Capítulo 42. Alec de vuelta.

142 24 4
                                    

¿yale? -Escuché a Axel por lo que todos vimos a la izquierda notándolo viéndonos desde las escaleras. Richard dio un solo asentimiento.

-Hola Axel, me alegra verte bien. -Lo saludó Dylan, pero él estaba de mal humor, pues dio un suspiro y solo le asintió un poco.

-Dylan. -La saludó con un asentimiento antes de mirarme. Sólo me vio dos segundos, no dijo nada, pero yo sabía que estaba molesto. Se dio la vuelta para subir las escaleras.

-Rayos...-Murmuré.

-¿pelearon hoy? -Me preguntó Richard curioso al también reconocer que Axel había estado molesto.

-Vamos a pelear...-Murmuré segura ¿Por qué había tenido que hablar Richard? Ahora Axel creería que yo sólo quería ir a Yale para seguir a Alec ¡peor aún! Pensaría que yo prefería ir a la universidad con Alec que con él.

-Diablos...-Murmuré dándome la vuelta.

-¿A dónde vas? -Me preguntó Dylan.

-Ya vamos tarde, Emi. -Me dijo Ángelo amable. Y yo me sentí mal sabiendo que ya los había retrasado. Me daba pena pedirles que se fueran sin mí cuando ya los había hecho venir hasta acá y esperarme en la sala.

-Eh...sí...eh...vamos. -Dije dándome la vuelta para irnos. Pero en cuanto quedé en la parte de atrás del auto de Ángelo, saqué mi celular de la bolsa para mandarle un mensaje a Axel.

Linda: No malinterpretes nada

Axel no me respondió, ni siquiera abrió el mensaje en diez minutos.

Linda: No fue mi idea aplicar para Yale. Richard me pidió hacerlo y me consiguió la entrevista.

Ni siquiera ese segundo mensaje me respondió. Di un frustrado suspiro.

-¿Qué pasa? -me preguntó Alec que iba a mi lado en el auto.

-Nada...-Murmuré apurándome a bloquear la pantalla de mi teléfono.

La cena fue un desastre. O quizás sólo para mí. Todos la pasaron bien, a todos le gustó la comida, Whitney se puso borracha con el vino y los hacía a todos reír. Y en un principio, Alec había cenado a mi lado, había tenido toda su atención en mí, pero una vez que terminamos de comer y todos se levantaron, no me volvió a ver. Estaba ocupado con todos sus amigos.

Yo no podía pasarla bien porque a todas las alumnas les había molestado que yo fuera, y porque Dylan y Ángelo se habían desaparecido un buen rato, y Alec se la pasaba apareciendo y desapareciendo al moverse con sus amigos. Y la verdad fuese dicha. Yo no podía ni entablar una conversación. Sabía que había herido a Axel por accidente. Y sí que había sido un accidente porque estaba segura de que él se había hecho una idea equivocada.

Yo no iría a Yale por Alec, yo no prefería a Alec que a Axel. Simplemente no tenía opción. Había sido aceptada en Yale, y era el sueño de Richard que uno de sus hijos asistiera ahí ¿y qué mejor forma de pagarle tanta generosidad conmigo? Él me había adoptado legalmente cuando bien me pudo haber arrojado a un orfanato cuando murió el abuelo. Richard ni siquiera quería más hijos después de Edith. Yo lo sabía. Le debía todo.

-Alec...-Me fui acercando a él cuando lo volví a ver en la fiesta. Se acercó de inmediato.

-¿la estás pasando bien? -Preguntó.

-Eh sí, genial, pero...tengo cosas que atender en casa, creo que ya me voy. -Le dije. Él me miró confundido.

-Llevas sólo una hora aquí. -Dijo él. Me apuré a asentir.

-Y estuve pasándola genial, pero debo irme. -Le dije. Él hizo una mala cara.

-No la estás pasando bien. -Se dio cuenta, y parecía avergonzado. -Lamento el trato de las chicas, no sé por qué son tan groseras contigo, ya hablé con Lucy pero...

Mi Vida de Cristal (#4 Saga Cristal FINAL)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora