierdo la esperanza

3.5K 286 66
                                    

Sus manos están llenas. Tiene a Jin Ling en ellas, con su izquierda presionando la cabeza del líder Jin en su hombro, mientras su palma se posa sobre sus ojos cerrados transmitiendo energía espiritual, y su derecha debajo de sus rodillas, cargándolo. Detrás de él, las manos de Jiang Cheng arruga la túnica en su espalda y Lan Huan imagina la sangre.

Le arde los ojos, se sienten como dos carbones encendidos.

No llora, aún.

—Lan-zhongzhu, Jiang-zhonzhu, ¿qué ocurrió?

—Envíen una señal a Lanling Jin —ordena Jiang Cheng, como si no estuviera aferrado a su espalda, como si no caminara inseguro de a dónde dirigirse.

Lan Huan traga. No puede dejar de transmitir energía espiritual.

—¿Dónde está la bengala?

—Jin Ling.

—¡Ah! —Lan Huan se detiene cuando reconoce a Mu XiRen frente a él, el principal discípulo de Jiang Cheng. Primero hace una ligera reverencia, luego rebusca en las mangas del líder Jin hasta obtener la bengala.

—También envíen una señal a Gusu Lan —Lan Huan dice, con la voz contraída. Mueve su brazo derecho, como si indicara que se encuentra justo dentro de su manga.

Mu XiRen es diligente en encontrar la otra bengala y hace señales a dos discípulos de Yunmeng Jiang para arrojarla. Ambos salen a obedecer la orden.

—Jiang-zhongzhu, ¿usted...?

—XiRen, lleva a alguien contigo al fondo de la cueva y determina con qué carajo nos enfrentamos. Investiga lo ocurrido, qué es, cómo fue liberado, si esto fue una trampa en contra de Jin Rulan o en mi contra.

—Sí, Jiang-zhongzhu. Usted... necesita energía esp...

—Estoy bien. —Jiang Cheng insiste, aunque el temblor que siente Lan Huan en su espalda indica lo contrario—. Necesitamos saber si esto fue una trampa. Quienes más sabían que estaríamos en esta zona, si no fue solo una mala casualidad.

—A-Cheng —Su voz sale ronca, afectada. Se obliga a tragar una tonelada de piedras rojas de fuego—. Debo continuar caminando. Mu XiRen, por favor, dejamos a su cargo la investigación. Necesito salir de esta cueva, asegurarme del bien de Jin Rulan y de Jiang Wanyin.

—Lan-zhongzhu —El hombre da una reverencia—. Encargo a Jiang-zhongzhu y Jin-zhongzhu en sus manos.

El hombre desaparece en la oscuridad de la cueva con el otro discípulo que lo acompañaba. Lan Huan está rígido, su energía emerge con fuerza de su palma izquierda, pero se siente injusto saber que Jiang Cheng está sangrando en su espalda, está... está herido. Él... él está...

Quiere llorar. No, quiere gritar y maldecir.

—A-Huan, sigue... no dejes de enviarle energía a A-Ling.

Aunque tiene el corazón de Jiang Cheng en sus manos ahora (porque Jin Ling es lo que Jiang Cheng amará más que su propia vida), Lan Huan quisiera tener la posibilidad de también cubrir a Jiang Cheng en sus manos y protegerlo. Enviarle energía espiritual y curarlo, verificar el daño de sus heridas y asegurarse de que estará bien.

—A-Huan...

Se guarda todo y continua. Camina mirando como se acerca la entrada de la cueva y ve las túnicas moradas revoloteando después de que la señal de ambas sectas se dispersa en las nubes. Los rostros de los discípulos de Yunmeng que los esperaron allí se distorsiona apenas la visión de su líder es más clara, fuera de la oscuridad de la cueva. Lan Huan también se gira para confrontarlo, para ver lo que ha sucedido y sus ojos se horrorizan cuando nota la sangre que mancha su rostro, la forma en que la cinta morada ahora es rojiza y grandes surcos de sangre fresca y seca están en sus rostros. La forma en que cojea, como su cuerpo se ve magullado por los golpes y hay sangre por toda su túnica.

Compañero de vida (MDZS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora