"Fueron 3 años que para nosotros fueron eternos en ese tiempo ... Cuando los caminantes comenzaron a ser vistos en distintas partes del mundo , se tenía pensado que el gobierno actuaría de forma instantánea . Nos equivocamos ... Bueno , un poco . El día que todo colapsó yo solo tenía unos 14 años aproximadamente , vivía en Ushuaia en la provincia de Tierra Del Fuego ; yo no era alguien sociable anteriormente , fui bastante tímida ... Pero la persona que me sacaba una sonrisa en todo momento eran mí mamá y mí hermanastro , junto con mí papá . Cuando todo esto inicio , nosotros vimos por la televisión que hacían reportajes de provincias de la Argentina como lo son Entre Ríos , San Juan , Chaco , Corrientes , Córdoba , Jujuy y incluso Buenos Aires , donde decían que un extraño virus hacía que la gente se comportará de una manera muy agresiva ... Algunos decían que vino del espacio , otros que lo creamos nosotros mismos , otros que por ahí era algo proveniente de la carne de algún animal que consumimos , otros que vino del agua y de esa manera fueron creándose bastantes historias que trataban de deducir que fue lo que lo inicio ... En lo que todos coincidíamos era el que aquel año de 2003 , fue el año donde comenzaría el fin de nuestra especie ... Poco a poco nos enteramos que otros países habían sido afectados , como Estados Unidos , Inglaterra , Rusia , España , Francia , hasta el continente Asiático . El caos se veía en todas partes y no había nada que pudiéramos hacer ... Todos perdimos a alguien en este tiempo ... Yo perdí a mí mamá , mí hermanastro , mí tía , mis abuelos . En este momento cada uno de nosotros debe tener en su mente a aquella persona que ya no está físicamente , siendo que en nuestros recuerdos ellos siguen vivos . Aún así ... Apesar de que tuvimos esas pérdidas , nosotros logramos seguir adelante ... En el camino conocimos gente y al seguir pasando el tiempo , fuimos formando una familia más grande . Yo tuve la suerte de que en ese camino que tuvimos que hacer para poder sobrevivir , volví a ver a mí mejor amiga y también forme nuevos amigos acá . Si se preguntan porque estamos haciendo este viaje ... La respuesta es sencilla .... Solo son puras basuras que cuentan los mayores de un refugió soñado . Esas son falsas esperanzas . El mundo ya no es el mismo , es algo que debemos de aceptar . Piensan que por una supuesta señal de radio que el Coronel escucho por la radio alguna vez en esos anteriores años , ya existe un supuesto refugio del sueño . Sería mejor no creer en eso y continuar con nuestra vida normal como sobrevivientes ."
Fueron palabras dichas por una joven muchacha de nombre Martina , la cual estaba contando esa historia a un grupo de niños en el interior de un camión grande , en una total oscuridad y solamente usando una vela como única luz . Allí en ese momento la puerta trasera del camión se abriría y dejaría entrar los rayos del sol , donde una voz joven masculina diría : " Muy bien , me parece que fue suficiente por este día niños . Vamos , vuelvan a hacer las actividades rutinarias de siempre . Háganlo ahora , o sino hablaré con sus papás . "
Los niños se retiraron del camión refunfuñando , ya que querían seguir oyendo la historia . Al momento en que ellos se marcharon , Martina le dijo a la persona que le hablo a los niños : " Les encanta mis historias . Es de mala educación interrumpir a alguien que está trabajando . Pensé que ya sabías eso Matías ."
Aquel joven que hablo con los niños de esa forma y interrumpió a Morena , era Matías su primo mayor de unos 18 años .
Matías : Si lo sé . Y yo pensé que al asignarte este tipo de trabajo , mínimamente contribuirias dentro del campamento entreteniendo a los niños , me equivoque parece .
Martina : No sos mí papá , solo sos mí primo . Autoridad en mí , no la tenés . Solo tenemos 1 año de diferencia Matías , no me jodas .
Matías : Si , pero soy quien tiene más tareas dentro del campamento . No me quedo con mis amigos haciendo prácticamente nada , eso es algo que solamente haces vos . Escucha , no quiero sonar como un amargado , pero quiero que te tomes las cosas de una forma más seria si es posible . Te pido que entretengas a los niños y lo que escucho que les cuentas es sobre que no tengan esperanza . ¿Por qué? .
ESTÁS LEYENDO
Roar Of The Fallen
Science FictionUn par de años pasaron luego de la caída de la sociedad y del mundo en concreto . Una joven adolescente tras un largo tiempo de vagar por las provincias de Argentina junto a un grupo de sobrevivientes bastante amplio , buscarían llegar al refugio so...