Jessy, Phil y yo estuvimos mucho tiempo consultando mapas. Gabe había logrado separar las zonas con cobertura telefónica en el radio que habíamos determinado alrededor de la cabaña, y con eso finalmente pudimos marcar los lugares que podrían servir como escondite. Sin embargo, los dos hermanos coincidían en que allí no estaban todos, pues ellos mismos conocían algunos refugios que no aparecían en los mapas online que habíamos encontrado.
Jessy: Aquí sólo están los refugios que actualmente usan los excursionistas, pero hay un montón más, mucho más antiguos, que no veo en estos mapas.
Gabe: Sí, y tampoco aparece ninguno en las zonas más densas del bosque, que es donde probablemente tiene su madriguera.
Phil: Pues ya está, tenemos que encontrar mapas más viejos, de esos que usaban los leñadores y los excursionistas hace sesenta años.
MC: ¿Creen que en la biblioteca de Duskwood haya mapas así?
Jessy: Por supuesto. Mañana podemos ir y consultarlos.
Llamamos a Jake y le contamos nuestras conclusiones, pues hasta ese momento se había mantenido con los cascos puestos analizando el archivo de audio de la llamada. Él lo pensó un momento, no estaba seguro de que salir de la casa fuese una buena idea.
Jake: Ya saben dónde estamos, si nos dividimos seremos un blanco fácil. Tenemos que pensar muy bien cómo hacerlo.
Jessy: Yo puedo ir, conozco el bosque y puedo encontrar los mapas que necesitamos.
Phil: Pero a ti todavía te tienen como desaparecida. ¿La idea no era pasar desapercibidos?
Jessy: Me pongo unas gafas de sol, un sombrero... da igual.
MC: La policía ya sabe que Jessy está con nosotros, ¿recuerdan? Cuando Alan habló sobre la cabaña mencionó cuatro personas. Él sabía que Jessy no estaba allí cuando sucedió todo, porque de otro modo nos habría preguntado la identidad de la persona que faltaba.
Jake me miró con sorpresa, como si justo en ese momento se hubiese dado cuenta de ello:
Jake: Tienes razón... Pero de todos modos no es Alan Bloomgate el que me preocupa, sino el revuelo que puedan armar los residentes del pueblo.
Gabe: Bueno, si va con su hermano pueden decir que todo fue una confusión, que ella estaba visitando a su familia o algo así. Lo importante es que sea vista por el menor número de personas posible.
Jessy: Ok, vamos directamente a la biblioteca y no hablamos con nadie más. De todas formas allí nunca hay gente, sólo los encargados de siempre. Y Phil me puede ayudar bastante porque él también conoce el bosque.
Phil: Bien, supongo que todo está dicho. Nos iremos de excursión cultural... yupi. Por cierto, ¿ya terminaste con el audio, hackerman?
Jake: Sí, y fuera de lo que ya escuchamos se oye cierto sonido de agua al fondo.
Jessy: Bueno, en el bosque hay riachuelos por todas partes, eso no nos facilita mucho las cosas...
MC: Al contrario, es una pista más, Jessy. Tenemos que buscar refugios cercanos a fuentes de agua, eso puede reducir el radio de búsqueda.
Ella asintió pensativa mientras Phil se servía otro trago y se ponía de pie:
Phil: En fin, creo que hemos terminado por hoy, ¿no? Si no les importa continuaré mi fiesta privada, me lo he ganado.
ESTÁS LEYENDO
Duskwood: el hombre tras la máscara
FanficAmor, miedo, amistad, incertidumbre: los cuatro puntos cardinales sobre los que gira la vida de MC desde que se unió a los intentos de encontrar a Hannah. Fascinación, temor, esperanza, preocupación: las cuatro emociones que han tomado la vida de J...